7 canciones que demuestran cómo se siente estar en el clóset - El Closet LGBT
Síguenos en

Música

7 canciones que demuestran cómo se siente estar en el clóset

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Hace un mes, marzo estaba comenzando, y parecía normal. No me imaginé que el mes fuera a durar ochenta y seis días. En fin, estaba viendo en esos días el video de Deskrados en el que Diana habla de canciones closeteras. Me hizo pensar, además de aquellas canciones que salen en el video y que nos sabemos muy bien y que fueron los primeros destellos de temas LGBTQ en música popular, en qué otras canciones escucho esa sensación de estar escondiendo algo, voluntaria o a fuerzas.

Y así, en este larguísimo mes, mi cabeza ha estado recordando letras, recordando eventos, y así encontré estas canciones que también me parecen super closeteras. Adelante con la música:

 

1. «Cuando nadie me ve» – Alejandro Sanz

«Cuando nadie me ve puedo ser o no ser

Cuando nadie me ve pongo el mundo al revés

Cuando nadie me ve no me limita la piel».

Ufffff. Tantas cosas que no hicimos porque estaba alguien mirando. A veces leo gente que escribe cosas como “a mí no me importa el qué dirán, soy como soy”; qué padre que puedan ser así. Pero cuando tienes siete años y quien ataca cómo eres es un “familiar”, o cuando tienes doce y quienes se están riendo de ti son tus supuestos amigos con los que llevas toda tu vida escolar juntándote, sus palabras y sus risas duelen. Al final, te acostumbras a guardar parte de ti cuando hay más gente a tu alrededor, y sólo ser tu “yo completo” cuando nadie que te pueda juzgar esté mirando.

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Tolkiendili y Voluntario. Mis ambiciones son volver al Wacken, aprender a hacer tortillas a mano, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.