Asesinan a joven gay en terrible crimen de odio en Veracruz - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Asesinan a joven gay en terrible crimen de odio en Veracruz

Publicado

el

Miguel Ángel Medina, un joven miembro de la comunidad LGBT, fue agredido a pedradas y asesinado este fin de semana en un panteón de Acayucan, Veracruz, tras acudir a un evento cultural.

El cuerpo del joven fue encontrado el sábado, un día después de que se reportó su desaparición, en el Panteón Municipal, según dice el Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XX Distrito Judicial Acayucan Veracruz.

El cuerpo del joven reportado como desaparecido fue encontrado, torturado, abusado sexualmente, y con traumatismo craneoencefálico debido a que en repetidas ocasiones estrellaron su cabeza en una lápida del cementerio de este pueblo, a donde lo encontraron.

A través de las redes sociales, grupos de la comunidad LGBT+, condenaron este asesinato pues consideran que Medina Lara, es otra víctima de los crímenes de odio que siguen incrementando en el estado de Veracruz.

En redes sociales amigos del joven comentaron lo siguiente: «Mike amaba la naturaleza y las bellas artes tenia una sensibilidad poco común a la hora de apreciar las cosas mas simples de la vida como caminar en un día soleado en la naturaleza, apreciar los colores de las flores e incluso llorar al ser espectador en una obra de teatro romántica, Mike tenia una visión de la vida poco común para los chicos de ciudades o municipios de este país, quería viajar por el mundo y le encantaba socializar aunque en ocasiones pudiera parecer un ermitaño al querer estar solo: pero algo era muy característico de él y era su orgullo por ser gay, siempre portando con dignidad su orientación sexual sin prejuicio alguno, siempre dando su postura referente a la importancia de visibilizar y ser tu mismo.

Familiares de Miguel Ángel, quienes ya reconocieron el cuerpo, habían reportado su desaparición el viernes por la noche cuando perdieron contacto con él luego de que salió de un evento en la Casa de Cultura local.

La Unidad Integral de Procuración de Justicia señaló que se abrió una carpeta de investigación por homicidio, y que esperan los resultados de los peritos para determinar si también hubo una agresión sexual en contra de Miguel Ángel, pues se encontraba semidesnudo.

Dijo que no contemplan que haya sido un asalto, pues en su cuerpo se encontraron sus pertenencias.

Jazz Bustamante, integrante de la comunidad LGBT+ y defensora de derechos humanos en Veracruz, reprobó en sus redes sociales la agresión y la calificó como “crimen de odio”.

“La Fiscalía General del Estado de Veracruz debe investigar conforme al Artículo 144 del Código Penal porque Miguel Ángel era un chico gay orgulloso, muy visible de que participaba en marchas, que era afeminado a la hora de vestir en su expresión de género y que estaba orgulloso de ser lo que era”, afirmó.

En este sentido, dijo, el joven fue encontrado en una forma despectiva, estaba semidesnudo y fue torturado.

Con información de Animalpolitico.com y plumaslibres.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.