La tercera temporada de "Dickinson" está más queer que nunca - El Closet LGBT
Síguenos en

lgTV

La tercera temporada de “Dickinson” está más queer que nunca

Publicado

el

Una de las series favoritas de los últimos años sale recién horneada con su tercera temporada que ya está disponible en Apple TV+ . La triste noticia es que también es la última temporada de esta serie de época traída por la creadora Alena Smith. Una versión posmoderna de la vida de la poeta de Amherst, Emily Dickinson, la serie está protagonizada por Hailee Steinfeld en el papel principal y la actriz queer Ella Hunt como Sue Gilbert, la cuñada de Emily y su verdadero amor.

Si bien es difícil ver que otra serie que incluye a personajes queer termine su historia, al menos la visión de Smith se logrará al llevarnos hasta el final de este arco el cual se planeó en tres temporadas desde un principio

Respecto al final de la serie, Smith dijo en notas de prensa:

“Cuando me propuse hacer Dickinson, imaginé el programa como un viaje de tres temporadas que contaría la historia del origen de la poeta más grande de Estados Unidos de una manera completamente nueva, destacando la relevancia y resonancia de Emily para nuestra sociedad actual. En mis sueños más locos, nunca podría haber imaginado lo rica y satisfactoria que sería la experiencia de hacer este programa, y ​​la increíble alegría que ha sido contar la historia de Emily junto con Hailee y nuestro brillante y apasionado elenco y equipo.”

Las dos primeras temporadas vieron a Emily de Steinfeld chocar con las restricciones de la época en que nació, navegando por caminos para perseguir su arte y luego lidiando con el significado de la fama. En el camino, ha habido exuberantes escenas de salón cargadas de personajes cargados con gran energía queer y con la peculiar familia de Emily con Jane Krakowski como la Sra. Dickinson, Toby Huss como el patriarca de la familia, Anna Baryshnikov como su hermana Lavinia. y Adrian Enscoe como su hermano Austin.

Esta tercera temporada de 10 episodios profundiza en el “momento más productivo de Emily cuando la artista cae en medio de la guerra civil estadounidense y una batalla igualmente feroz que divide a su propia familia”, según notas de prensa. “Mientras Emily intenta sanar las divisiones que la rodean, se pregunta si el arte puede ayudar a mantener viva la esperanza y si el futuro puede ser mejor que el pasado”.

“Se trata de un espectáculo con una mirada profundamente femenina. Se trata de una artista femenina queer. Y es creado por muchas, muchas mujeres “, dijo Smith a The Advocate sobre la veracidad queerdel personaje y la serie como tal.

“Siempre que hablo de género … ni siquiera me gusta usar las palabras ‘hombres’ y ‘mujeres’ porque no me gusta ver el género de esa manera. Me gusta lo que hace la gente no binaria. Eso es mucho más preciso al describirnos a cada uno de nosotros como individuos únicos “, dijo. “Y Emily Dickinson y su poesía rompieron todo tipo de cajas, definiciones y límites”.

Así que si no saben qué ver, es momento que prendan la televisión y le den la oportunidad a esta magnifica serie que nos lleva por la vida personal de la famosa escritora Dickinson.

Con información de Advocate

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.

Publicidad