Corren a pareja heterosexual de plaza comercial en Nuevo León por creer que eran DOS HOMBRES - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Corren a pareja heterosexual de plaza comercial en Nuevo León por creer que eran DOS HOMBRES

Publicado

el

Confunden a pareja heterosexual con dos chicos gay y los corren por darse un beso en una plaza comercial en Nuevo León.

Sabemos que la homofobia y misoginia abundan en México, pero yo como regiomontano me siento cada vez peor de ser portador de casos de discriminación de mi entidad natal. En este caso, una queja en Facebook que se hizo viral gracias a la denuncia de una mamá sobre el caso de su hija, saca a relucir la discriminación del estado.

El pasado 13 de julio, corrieron a una chica y su novio de la plaza comercial Multiplaza Lindavista de una forma abrupta por darse un beso. Mas bien, no los corrieron solo por eso, sin porque pensaron que eran dos hombres por la forma en que ella vestía.

Según cuenta Marita Vega, mamá de la chica, la pareja no entendían el motivo de la expulsión a lo que el novio de la chica le pidió que se adelantara mientras él hablaba con el guardia, y este le explicó que una señora se quejó de que dos hombres se estuvieran dando un beso en plena plaza comercial.

Sí, suena absurdo.

Esta fue la queja por parte de Marita Vega, la madre de la chica:

La publicación se hizo viral y gente empezó a llenar de comentarios de apoyo hacia la familia, además de exigir que hay verdaderos problemas por los que deberían de preocuparse como la delincuencia o falta de estacionamiento y demás.

Recalcamos que la madre no se molesta por el hecho de que hayan confundido a su hija con «hombre», sino con el hecho de que qué tendría de malo si hubiesen sido dos hombres, o dos mujeres. Su molestia es hacia la falta de cultura y preocupación ante un entorno no seguro si su hija llegase a ser LGBT+.

Mantenemos el anonimato de la pareja de jóvenes, sin embargo, hay varios temas para reflexionar y exigir un cambio de esto.

La ropa y peinado no determinan tu sexo y mucho menos tu orientación sexual; puedes tener el pelo corto, largo, y ser hombre o mujer, terminemos con estos ridículos estereotipos de género.

Y por el otro lado, exigimos una respuesta de la plaza por esta falta de valores con respecto a la pareja y hacia la comunidad LGBT+ por no permitir que su espacio público sea seguro para la misma.

Alcemos la voz por quienes no pueden. Hagamos viral y compartamos para evitarle este tipo de situaciones a más personas LGBT+. Para exigir un cambio de políticas a la plaza comercial.

 

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.