Vocalista de rock abandona entrevista luego de broma homofóbica
Síguenos en

Música

Vocalista de rock abandona entrevista luego de broma homofóbica

Publicado

el

Sebastian Bach, conocido vocalista de metal durante los 80s y 90s, famoso por su tiempo en la banda Skid Row hizo un statement contra el humor homofóbico. El músico, que en su juventud tuvo conductas homofóbicas, parece haber cambiado para bien en estas décadas.

En una entrevista con el medio The SDR Show, Bach hablaba de conservar la voz y calentar la garganta antes de un concierto, cuando contó que Rob Halford, el mítico vocalista de Judas Priest y gay fuera del clóset desde 1998, le contó que él nunca calentaba la voz antes de un concierto. Big Jay Oakerson, uno de los entrevistadores, no quiso desperdiciar la oportunidad de mostrar su poco nivel profesional, e hizo el siguiente comentario:

“Su ejercicio es probablemente algo gay que no te quiere decir”. E imitando a Rob Halford, añadió “‘Tienes que hacer gárgaras con semen, pero no sé cómo decirte eso, Sebastian’.”

La expresión facial de Sebastian, de evidente desagrado, es una joya y se parece mucho a lo que yo habría hecho.

«¿Podrías no p!nches fregar la entrevista? Rob Halford es mi amigo… así que ahórrate tus p!nches comentarios, tal vez deberías de ahorrarte esos comentarios”, le dijo.

Los entrevistadores le comentaron que Halford irá al show la siguiente semana, y tratan de cambiar el ambiente, pero Bach no tuvo más humor para ellos, y abandonó la entrevista. 

Sebastian Bach

Rob Halford es uno de los vocalistas más famosos, importantes, y reconocidos en el género del metal. Después de tantos y tan importantes años de carrera, cualquier entrevistador medianamente decente tenga mucho que comentar de él más allá de sus prácticas sexuales. Porque si en lugar de hablar de Halford la anécdota hubiera sido de Bruce Dickinson, no me imagino a Oakerson haciendo la broma de que Dickinson hace gárgaras con fluido vaginal pero no lo quiere decir. No, pero por lo visto es gracioso hablar de prácticas sexuales gays, porque gays son sinónimo de broma, aparentemente. 

Rob Halford, vocalista de Judas Priest

Que aún en pleno 2020 lo primero que un disque comediante saque sobre Rob Halford sea su sexualidad es patético. Y peor aún es que él, y gente que comenta en redes sociales, diga que no importa que sea gay porque es un gran cantante. No importa que nadie sea gay, así sean María Callas o Florence Foster Jenkins. El valor o importancia de su trabajo no le “permite” ser gay, sino que nació con el derecho de serlo. Así que si tú, querido hetero, escuchas que alguien es gay y lo primero que piensas es que chupa pene, pues seguramente sí. Lo que no entiendo es por qué te importa. 

A menos que se te antoje. 

Tolkiendili y Voluntario. Mis ambiciones son volver al Wacken, aprender a hacer tortillas a mano, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.