Disney tendrá su primer desfile LGBT y homofóbicos quieren frenarlo - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Disney tendrá su primer desfile LGBT y homofóbicos quieren frenarlo

Publicado

el

Disneyland París se convertirá en el primer parque temático de Disney en organizar un evento del orgullo LGBT

Disneyland Paris anunció que el próximo 1 de junio realizará un desfile del orgullo LGBT, convirtiéndose en el primer parque temático Disney en llevar a cabo un evento de este tipo.

«Vive la mejor experiencia y brilla con la alegría de la diversidad en el Magical Pride, una deslumbrante fiesta ilumando Disneyland París el primero de junio de 2019», publicó la marca en su página oficial francesa.

Si bien desde el año 2014 se ha llevado a cabo el Magical Pride en Disneyland París, es hasta ahora que será oficialmente un evento organizado por Disney.

«La diversidad y equidad son fuertemente valorados por Disneyland París, y cada año, recibimos millones de visitantes sin importar sus orígenes, género u orientación sexual», comentó un vocero de The Walt Disney Company a NBC News

Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con dicha noticia y miles de homofóbicos han firmado una campaña lanzada por CitizenGO exigiendo a Disney que frene el desfile gay que tiene programado en su sede en París (Francia) para el 1 de junio, así como eventos similares que se realizarían en Disneyland de California y Disney World de Florida, ambas en Estados Unidos.

En la carta adjunta a la campaña, los firmantes recuerdan a la multinacional del entretenimiento, hoy dueña de marcas como Marvel y Star Wars, que “Disneyland fue creado para las familias, especialmente para los más pequeños de la familia”.

Los firmantes de la campaña recordaron que el objetivo de Walt Disney al fundar la compañía estadounidense y de sus parques temáticos “fue crear un mundo de magia e ilusión para los niños, no para adoctrinarles en una ideología radical y extrema”.

“Una marcha de orgullo gay es exactamente lo contrario de lo que necesitan los niños. Ni es contenido divertido, ni adecuado para los más pequeños”, añadieron.

“Tampoco responde al espíritu fundacional ni a sus actuales compromisos éticos: contenidos adecuados y seguros, vida saludable”, indicaron.

Los firmantes advierten a Disney que de no cancelar el evento gay en el parque temático familiar, no volverán a ir jamás y animarán a sus entornos a que tampoco lo hagan.

“Existen otras opciones de ocio y no vamos a poner a nuestros hijos en riesgo de ser adoctrinados por una ideología contraria a nuestros principios y valores”, finalizaron.

Disneyland Paris no ha emitido ningún comunicado de que lo vayan a frenar el evento.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.