Colectivos de mujeres trans abren comedor comunitario para hacer frente al coronavirus - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Colectivos de mujeres trans abren comedor comunitario para hacer frente al coronavirus

Publicado

el

Colectivos de mujeres trans abren comedor comunitario en Toluca para hacer frente al coronavirus

El comedor ubicado en la casa trans de las Famosas Toluca, con dirección Puebla esquina con Isidro Fabela en la capital del Estado de México, ofrecerá comida tres veces al día para mujeres trans en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas dedicadas al trabajo sexual, así como a quienes laboran en estéticas y mercados, además de mayores de 50 años y sobrevivientes de transfeminicidios.

Lo anterior, como respuesta ante la falta de ingresos económicos por la pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento y suspensión de labores, como forma para mitigar su propagación.

Leer también: Este chico trans publicó fotos de antes y después de su transición y le costó la pérdida de familiares

Tanya Vasquez, activista trans y representante del colectivo Famosas de Humboldt, declaró en entrevista para el periódico El Sol de Toluca, que sus clientes han disminuido hasta en un 95 por ciento, lo que aunado a la ausencia de préstamos, programas y oportunidades laborales que reconozcan su identidad de género, les coloca en una situación mayor de vulnerabilidad.

«El trabajo colapsó, no hay clientes, pero aún así las hermanas siguen arriesgándose.Todas pondremos de nuestra parte ya que tenemos que salir juntas de esta situación que aqueja todo el mundo».

Fotografías: Viceversa Noticias/Ramsés Mercado

Leer también: Hombre trans, esposo de famosa modelo trans, anuncia que está embarazado y sus fotos se hacen virales

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.