China prohibirá los videojuegos que muestren relaciones entre personas del mismo sexo y hombres "afeminados"  - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

China prohibirá los videojuegos que muestren relaciones entre personas del mismo sexo y hombres «afeminados» 

Publicado

el

China prohibirá los videojuegos que muestren relaciones entre personas del mismo sexo y hombres «afeminados»

Un memorándum interno de una capacitación interna reciente de la asociación de juegos respaldada por el estado fue revelado por el South China Morning Post y establece nuevas restricciones para aprobar videojuegos en China.

Según la publicación, el memorándum decía que los videojuegos no deben ser vistos como «puro entretenimiento», sino que deben transmitir «un conjunto correcto de valores».

Los juegos que presentan relaciones queer o «hombres afeminados», dice el memo, no deben ser aprobados para su lanzamiento en China.

Ve también: 5 videos musicales LGBTQ que te harán llorar

«Si los reguladores no pueden decir el género del personaje de inmediato, la configuración de los personajes podría considerarse problemática y se levantarán banderas rojas», agregó.

Los juegos que permiten a los jugadores tomar decisiones morales entre el bien y el mal tampoco deberían ser aprobados, según el memo. «Algunos juegos tienen límites morales borrosos», dijo.

«Los jugadores pueden elegir ser buenos o malos… pero no creemos que los juegos deban darles esta opción a los jugadores … y esto debe modificarse».

El memorándum se produce cuando China regula cada vez más su industria del juego, y el gobierno anunció en agosto que limitaría la cantidad de tiempo que los menores pueden jugar juegos en línea a tres horas por semana.

Relacionado: China prohibió recientemente a los hombres afeminados «mariquitas» en la televisión

El documento filtrado marca el último movimiento de China para tomar medidas contra el declive percibido de la «masculinidad» tradicional.

El mes pasado, China anunció que se prohibiría a los hombres «afeminados» estar en la televisión, insistiendo en que las emisoras solo deben «promover enérgicamente la excelente cultura tradicional china».

La instrucción oficial fue emitida a las emisoras en China como parte de una campaña de «rejuvenecimiento nacional» del presidente Xi Jinping para imponer la «moralidad» tradicional reforzando el control gubernamental de las empresas y la sociedad.

El gobierno dijo que las emisoras deben «poner fin resueltamente a los hombres maric*nesy otras estéticas anormales» en la pantalla.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Con información de LGBTQNation y Pride

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad