Joven regiomontano asiste a su ceremonia de graduación de la UANL como Drag Queen - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Joven regiomontano asiste a su ceremonia de graduación de la UANL como Drag Queen

Publicado

el

Alfredo Bissett es un chico de Nuevo León que hizo historia al ser el primero en asistir en total drag a una ceremonia de graduación de la Universidad. Algo que sin duda, es de aplaudirse en una ciudad tan conservadora.

Alfredo, o también conocido como Rebel Mörk, se graduó como Lic. en Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Él decidió asistir en su papel de Rebel a su ceremonia para generar un impacto en la comunidad del arte drag y como agradecimiento a todos sus compañeros y maestros que le apoyaron.

Sus inicios como drag tuvieron lugar en un concurso local y popular llamado Regias del Drag, en el que semana tras semana, drag queens pelean el título a la mejor de la temporada. Ella participó en la tercera temporada en paralelo a su carrera universitaria. Los jueves en la noche se ponía maquillaje, peluca y tacones y presentaba su show en el que entregaba todo. Al día siguiente madrugaba para asistir a su escuela. Fue así que incluso sus compañeros le apodaron «La drag de FAV» (Facultad de Artes Visuales).

«Estoy agradecido con el apoyo que recibí de mis compañeros y maestros porque no es fácil aceptar que cada persona es diferente y el esfuerzo que ellos hacen para no caer en prejuicios y estereotipos», dijo a El Clóset LGBT.

Tomando como premisa el hecho de que distintos chicos habían asistido en drag a sus bailes de graduación, Alfredo decidió asistir a la ceremonia como protesta ya que esto generaría más impacto.

«No es por el hecho de llamar la atención porque eso cualquiera lo puede hacer. El pararse en drag frente a una generación a la cual tuve que adentrarlos a mi mundo para que pudieran entender que el drag no es solo jotería, para mí es ir más allá de una transgresión; marcar una diferencia e inspirar a los demás. Porque no es fácil vivir en un estado machista y por ende lidiar con personas que no están preparadas para convivir con una comunidad diversa»

Rebel asegura que debemos llevar el drag a otro nivel, ya que nos queda claro que cada paso que él da, es un acto de valentía para crear conciencia e inspirar a los demás.

«Atrévanse a todo que nuestra estancia en el planeta es efímera. La gente siempre va a hablar y no nos debemos de detener por el qué dirán»

 

Puedes seguir a su Rebel en su Instagram.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario