Rihanna dona $9.2 millones de dólares ante crisis del COVID - El Closet LGBT
Síguenos en

Internet

Rihanna dona $9.2 millones de dólares ante crisis del COVID

Publicado

el

Con tan solo 32 años Rihanna se ha convertido en una de las figuras más exitosas del mundo del espectáculo. No solo por sus ocho discos de estudio que compilan algunos de los sencillos más vendidos del mundo, o por sus contratos millonarios como actriz y modelo.

Rihanna es también una empresaria muy reconocida, al ser CEO de Fenty Beauty que desde 2019 pertenece al megapolio de Louis Vuitton, por lo que se ha catalogado como una de las más influyentes figuras en el mundo de la moda. También ha incursionado en la diplomacia, ya que desde 2018 ostenta el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de su natal Barbados.

Este 21 de marzo, luego de que se declarara por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia global el coronavirus (COVID-19), Rihanna prometió donar $5 millones de dólares para ayudar a los esfuerzos relacionados con el combate al coronavirus, destinando exclusivamente $700,000 a la compra de ventiladores en Barbados.

Esta donación será a través de su Fundación Clara Lionel y buscará apoyar a los bancos de alimento locales, proporcionar pruebas para países empobrecidos como Haití y Malawi, y comprar equipo médico para hospitales. “Nunca había sido tan importante o urgente proteger y preparar a las comunidades más marginadas, quienes serán las que más duro sufrirán el golpe de la pandemia” dijo Justine Lucas, directora de la fundación para TMZ.

Pero parece que esto no fue suficiente para RiRi, pues menos de tres semanas después anunció una alianza con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, para hacer una donación de otros $4.2 millones de dólares para víctimas de violencia doméstica impactadas por los encierros derivados de la cuarentena. (¡Cabe mencionar que Dorsey ya había anunciado una donación de un billón de dólares por su cuenta!)

Según un comunicado de prensa citado en Billboard, las autoridades de vivienda en Los Ángeles determinaron que alrededor de 90 personas a la semana habían sido rechazadas de los refugios de violencia doméstica desde que se emitió la cuarentena. Este fondo, será suficiente para proveer refugio, alimentación y asesoría a 90 víctimas de violencia por semana durante al menos 20 semanas.

La Fundación Clara Lionel, fue fundada en 2012 por Rihanna y trabaja con líderes comunitarios y organizaciones de todo el mundo para promover enfoques innovadores y de alto impacto a la educación, y de prevención y respuesta ante emergencias.

Sociólogo y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta trabajar en equipo. Cuir&Bisex+. Especialista en estudios muggles.