Youtuber Nikkie Tutorials rinde homenaje a Marsha P. Johnson, mujer trans, negra y VIH+. Hace llorar a todxs con emotivo tuit - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Youtuber Nikkie Tutorials rinde homenaje a Marsha P. Johnson, mujer trans, negra y VIH+. Hace llorar a todxs con emotivo tuit

Publicado

el

«Marsha P Johnson allanó el camino para muchxs de nosotrxs, y espero haber hecho que mi comunidad se sienta orgullosa esta noche».

Nikkie Tutorials rinde homenaje al ícono trans negra Marsha P. Johnson en la Met Gala

La gurú del maquillaje y creadora de YouTube, Nikkie, fue una de las muchas estrellas LGBTQ que adornaron la alfombra en la Met Gala de este año, y la joven de 27 años usó su debut en la gala para honrar a la activista Marsha «Pay It No Mind» Johnson.

Ve también: El mes del orgullo LGBTQ se lo debemos a una mujer negra, trans y VIH+

En Instagram, la emprendedora de belleza entró en detalles sobre su apariencia y escribió: «Sabía que quería rendir homenaje a la ícono trans que estuvo al frente de los disturbios de Stonewall… Marsha P. Johnson allanó el camino para muchxs de nosotrxs, y espero haber hecho que mi comunidad se sienta orgullosa esta noche».

 

«Pay no mind» (No hagas caso) fue la respuesta de Johnson para quienes cuestionaban su género y su forma de vida. Su legado de activismo y trabajo de primera línea en la comunidad LGBTQ de Nueva York le valió el título de «La santa de Christopher Street».

Su cuerpo fue trágicamente descubierto en el río Hudson el 2 de julio de 1992. Johnson tenía 46 años en el momento de su muerte.

Ve también: ¡Histórico! Las activistas trans Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera tendrán un monumento en Nueva York

«Se nos ocurrió la idea de crear un homenaje a la legendaria Marsha P. Johnson y todo el look [ed] comenzó con la característica corona de flores hecha a medida», escribió el diseñador de vestidos Oudshoorn en Instagram. «Flores, hojas y flores de oro de 18k. cogollos creados por el orfebre Digna Gorkovoi, combinados con flores de seda y abalorios hechos a mano y un guiño a la herencia holandesa de Nikkies y nuestra próxima colección ‘Thalassic’ en forma de ‘hierros para las orejas’ ”.

En el video, que ha sido visto más de 37 millones de veces, ella compartió que quería inspirar a lxs pequeñxs Nikkies de todo el mundo que se sienten insegurxs, que se sienten fuera de lugar, que se sienten incomprendidxs a comprometerse a vivir su vida como quieran y de la manera que se merecen.

El 14 de septiembre, publicó una foto de ella dejando unas flores en donde fue encontrada Marsha, culminando el homenaje brindado días antes.

«Espero haberte hecho sentir orgullosa», dijo en su tuit.

the morning of the Met Gala I wanted to lay flowers and pay my respects to Marsha 💕 this was the place she was found… I hope I made you proud 🥺🏳️‍⚧️

Usuarios aplaudieron y lloraron con esta declaración. Cerrando el ciclo de una manera justa y perfecta. Gracias por esto, Nikkie.

Ve también: El mes del orgullo LGBTQ se lo debemos a una mujer negra, trans y VIH+

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad