Síguenos en

Entretenimiento

Eugene Lee Yang sale del clóset como gay con un impactante mensaje en su nuevo video

Publicado

el

¿Quién es Eugene Lee Yang?

El grupo de contenido de YouTube, Try Guys, sube regularmente videos divertidos a la plataforma social. Sin embargo, el sábado su feed tuvo un enfoque más personal a su última creación.

Un miembro del grupo de cuatro hombres, Eugene Lee Yang, escribió y dirigió un nuevo video musical para abordar su orientación sexual. Si bien Yang ha declarado previamente que no se identifica como completamente heterosexual, esta es la primera vez que el creador de contenido se muestra completamente sincero con respecto a quién está frente a los casi 6 millones de suscriptores del canal.

Mientras vemos a Yang en el video, cambiándose a varios trajes vibrantes, el actor aborda numerosos obstáculos que podrían impedir que alguien salga completamente del clóset. Desde una educación conservadora hasta encuentros religiosos críticos, Yang explica por qué ocultó su verdad al mundo.

«Creé este video musical como mi manera personal de mostrarme como un hombre gay orgulloso que tiene muchas historias no escuchadas y específicas que contar», Yang escribió en Twitter el sábado junto con su video.

«No puedo dejar de ver esto. Esto me dio escalofríos y me hizo llorar, muy poderoso», comentó un usuario de YouTube. «Cada vez que me doy cuenta de algo más, esta es una obra de arte visual y musical maravillosamente producida, editada y coreografiada. Las palabras no le hacen justicia. Bella. Embrujada. Honesta. Un golpe en las entrañas de nuestra sociedad actual. Gracias, Eugene «.

«Incluso honró a las víctimas de Pulse; incluyó tantos escenarios tristes y realistas que en realidad es imposible no sentir algo», agregó otro espectador. «¡Excelente trabajo!»

The Try Guys creó previamente contenido para Buzzfeed pero se apartó del gigante de los medios en 2018 para comenzar su propia compañía. Al final del video de Yang, incluyó a algunos de sus antiguos colegas de Buzzfeed, Jazzmyne Robbins y Curly Velásquez, abiertamente homosexuales.

El video musical, con música del dúo electrónico ODESZA, también se realizó en asociación con el Proyecto Trevor, una de las organizaciones de LGBTQ más grandes del mundo para la prevención de suicidios e intervención en crisis.

«La organización trabaja para salvar vidas jóvenes brindando apoyo a través de programas gratuitos y confidenciales de prevención de suicidios e intervención en crisis en plataformas donde los jóvenes pasan su tiempo: una línea de vida 24/7, chat y servicios de asesoramiento de texto», escribió Try Guys en La descripción del video.

Para obtener más información sobre el Proyecto Trevor o para hacer una donación, haga clic aquí.

Ve el video:

Con información de CNN.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.