La canción de Lil Nas X sobre sexo gay gana tres nominaciones al Grammy - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

La canción de Lil Nas X sobre sexo gay gana tres nominaciones al Grammy

Publicado

el

La canción de Lil Nas X sobre sexo gay gana 3 nominaciones al Grammy

“Montero (Call Me By Your Name)” fue nominada a canción del año, record del año y mejor video musical.

La exitosa canción del rapero Lil Nas X que habla sexo gay fue nominada el martes a tres premios Grammy, catapultando las narrativas LGBTQ al escalón más alto de logros en la industria de la música.

La provocativa canción “Montero (Call Me By Your Name)” está nominada a canción del año, récord del año y mejor video musical en la 64ª entrega anual de los premios Grammy, que se celebrará el 31 de enero en Los Ángeles.

Su título es una referencia a la novela romántica gay y la película de 2017 “Llámame por tu nombre“. Pero sus letras son menos sobre el amor y más sobre la lujuria, con líneas que incluyen “¿conversación romántica? Ni siquiera tienes que intentarlo ”y“ No estoy desconcertado, solo estoy aquí para pecar”.

En el video musical de la canción, Lil Nas X es seducido fuera de lo que parece ser el Jardín del Edén, cae al infierno y le da al diablo un baile erótico.

Lil Nas X, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill, celebró sus nominaciones y agradeció a sus fanáticos en una serie de publicaciones en Twitter.

“No tengo que ganar un solo premio, realmente agradecido por todo lo que me han brindado este año. Y agradecido por el viaje. Les amo, chicos”, escribió el cantante.

En total, fue nominado para cinco de los principales premios musicales, incluido el de álbum del año por su álbum de estudio debut, “Montero”, que se inauguró en el número 2 en la lista de álbumes de Billboard 200. El año pasado, ganó dos de los seis premios Grammy a los que fue nominado, incluido el de mejor video musical por su exitosa canción “Old Town Road (Remix)”.

“Lil Nas X continúa abriendo puertas para una mayor inclusión LGBTQ en el rap y el hip-hop, lo que sin duda inspirará y empoderará a una nueva generación de artistas para abrazar su autenticidad e individualidad”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado el martes pasado.

Otros artistas LGBTQ que recibieron nominaciones al Grammy el martes incluyen a la cantautora Brandi Carlile, la estrella del pop Halsey y el cantautor Arlo Parks.

Con información de BBCNews.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Publicidad