Aparece primera amazona trans negra en cómic de la "Mujer Maravilla" - El Closet LGBT
Síguenos en

Anime

Aparece primera amazona trans negra en cómic de la “Mujer Maravilla”

Publicado

el

Aparece primera amazona trans negra en cómic de la “Mujer Maravilla”

El recién lanzado Nubia & The Amazons # 1 de DC Comics ha abierto nuevos caminos, marcando la primera vez que Wonder Woman’s Amazons le da la bienvenida a una mujer transgénero a su sociedad en un momento conmovedor e inolvidable.

El tiempo de Nubia como Reina de las Amazonas se muestra en la nueva serie de DC de Stephanie Williams, Vita Ayala, Alitha Martinez, Mark Morales, Emilio Lopez y Becca Carey.

Ve también: 7 famoses que se identifican como trans y no binarie al mismo tiempo

Comenzando con un flashback de la propia llegada de Nubia a Themiscyra, los lectores recuerdan el místico Pozo de las Almas de las Amazonas: un portal a través del cual las mujeres que han muerto como resultado del terror del ‘Mundo del Hombre’ renacen, se les da una nueva vida entre los mujeres inmortales.

Las cinco nuevas hermanas nacidas del Pozo (que representan el primer grupo de mujeres que atraviesan el pozo en algún tiempo) se despiertan sin saber quiénes eran, dónde están o qué vendrá después. Y por un lado, es un renacimiento que han estado esperando durante toda su vida.

Ve también: Trémulo, un cortometraje mexicano con temática gay ganó varios premios (Corto completo aquí)

Se trata de Bia, quien fue presentada en el primer número de la serie de DC Comics, Nubia and the Amazon, quien nace como amazona en Themyscira, isla de donde es originaria la “Mujer Maravilla”, luego de presentarte en el Palacio Real ante otras amazonas.

De acuerdo con el canon, ellas nacen a través del Pozo de las Almas , un portal a través del cual las mujeres que murieron como resultado de la violencia a manos de los hombres reciben una nueva vida entre las amazonas inmortales.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

“Una de las amazonas más nuevas es una mujer trans negra. Bia tendrá un papel en Themyscira más allá de simplemente existir: no está preparada para vestirse, no es una casilla para marcar, es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad”.

“Así como las mujeres trans negras son importantes para nosotras en la vida real, para el equipo era importante dejar en claro que Themyscira es un lugar para TODAS las mujeres”, escribieron al respecto, las creadoras de la historia, las escritoras Stephanie Williams y Vita Ayala, por medio de sus cuentas de Twitter.

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

Fuentes: PinkNews, Advocate, Gay Times Magazine.
🎨: Screen Rat, Pink News, Bleeding Cool, Tumgir.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad