Pastor es 'despedido de la iglesia' después de hacer drag para programa de reinas de Drag Race - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Pastor es ‘despedido de la iglesia’ después de hacer drag para programa de reinas de Drag Race

Publicado

el

Pastor es ‘despedido de la iglesia’ después de hacer drag para programa de HBO de reinas de Drag Race

Un pastor de Indiana fue retirado de su ministerio después de su aparición como drag en We’re Here de HBO. El pastor Craig Duke sirvió recientemente en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh en Newburgh, Indiana.

El Padre participó en We’re Here de HBO, una serie documental en la que las ex participantes de Drag Race Bob the Drag Queen, Eureka y Shangela viajan a pequeñas ciudades y pueblos, transformando a los lugareños en artistas drag.

Duke fue propuesto para participar en la serie por la organización local, River City Pride, y dijo que quería mostrar su apoyo a su comunidad queer local, incluida su hija pansexual.

Sin embargo, según una página de GoFundMe creada para Duke, fue “relevado de sus deberes pastorales” en la iglesia luego de su aparición como drag.

La recaudación de fondos, informada por primera vez por Queerty, explica: “Desafortunadamente, la participación de Craig en este programa causó mucha confusión en la iglesia a la que estaba sirviendo en ese momento y finalmente lo llevó a ser ‘relevado de sus deberes pastorales’ en esa iglesia.

“Craig continuará con un salario significativamente reducido hasta el 28 de febrero a más tardar. Obviamente, esto representa un gran desafío para Craig y su familia mientras determinan sus próximos pasos”.

La página describe a Duke como “un hombre de fe, padre, esposo, defensor de la justicia social y aliado de la comunidad LGBTQIA +”.

En una entrevista con Religion News Service, describió estar en el programa como “una experiencia espiritual increíblemente maravillosa, refrescante, profunda y poderosa”.

“Estaba rodeado e inmerso en una cultura en la que nunca había estado inmerso, y una de las cosas en el ministerio, si quieres involucrar a personas diferentes a ti en tu ministerio, tienes que ir a donde están las personas son diferentes a ti. La invitación a ser parte del programa me lo permitió ”, dijo.

El pastor también dijo durante el episodio que conocía a personas LGBT + en su comunidad. Quería aprender a ser “empático, no solo comprensivo”.

Duke también declaró que quería mostrar su apoyo a su hija, quien salió hace dos años como pansexual.

Según los informes, la iglesia de Newburgh ha afirmado que “gran parte de [la] información” que rodea a la salida de Duke “no ha sido completamente precisa”.

En una carta obtenida por Queerty, Mitch Gieselman, superintendente del Distrito Sur y Sudoeste de la Iglesia Metodista Unida de Indiana, escribió: “Ninguna resolución única será satisfactoria para todos. He recibido numerosas llamadas y correos electrónicos que son muy críticos con las acciones de Craig y he recibido numerosos mensajes de apoyo para él. En un clima tan polarizado, nuestra principal intención es fomentar un entorno en el que tanto NUMC como la familia Duke puedan avanzar con gracia “.

La Iglesia Metodista Unida de Newburgh no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Desde entonces, Duke ha ganado el apoyo de miembros de la comunidad y organizaciones LGBT +, incluida Eureka, quien instó a sus seguidores a donar para la recaudación de fondos.

Bob the Drag Queen tuiteó: “Es una pena que incluso la proximidad a lo queer sea motivo suficiente para despedir a alguien”.

Shangela publicó un video en Instagram defendiendo a Duke, quien dijo que “ha sido intimidado por una gran parte de la congregación de su iglesia para que no desempeñe su papel debido a su demostración de amor por la comunidad LGBTQ +”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shangela (DJ) (@itsshangela)

Ross Murray, director senior del GLAAD Media Institute, dijo (según Fecha límite): “El pastor Craig Duke entró en una comunidad que ha experimentado un trauma desproporcionado en la iglesia para proclamar un mensaje del amor de Dios por toda la creación. El pastor Craig está emulando el ejemplo de Jesús, quien también pasó tiempo con aquellos que fueron rechazados por los piadosos. Que los miembros de su propia iglesia lo intimiden a él y a la jerarquía de la iglesia para que lo retiren de su ministerio es un flaco favor para la congregación, la comunidad de Evanston y el ministerio de la Iglesia Metodista Unida”.

Con información de pinknews.uk

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad