Congreso de la Ciudad de México aprueba ley que prohíbe y sanciona las "terapias de conversión LGBT" - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Congreso de la Ciudad de México aprueba ley que prohíbe y sanciona las «terapias de conversión LGBT»

Publicado

el

El castigo irá de los 2 a 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario. Dichas terapias pretenden «curar» la homosexualidad.

CDMX.- Las terapias de conversión LGBTQ, que pretenden «curar» la orientación sexual o identidad de género, ahora serán castigadas en Ciudad de México, luego de que el Congreso de la capital aprobó la reforma del artículo 206 bis al código Penal local para penar los tratamientos de las actividades que atentan contra la libre autodeterminación en materia de género de las personas, con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones.

Durante el segundo periodo extraordinario, se estableció la sanción de 2 a 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario para aquel que obligue o practique “sesiones psicológicos, psiquiátricas, métodos o tratamientos con la aplicación de violencia física, moral psicoemocional, con tratos crueles, inhumanos o degradantes en contra la dignidad humana” con el fin de menoscabar la orientación sexual, identidad y orientación de género.

Con 49  votos a favor, 9 en contra y cinco abstenciones, las diputadas y diputados locales aprobaron en lo general, la iniciativa de ley presentada en septiembre de 2018 por el diputado Temístocles Villanueva, en la que se reforma el artículo 206 bis del Código Penal local y que estable penas de hasta cinco años de prisión a quien obligue o realice estas prácticas que buscan «modificar, corregir o eliminar» la orientación sexual, expresión o identidad de género de las personas.

La Ciudad de México se convierte así en la primera entidad de la República en contar con una ley de este tipo.

📸: Milenio.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.