Disney lanza su primera canción con temática LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Disney lanza su primera canción con temática LGBTQ

Publicado

el

Disney lanza su primera canción con temática LGBTQ

The Walt Disney Company, mejor conocida como Disney, y que se constituye como el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, lanzó a través de la serie “High School Musical: El Musical: La serie”, su primera canción de amor LGBTTTI+.

En el episodio 10 de la segunda temporada, titulado “La transformación”, el personaje de Carlos Rodríguez, interpretado por Frankie A. Rodríguez canta el nuevo tema de Disney, “In a heartbeat”, a su novio Seb Matthew-Smith, interpretado por Joe Serafini. La canción habla sobre su amor y su promesa de estar siempre el uno para el otro. Los actores también son pareja en la vida real.

Miriam Guijarro, Coordinadora del Grupo de Cultura de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), dio su opinión al respecto en entrevista para la revista Cosmopolitan.

“Nuestra valoración desde FELGTB es muy positiva, ya que ‘High School Musical’ es una franquicia de Disney tremendamente popular, con un gran altavoz en todo el mundo, así que es un escaparate inmejorable para dar visibilidad al colectivo LGTB+ […] la compañía ha seguido una línea conservadora y es una de las principales responsables de la romantización de las relaciones desde un punto de vista patriarcal […] Por eso es importante que vayan dando pasos firmes y claros hacia la visibilidad”.

Escucha aquí la canción junto con un videoclip:

Fuentes: SDP Noticias, Cosmopolitan.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.