Chica lesbiana es brutalmente asesinada en Chile #JusticiaParaStefania - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Chica lesbiana es brutalmente asesinada en Chile #JusticiaParaStefania

Publicado

el

Joven lesbiana es asesinada a apuñaladas en Chile

Medios nacionales informaron que el 18 de febrero, una joven lesbiana de 19 años, fue atacada junto con su novia por parte de un conocido de ambas de 16 años, cuando caminaban por una plazoleta en el sector de La Peña 2 en la ciudad chilena de Concepción.

El adolescente agredió a ambas con una arma blanca en varias partes del cuerpo, después de que las insultara y reprochara por su orientación sexual.

Preliminarmente, el adolescente sería ex pareja de una de las jóvenes atacadas.

Las víctimas fueron trasladadas por los servicios de emergencias al Hospital Regional de Concepción, sin embargo, la joven de 19 años falleció como consecuencia de la gravedad de sus lesiones, mientras que su pareja permanece internada, pero fuera de peligro.

La Fiscalía detuvo al presunto agresor, acusado por los delitos de homicidio y lesiones graves.

Organizaciones, colectivas feministas, activistas LGBTI, familiares y amistades han condenado el crimen, al mismo tiempo que exigen a las autoridades justicia para la joven.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Ángel Campos, manifestó que tras la solicitud del Ministerio Público, se dirigieron a Coronel para iniciar con los peritajes por el delito de homicidio y lesiones graves con arma cortante.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), repudiaron el ataque y señalaron que “hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”.

Así, indicaron que esperan que se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Movilh Chile (@movilh)

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.