Diputado gay cubano podría renunciar a su puesto - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Diputado gay cubano podría renunciar a su puesto

Publicado

el

Diputado gay cubano podría renunciar a su puesto.

Luis Roble es el único diputado abiertamente homosexual en la  Asamblea Nacional de Cuba, y podría renunciar a su puesto después de que se le fuera negada la evidencia sobre su carrera como activista para asistir a un congreso en Bogotá, Colombia. “Ya anuncié hace varios días a mis electores, en cada una de las rendiciones de cuenta que he dado, que voy a presentar mi renuncia», dijo para ADN Cuba.

El evento es organizado por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe.

Para recibir la beca que se le fue otorgada y asistir  al congreso donde se tratarían temas importantes dentro de la comunidad LGBTQI+, se requiere de un documento que defienda su trabajo como activista  otorgado por el Centro Nacional de Educación Sexual, el cual está a cargo de Mariana Castro, hija de Raúl Castro. El organismo no dio una respuesta ante dicha petición.

“Ante esta nueva oportunidad de exponer las experiencias de Cuba en materia LGBTI presenté los documentos de invitación al evento a la Decana de mi Facultad ‘General Calixto García’ con motivo de recibir su permiso, de esto hace ya 15 días y aún no he recibido una respuesta satisfactoria” expuso Luis Roble.

“Es un poco más de lo mismo, trámites demorados, peloteo o simplemente no tengo el visto bueno”. Concluyó el diputado, actual  estudiante de medicina, al no poder conseguir la carta que debería ser otorgada por la institución.

A favor del amor en cualquier presentación. Fotógrafa, escritora, estudiante de comunicación. Fanática de los gatos, la música y el chocolate.