Boicotean apertura de Chick-fil-A en Inglaterra por sus declaraciones homofóbicas - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Boicotean apertura de Chick-fil-A en Inglaterra por sus declaraciones homofóbicas

Publicado

el

Manifestantes y activistas de la comunidad LGBT+ boicotearon en Inglaterra la apertura de una sucursal de Chick-fil-A, una cadena estadounidense de comida rápida, conocida por las declaraciones y acciones homofóbicas de sus directivos.

La compañía abrió un restaurante en un centro comercial de Reading, una ciudad al oeste de Londres, apenas la semana pasada, pero una serie de protestas ocasionaron que la plaza les cancelara el contrato de alquiler más allá de los seis meses de prueba.

“La ética y la postura moral de la cadena hacia la comunidad LGBT van completamente en contra de nuestros valores y de los del Reino Unido”, tuiteó la organización Reading Pride esta semana.

Dentro de los problemas de Chick-fil-A están las declaraciones de su director general, Dan Cathy, a los medios en 2012, cuando dijo que legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos “era invitar a Dios a juzgar a la nación”.

Dan Cathy, CEO de Chick-fill-A

“Apoyamos a la familia, a la definición bíblica de la familia. Somos un negocio familiar, un negocio dirigido por la familia y estamos casados con nuestras primeras esposas. Agradecemos a Dios por eso. Queremos hacer lo que podamos para fortalecer a las familias”, comentó Cathy al medio Biblical Recorder.

Además, la cadena ha donado más de un millón y medio de dólares a organizaciones como Fellowship of Christian Athletes, Paul Anderson Youth Home y el Salvation Army, que tienen políticas anti-LGBT. El medio Think Progress reporta que estas asociaciones piden que sus empleados sean “sexualmente puros” o están en contra de “actos homosexuales”.

La compañía estadounidense había abierto esta sucursal para probar suerte en Reino Unido, pero las manifestaciones podrían haber boicoteado sus planes de expandirse a Londres. Aun así, gracias a sus sándwiches de pollo, esta empresa es poderosa en el mercado norteamericano, donde tiene más de 2 mil 400 establecimientos.

 

Por mientras, la comunidad LGBT de Inglaterra se apunta una victoria y advierte que no dejará de protestar ni bajará la guardia. “Tenemos un mensaje claro a Chick-fil-A y es que no son bienvenidos en ningún lugar del Reino Unido y vamos a hacerles frente, como lo hemos hecho”, tuiteó la Red del Orgullo de Reino Unido.

Periodista por el Tec de Monterrey y Maestro en Desarrollo de América Latina por King's College London. Soy regio, feminista y anti-discriminación.