Gigi, estrella de drag race comparte su proceso de transición
Síguenos en

Closet NEWS

Gigi, estrella de Drag Race, ha revelado que es trans y no binaria

Publicado

el

Una de las finalistas de RuPaul’s Drag Race temporada 12, Gigi Goode de 23 años compartió ayer en sus redes sociales que en enero de este año comenzó con terapia de reemplazo hormonal, esto durante un live en su cuenta de Instagram donde se le ve recién operada del rostro.

En el video, Gigi comenta que está saliendo de una cirugía de feminización del rostro y que se encuentra en el proceso de cambiar su nombre legalmente al que hasta ahora utilizaba como drag queen.

También, dice que si bien durante la grabación de la temporada 12 “salió del clóset” como persona de género fluído con lo cuál todavía se identifica, aunque la pandemia le sirvió para darse cuenta de que es una persona trans no-binaria. A pesar de esto, dice que prefiere que se utilicen con ella pronombres femeninos (ella/she/her).

Por otro lado, Gigi comenta que ver la serie Veneno fue uno de los detonadores dentro de ella para entender que quería iniciar con este proceso de transición:

«(En enero) Sabía que quería que este fuera un viaje que estaba haciendo yo sola, por mi cuenta, sin ningún aporte del mundo exterior, solo mi mamá y mis amigas cercanas», dijo, «ahora ya me siento lista para compartirlo un poco más».

Pronto varias de sus compañeras drag queens tanto de E.U.A como de UK, Canada, España, Holanda, Down Under, así como muchas otras celebridades y fans, quienes comenzaron a dejar mensajes de apoyo y amor en su publicación:

«¡Qué emoción me da por ti! Felicidades y gracias por ser alguien a quien la gente puede buscar como inspiración y guía, vive tu mejor vida, besos» comentó Sum Ting Wong

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gigi Goode (@thegigigoode)

Sociólogx y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta jugar en equipo. Le tomo foto a las paredes. Tarotista. Cuir.