Un informe que explora el drama detrás de la escena detrás de la prematura salida de Victoria Alonso de Marvel Studios ha revelado que Disney eligió eliminar las escenas gay de Ant-Man and The Wasp: Quantumania antes de su debut en cines para evitar una prohibición.
Recientemente, la industria del entretenimiento en su conjunto se sorprendió cuando la ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, fue despedida abruptamente de su puesto de alto nivel después de 17 años.
The Hollywood Reporter compartió que el trabajo de producción de Alonso en la película Argentina, 1985, para un estudio externo, fue un factor clave detrás de la decisión de despedirla.
Sin embargo, el abogado de Alonso refutó esa afirmación. A través de Variety, afirmó que la idea de que estuviera relacionado con Argentina, 1985 era “absolutamente ridícula”.
Agregó que Marvel Studios y Disney han tomado una “decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias”.
Ahora, ha salido a la luz aún más información sobre la complicada situación.

Un nuevo informe de The Hollywood Reporter (THR) reveló que Marvel Studios eliminó las escenas gay de Ant-Man and The Wasp: Quantumania para su lanzamiento en Kuwait.
El nuevo dato surgió en referencia al reciente despido de la ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso.
En una declaración anterior de la abogada de Alonso, Patty Glaser, afirmó que Alonso fue “despedida” cuando “criticó a Disney” y “se negó a hacer algo que creía reprobable”.
“Victoria, una latina queer que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía que era censurable”.
THR señaló que los expertos creen que este acto “reprobable” fue una solicitud de Kuwait para censurar las referencias al Orgullo LGBTQ en Quantumania.
La situación ocurrió en enero cuando los ejecutivos de Marvel acudieron a un editor para desenfocar una ventana de la tienda que mostraba la palabra “Orgullo” y decoraciones de arcoíris. Esta escena se convirtió en dos breves escenas con Scott Lang de Paul Rudd en una calle de San Francisco.

Alonso, quien supervisó los efectos visuales y la posproducción en Marvel Studios, y ella misma es queer, se negó a que su equipo hiciera la edición. Luego, Marvel recurrió a un proveedor externo para realizar los cambios.
Con el tiempo que Alonso trabajó en Marvel Studios, es difícil creer que este caso con Kuwait sea la razón clave por la que fue despedida.
Obviamente, la situación es complicada y tendrían que pasar muchas cosas para llegar a donde está hoy. Es probable que haya puntos clave en ambos lados que aún no se han revelado.
En cuanto a la gran pregunta de Quantumania por parte de Disney, muchos fanáticos sin duda están decepcionados al escuchar que el estudio cedió a demandas tan tontas.
Marvel Studios sobrevivió a un puñado de proyectos prohibidos en China (una fuente masiva de éxito de taquilla), entonces, ¿cuál es un país relativamente menor?
Ant-Man and The Wasp: Quantumania se está proyectando actualmente en los cines de todo el mundo.
¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda