Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime - El Closet LGBT
Síguenos en

Anime

Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Publicado

el

Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

13. Yuzu y Mei (Citrus)

Sacando el hecho de que estas dos son hermanastras, esta serie ha sido aclamada por los fans del género yuri. Básicamente trata sobre Yuzu, una chica algo desastrosa que ingresa a una escuela prestigiosa y se entera que su nueva hermanastra se mudará a su casa, resultando ser Mei, la presidente del Consejo Estudiantil.

 

12. Akira y Fumi (Sweet Blue Flowers)

Fumi se reencuentra con su amiga de la infancia, Akira. Inmediatamente después de su reencuentro, Fumi se enamora de Akira hasta que ambas empiezan a desarrollar una relación muy fuerte para sobrellevar todas las situaciones complicadas de la secundaria. Creo que todos hemos pasado por aquí en algún momento, así que nos podemos identificar con ellas en algún aspecto.

 

11. George y Yukari (Paradise Kiss)

Yukari es una joven responsable que se empieza a cuestionar su vida y las decisiones que ha tomado, hasta que se junta con un grupo de estudiantes que elaboran su propia ropa llamada Paradise Kiss. En el proceso, ella va forjando su propia identidad como mujer adulta y se involucra amorosamente con George, un personaje abiertamente bisexual.

Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Anime

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Publicado

el

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Más de un año después de que Tim Drake (más conocido en el mundo como Robin) fuera a su primera cita con su actual novio Bernard, los dos han compartido su primer beso en la página.

En la nueva portada de Ricardo López Ortiz para el número 6 de Tim Drake: Robin, finalmente podemos ver a Robin besando a su actual novio de cómics Bernard, y es un hermoso espectáculo para ver.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

En la portada, Tim Drake lleva su disfraz de Robin mientras abraza a Bernard y lo besa apasionadamente mientras su capa se revolca a su alrededor en la noche de Gotham City.

Al instante recuerda a innumerables escenas que hemos visto de Batman besándose con Catwoman (o con cualquier otra mujer) mientras su capa gira a su alrededor.

El número está escrito por Meghan Fitzmartin y cuenta con portada y arte interior de Ricardo López Ortiz.

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Según la solicitud de DC, el tema se centra en que Robin viene “cara a cara con el villano que se ha estado burlando de Tim usando sus poderes metahumanos para crear animales fantasmales”.

Cuando se revela la identidad de este Moriarty, se desata todo el infierno en el puerto deportivo. ¿Puede Tim mantener las cosas a flote, mientras que al mismo tiempo se ocupa de su relación con Bernard?”

Tim Drake salió del clóset por primera vez como bisexual en el verano de 2021 en un número de Batman: Urban Legends. En el cómic, Tim está pasando el rato con un amigo masculino, Bernard, cuando el villano Monstruo del Caos secuestra a Bernard, obligando a Robin a venir a salvarlo.

#Quiz: ¿Qué tan bisexual eres?

Aunque Bernard no sabe que Robin es su amigo cercano Tim, le confiesa a su rescatista que está enamorado del chico con el que estaba pasando el rato antes de que lo secuestraran, y que había planeado invitarlo a una cita.

Sin disfraz, Tim le hizo una visita a Bernard. “Me alegro mucho de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado”, le dijo a su amigo. “Y he estado pensando mucho en esa noche, y no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo”.

“Esperaba que lo hicieras”, respondió Bernard. “Tim Drake… ¿quieres tener una cita conmigo?”

“Sí”, dijo Robin. “Sí, creo que quiero eso”.

Aunque su primer beso ha pasado un tiempo, esta hermosa portada definitivamente vale la pena esperar. Tim Drake: Robin #6 sale en las tiendas de cómics el 28 de febrero de 2023.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Anime

Jon Kent finalmente sale del closet como bisexual con su padre en el cómic de Superman

Publicado

el

Jon Kent finalmente sale del closet como bisexual con su padre en el último cómic de Superman

Jon Kent finalmente tuvo la oportunidad de salir del closet con su padre en el número más reciente de Superman: Son of Kal-El.

La popular serie de cómics vio a Jon no solo asumir el manto de Superman, sino que salió del clóset como bisexual el año pasado.

Se embarcó en una relación con su amigo convertido en novio, Jay Nakamura, y los dos han seguido luchando contra el crimen y protegiendo la tierra.

https://twitter.com/Superman/status/1447570217383645194?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1447570217383645194%7Ctwgr%5Eb5b8cd62cf3a34f83ad1af3ff2d8d2e0c930f05a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.codigoqro.mx%2Ffeatured%2F2021%2F10%2F12%2Fsuperman-bisexual-nuevo-comic-dc%2F

El número 17 ve a Clark Kent, también conocido como Kal-El, también conocido como el og Superman, finalmente regresa al planeta, dejando a Jon preocupado por cómo va a salir del closet “correctamente” con su padre.

Clark, a su vez, no ha estado seguro de por qué su hijo no parece dispuesto a hablar con él sobre los grandes cambios en su vida. Esto finalmente conduce a un dulce momento entre padre e hijo mientras Jon tiene el coraje de hablar con su padre para ponerle fin a todo el drama.

No me preocupaba que literalmente te alejaras de mí a súper velocidad”, le dice Jon, después de reconocer que ha habido videos de él y Jay pegados por todas partes. “Pero si viera la mirada equivocada en tu cara – duda, desaprobación, decepción – incluso por una fracción de segundo, entonces eso sería… distancia entre nosotros”.

Clark le asegura que lo ama y lo apoya, diciendo: “Cualquiera que haga tu vida mejor siempre será un héroe ante mis ojos”.

Superman: Son of Kal-El ha sido un lanzamiento controvertido para DC, con algunos fans eligiendo permanecer en la edad oscura homofóbica, aunque muchos otros estaban agradecidos de ver la inclusión dentro del cómic en un personaje principal.

Aunque llegará al final de su carrera con el número 18, Jon recibirá una nueva serie el próximo año, Adventures of Superman: Jon Kent.

Continuar Leyendo

Anime

La primera protagonista queer de Gundam está en “The Witch From Mercury”

Publicado

el

La primera protagonista femenina y queer de Gundam está aquí en The Witch From Mercury

¡Los fans se están volviendo locos por el emocionante cambio de anime!

A lo largo de cinco décadas y quince series diferentes, Gundam es un querido manga y anime, y la última entrega está abriendo nuevos caminos.

The Witch From Mercury es el único programa de la franquicia dirigido por un personaje femenino y después de ver el primer episodio, los fans ahora saben que también es queer.

La descripción oficial del programa dice:

“En el año (Ad Stella) 122: Una era en la que una multitud de corporaciones han entrado en el espacio y han construido un enorme sistema económico. Una chica solitaria del remoto planeta de Mercurio se transfiere a la Escuela de Tecnología Asticassia, dirigida por el Grupo Beneritt, que domina la industria de los trajes móviles. Se llama Suletta Mercury. Con una luz escarlata ardiendo en su corazón puro, esta chica camina paso a paso a través de un nuevo mundo”.

Spoilers para el episodio uno por delante…

Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury' Confirms Official Release Date

En “La bruja y la novia”, Suletta conoce a Guel y Miorine, una pareja comprometida. Suletta se siente atraída por Miorine y se da cuenta de la crueldad casual de Guel hacia ella.

Ella decide desafiarlo a un duelo por la libertad de Suletta.

Pero Miorine dice que está harta de que la gente tome decisiones por ella y decide pilotar su Gundam ella misma.

Como no tiene mucha experiencia, pierde la batalla.

Con la victoria de Suletta, Miorine está oficialmente libre de Guel, pero luego Suletta la informa de la otra parte de su acuerdo: ha ganado su mano en matrimonio.

“Pero soy una mujer”, dice Miorine.

“Supongo que Mercurio es bastante conservador”, responde Suletta con indiferencia. “Ese tipo de cosas son comunes aquí. Encantado de conocerte, mi novia”.

https://twitter.com/Erivlt/status/1576733002003935233

Como señala Gizmodo: “La naturaleza casual de su queerness es sorprendente para una franquicia tan antigua como Gundam. No se juega nada para la comedia, y aunque Suletta está inicialmente sorprendida, está claro que se siente atraída por Miorine a lo largo del episodio, y Miorine también acepta a su “novia” independientemente de su género”.

El episodio acaba de estrenarse el domingo 2 de octubre, por lo que los fans no pueden esperar a ver hacia dónde se dirige la serie a continuación.

Continuar Leyendo

Anime

Marvel dio a conocer detalles de su primer Spider-Man gay

Publicado

el

Spider-Man Gay LGBT Queer

Marvel revela detalles de la historia de origen del primer Spider-Man gay

Marvel ha revelado nuevos detalles sobre la historia de origen de su primer Spider-Man gay, que hará su debut en el próximo quinto número de Edge of Spider-Verse.

Según Marvel, Web-Weaver es una variante (versión diferente) del Peter Parker original, que es un “diseñador de moda que obtiene poderes de araña y nos muestra un tipo muy diferente de Spider-Slayer en una historia de Steve Foxe y Kei Zama”.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Peter Parker es mejor conocido como Spider-Man, pero desde 2011 Miles Morales ha sido parte del universo cómico de Marvel y fue el primer Black Spider-Man.

Spider man gay LGBT Queer

Se ha revelado más de la historia del origen de Web-Weaver en imágenes recientemente publicadas

El número, que sale en octubre, tiene diferentes portadas, una de las cuales muestra a Web-Weaver: “¡Pasea por la pasarela frente a sus compañeros Spiders en una portada variante de Kris Anka, el increíble artista detrás del fabuloso diseño de Web-Weaver!”.

Según las imágenes del próximo cómic, Web-Weaver parece haber sido compañero de clase de Peter Parker, pero lo empujó cuando la araña radiactiva descendió y fue mordido por primera vez.

Ve también: Esta serie tiene una escena en la que un personaje viaja en el tiempo y tiene sexo consigo mismo (VIDEO)

Las imágenes también muestran a Web-Weaver saliendo, o tal vez siendo expulsado, de su casa, sentado frente a una máquina de coser y pegado al techo de su habitación.

Spider-Man Gay LGBT Queer

Steve Foxe originalmente anunció que el primer Spider-Man gay debutaría cuando tuiteó:

“Tuve el gran honor gay de ayudar a co-crear WEB-WEAVER, quien hará su debut en EDGE OF THE SPIDER-VERSE #5 este ¡Septiembre!”

También agregó que, según el conocimiento del equipo creativo de Web-Weaver, él es el primer Spider-Man canónicamente gay.

https://twitter.com/steve_foxe/status/1565406641075412998?s=20&t=vpQhgQ2l5SKSc32tYG48Hg

Andrew Garfield, quien interpretó a Spider-Man en la segunda iteración cinematográfica del personaje, había sido presionado previamente para que se retractara de sus comentarios sobre querer que el personaje fuera bisexual.

Ver también: Ellos son los 26 mejores actores “activos” del porno gay europeo

Spider-Man Gay LGBT Queer

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Ve también: Brojob: sexo gay entre hombres heterosexuales

#Quiz: ¿Podrás adivinar de qué peli son las siguientes escenas de cine gay?

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Continuar Leyendo

Anime

Conoce a Mazjojo, un artista bara yaoi y su trabajo más ardiente 🔥

Publicado

el

Desde el 2006, el termino gaymer se ha vuelto una etiqueta popular dentro de la escena LGBTQ que se refiere a una persona homosexual con interés en los videojuegos. Recientemente varios individuos y compañías han comenzado a crear videojuegos que involucran o se centran en relaciones homosexuales para llenar ese vacío dentro de la industria.

Uno de esos individuos es el artista conocido como “Mazjojo” que ha estado creando arte, manga y videojuegos de genero yaoi/bara profesionalmente desde el 2011. Brindando diversas experiencias a los amantes de los videojuegos que buscan específicamente juegos centrados en temas homosexuales y personajes principales con esa misma orientación.

Yaoi Gay LGBT Mazjojo

Mazjojo quien nos ha pedido mantener su identidad anónima debido a la difícil situación LGBTQ que se vive en su país accedió a darnos una entrevista en la que nos habla de sus inicios en la industria profesional y su nueva compañía Herculion que esta próxima a lanzar un excitante nuevo juego de citas llamado Full Service.

¿Cuándo descubriste tu amor por dibujar?
He estado dibujando desde que era un niño. En verdad amaba dibujar una y otra vez cualquier cosa que me emocionara. Solía pedirles a mis padres que me compraran libros para colorear cada semana, pero comencé a descubrirme como un artista en el 2003. En ese tiempo aprendí como dibujar seriamente y usé mi tiempo en la Universidad para enfocarme en cómo mejorar mi técnica y e continuado hasta ahora.

¿Qué te hizo querer convertirte en un artista yaoi/bara?
Durante mi adolescencia, siempre disfrute añadir elementos eróticos o sexys a mi arte. De hecho, comencé con elementos echii y hentai, hasta que mis amigos me introdujeron al mundo del yaoi. Me conecte con ese mundo rápidamente. Me di cuenta que era mejor dibujando hombres que mujeres (lol) así que fue una fácil transición.

Yaoi Gay LGBT Mazjojo

¿Cuál es tu principal inspiración al dibujar?
El diseño sexy y hermoso de un personaje es mi principal inspiración cuando dibujo. Un personaje que haga que mi corazón diga “quiero dibujar este personaje, o crear algo como eso”. E estado practicando por muchos años para crear hermosos trabajos de arte que puedan inspirar a otras personas también.

Fuiste capaz de convertir tus dibujos en algo que genera ganancias, ¿podrías decirnos como hiciste que eso pasara?
Seguí lo que estaba de moda en ese entonces en Devanarte al abrir comisiones y resultó que fue muy bien recibido por mis seguidores. Eventualmente, logre la meta por la que estaba luchando: ganarme la vida de algo que amo hacer. Me dedique como artista de comisiones por muchos años, pero nuevos sueños emergieron y dibujar para otras personas de vez en cuando no era suficiente. Quería crear un Proyecto grande, así que planee crear un grupo o colaborativo para alcanzar mis nuevas metas.

En el pasado fundaste el circulo de artistas Black Monkey Pro, ¿podrías hablarnos más de esa experiencia?
Yo fui el fundador, pero no lo cree yo solo. Busque personas que compartían mis mismos sueños para que pudiéramos crear hermosos trabajos de arte yaoi. Nuestro objetivo principal era el Mercado japonés a través de dlsite, pero lentamente expandimos nuestro trabajo mundialmente.

Yaoi Gay LGBT Mazjojo

¿Cuál ha sido tu Proyecto terminado favorito hasta ahora? ¿Por qué?
¡Es difícil para mí escoger solo uno! Mis proyectos favoritos hasta ahora son los mangas Rescue + junior, la serie Deeper, Synchronize y Broken Pride. ¡En verdad amo dibujar manga, es posible experimentar mucho con la fluidez de la historia y experimentar muchos ángulos y posiciones especialmente para escenas ardientes! Cg sets usualmente son menos dinámicos, pero eso no me detuvo de hacer proyectos más grandes como videojuegos.

¿Cuáles son tus expectativas para tu nueva compañía Herculion?
Herculion como el sucesor de Black Monkey Pro se volverá una compañía más grande y mejor con una fundación más fuerte, equipo profesional, y enfoque en la industria de arte varonil. Esperamos realizar y satisfacer a fans del yaoi/bara con productos de alta calidad.

Full Service es el primer Proyecto de tu nueva compañía, ¿podrías decirnos de que trata y que inspire el Proyecto?
Full Service es una novela visual y juego de simulación de citas. La historia es sobre Tomoki Nakamoto, un joven trabajador obsesivo que por fin se gana su tan esperado bono de salario después de trabajar como un empleado de oficina por un largo tiempo. Gracias a su mejor amigo, que le recomienda que se relaje en un poco conocido spa de masajes llamado Full Service, el podrá experimentar algunos servicios extra en sus sesiones de masaje y probablemente una oportunidad de lograr una relación que puede cambiar su vida.

Yaoi Gay LGBT Mazjojo

¡La inspiración principal para este Proyecto fue de hecho nuestras propias experiencias de masajes ya que en verdad nos gustan! Los masajes tienen diferentes estilos y servicios también, así que mezclamos eso con un poco de drama para construir la trama y tema de Full Service.

¿Cómo va el desarrollo de Full Service?
Va bien. Este es el Proyecto más grande en el que hemos trabajado así que estamos aprendiendo mucho de él. También, estamos haciendo cosas que no habíamos intentado antes como usar financiación de multitudes (Kikckstarter), trabajar con actores de voz y muchas otras. Aunque tuvimos que retrasar la fecha de lanzamiento, no hubo problemas críticos en el área de desarrollo. Solo tuvimos que agregar más contenido al juego gracias a nuestros seguidores en nuestra campana de Kickstarter. Estamos muy emocionados por verlo terminado también, porque ya hemos logrado gran progreso.

¿Qué podemos esperar de Herculion en el futuro?
Herculion seguirá creando proyectos innovadores para satisfacer a los amantes del yaoi y bara. Full Service es solo el comienzo, hay mucho más que vendrá en el futuro.

 

Continuar Leyendo

Anime

3 juegos yaoi para descargar o jugar ahora mismo

Publicado

el

Juegos yaoi disponibles para descargar o jugar ahora mismo.

Diviértete y emociónate con estos juegos yaoi que seguro te encantarán.

Si has estado en búsqueda de un nuevo juego yaoi, hoy tenemos tres recomendaciones para ti que puedes comprar al instante para disfrutar de horas de sensual y romántica diversión. De igual manera puedes solamente descargar el demo de cualquiera que llame tu atención para asegurarte de que estas invirtiendo en algo que te dejará satisfecho.

Desde un misterioso crimen medieval, hasta una agencia de actores de doblaje japonés, y pasando por un campamento de verano, estos son los tres juegos que les recomendamos el día de hoy:

1. Chess of Blades

Este juego desarrollado por el estudio Argent Games, cuenta la historia de Rivian Varrison, un joven de estatus noble, pero introvertido que se ve involucrado en un vil crimen durante la celebración de cumpleaños del rey. Rodeado de personajes misteriosos e igualmente atractivos, Rivian tendrá que descubrir la verdad de lo que ha pasado y posiblemente encontrar verdadero amor en el proceso.

Este proyecto que fue fundado a través de Kickstarter incluye: 3 opciones de romance (más 1 un romance extra), mas de 12 horas de juego, actores de voz en inglés, 9 finales distintos, y más de 30 CGs.

Para saber más acerca de Chess of Blades, descargar el demo o comprarlo, visiten: https://argent-games.itch.io/chess-of-blades

 

2. Seiyu Danshi!

El estudio MeYaoi Games se esforzó en varias áreas para hacer que este juego fuera más interactivo que la mayoría de novelas visuales que ya existen. Siguiendo la historia de un nuevo actor de doblaje que se une a una agencia, el jugador tiene control de casi todo. Puedes esforzarte y trabajar arduamente en tu profesión o pasar tus días sin hacer absolutamente nada, puedes incluso permanecer soltero durante todo el juego si eso es lo que deseas. Además de esto, el juego también incluye varios aspectos interactivos en cuanto a las escenas sexuales, puedes decidir los roles de cada personaje y revertirlos cuando a ti te plazca, puedes decidir qué ropa y ropa interior vestir, usar disfraces, accesorios, y hasta juguetes para complacer más a tu pareja.

Fundado a través de una muy exitosa campaña en Kickstarter, este juego incluye: 5 opciones de romance (más 2 personajes secretos para seducir), mapas interactivos, roles reversibles, personalización de vestimenta, ropa interior, y disfraces, actores de voz, y decoración de cuarto.

Para saber mas de Seiyuu Danshi!, descargar el demo o comprarlo, visiten: https://meyaoi.itch.io/seiyuudanshi

 

3. Camp Buddy

El estudio BLit’s Games hace su debut con este juego que nos cuenta la historia del joven Keitaro Nagame y las aventuras que vive en un campamento de verano junto a su mejor amigo de la infancia. Cuando él y los demás campistas descubren que hay problemas con el futuro del campamento, todos deciden poner manos a la obra para poder salvar este lugar que se ha vuelto tan especial para cada uno de ellos.

Fundado a través de Patreon, este proyecto incluye: 4 opciones de romance, actores de voz, mas de 200 CGs, escenas sexuales animadas, más de 60 horas de juego, rutas de expansión para personajes secundarios, y minijuegos.

Para saber más de Camp Buddy, descargar el demo o comprarlo, visiten: https://blitsgames.com/

¡Dígannos en los comentarios si ya han comprado alguno de estos títulos o cuál es su favorito!

Continuar Leyendo

Anime

La Mujer Maravilla tiene un romance queer en la nueva serie de DC Comics

Publicado

el

Wonder Woman está en un romance queer en la nueva serie de DC Comics

En la nueva serie limitada, Dark Knights of Steel, La Mujer Maravilla está comprometida en un apasionado romance con otra mujer.

La serie reinventa el universo de superhéroes en la época medieval. En el segundo número, Lois Lane visita la isla de las Amazonas para compartir que el padre de una nueva personaje de DC Comics, la Princesa Zala-El, ha sido asesinado.

La Mujer Maravilla está con Zala cuando escucha la noticia de la muerte de su padre y la consuela de inmediato. La pareja luego comparte un beso romántico.

Según Screen Rant, Zala jugará un papel clave en el resto de la serie. En una rabia de dolor por la muerte de su padre, ella asesina al hijo de Black Lightning y comienza una guerra.

Si bien La Mujer Maravilla, también conocida como la Princesa Diana , ha sido considerada durante mucho tiempo un personaje queer, sus romances reales con mujeres han sido pocos y espaciados.

En 2016, sin embargo, el escritor de la serie Rebirth de Wonder Woman, Greg Rucka, confirmó su sexualidad en una entrevista con Comicosity.

“Ahora, ¿estamos diciendo que Diana ha estado enamorada y ha tenido relaciones con otras mujeres? Cuando [el artista] Nicola [Scott] y yo lo abordamos, la respuesta es obviamente sí ”, dijo Rucka.

Rucka continuó explicando que las Amazonas, por supuesto, mantienen relaciones entre personas del mismo sexo, ya que viven en una isla de puras mujeres.

“Se supone que es el paraíso. Se supone que debes poder vivir feliz. Se supone que debes ser capaz, en un contexto en el que uno puede vivir feliz, y parte de lo que un individuo necesita para esa felicidad es tener una pareja, tener una relación sexual, romántica y satisfactoria. Y las únicas opciones son las mujeres “.

La relación de Wonder Woman con Zala se produce solo dos meses después de que DC Comics anunciara que su nuevo Superman es bisexual.

En Superman: Son of Kal-El, Jon Kent, de 17 años, hijo de Clark Kent y Lois Lane y protagonista de la nueva serie, comienza una relación romántica con el periodista Jay Nakamura.

Con información de lgbtqnation.com

 

Continuar Leyendo

Anime

Andrew Garfield quería que Spider-Man fuera bisexual

Publicado

el

Andrew Garfield ha dicho que fue “presionado” para disculparse por querer que Spider-Man “explorara” ser bisexual, para que los “anti-derechos” compraran boletos.

Garfield, quien interpretó a Peter Parker en The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2 en 2012 y 2014 respectivamente, hizo los comentarios en una entrevista con The Independent.

En 2015, Marvel Studios y Sony hicieron un trato para compartir los derechos de personaje de Spider-Man y Peter Parker cambio de actor, con Tom Holland asumiendo el papel de Spiderman: Homecoming de 2017.

Relacionado: Un Spider-Man será bisexual y podría tener novio

Sobre su época como superhéroe, Garfield dijo: “Trabajé más duro de lo que jamás había trabajado en algo y estoy realmente orgulloso de ello, pero no me sentí representado”.

Haciendo referencia a una entrevista de 2013 con Entertainment Weekly que se eliminó desde entonces, dijo: “Hubo una entrevista que di en la que dije: ‘¿Por qué Peter no puede explorar su bisexualidad en su próxima película? ¿Por qué MJ no puede ser un chico? ”

“Luego me presionaron mucho para retractarme y disculparme por decir algo que es legítimo pensar y sentir. Entonces dije: ‘Está bien, ¿quieres que me asegure de que los fanáticos y los homófobos compren sus entradas?'”

Relacionado: Tom Holland está listo para que Spider-Man sea gay

Andrew Garfield ha estado discutiendo públicamente sobre un Spider-Man bisexual durante años

Después de sus comentarios de Entertainment Weekly, Garfield entró en más detalles sobre su idea de un Spider-Man queer.

En una entrevista con Comic Book Resources, dijo: “Lo que creo sobre Spider-Man es que él representa a todos: negros, blancos, chinos, malasios, gays, heterosexuales, lesbianas, bisexuales, trans”.

Te podría interesar: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

“Se pondría en peligro por cualquiera. Es daltónico. Es ciego a la orientación sexual, y eso es lo que siempre me ha representado. Él representa al hombre común, pero representa a los desamparados y a los marginados que se enfrentan a un gran prejuicio que yo, como hombre blanco heterosexual de clase media, realmente no entiendo tanto”.

“Y cuando Stan Lee escribió y creó este personaje por primera vez,  se basó en que era el nerd de las computadoras, era el nerd de la ciencia, era el tipo que no podía atrapar a la chica. Esos tipos ahora gobiernan el mundo”.

Quiz: ¿Qué tan activo o pasivo eres?

Poco después de que Garfield habló por primera vez, el co-creador de Spider-Man, Stan Lee, refutó firmemente la idea de un Spider-Man bisexual.

Cuando se le preguntó sobre la sugerencia de Garfield durante un panel de Fandomfest, Lee dijo: “¿Se está volviendo bisexual? ¿Con quién has estado hablando? En serio, no sé nada de eso. Y si es cierto, voy a hacer un par de llamadas telefónicas. Supongo que un sexo es suficiente para cualquiera”.

Con información de pinknews.uk

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Continuar Leyendo

Anime

Aparece primera amazona trans negra en cómic de la “Mujer Maravilla”

Publicado

el

Aparece primera amazona trans negra en cómic de la “Mujer Maravilla”

El recién lanzado Nubia & The Amazons # 1 de DC Comics ha abierto nuevos caminos, marcando la primera vez que Wonder Woman’s Amazons le da la bienvenida a una mujer transgénero a su sociedad en un momento conmovedor e inolvidable.

El tiempo de Nubia como Reina de las Amazonas se muestra en la nueva serie de DC de Stephanie Williams, Vita Ayala, Alitha Martinez, Mark Morales, Emilio Lopez y Becca Carey.

Ve también: 7 famoses que se identifican como trans y no binarie al mismo tiempo

Comenzando con un flashback de la propia llegada de Nubia a Themiscyra, los lectores recuerdan el místico Pozo de las Almas de las Amazonas: un portal a través del cual las mujeres que han muerto como resultado del terror del ‘Mundo del Hombre’ renacen, se les da una nueva vida entre los mujeres inmortales.

Las cinco nuevas hermanas nacidas del Pozo (que representan el primer grupo de mujeres que atraviesan el pozo en algún tiempo) se despiertan sin saber quiénes eran, dónde están o qué vendrá después. Y por un lado, es un renacimiento que han estado esperando durante toda su vida.

Ve también: Trémulo, un cortometraje mexicano con temática gay ganó varios premios (Corto completo aquí)

Se trata de Bia, quien fue presentada en el primer número de la serie de DC Comics, Nubia and the Amazon, quien nace como amazona en Themyscira, isla de donde es originaria la “Mujer Maravilla”, luego de presentarte en el Palacio Real ante otras amazonas.

De acuerdo con el canon, ellas nacen a través del Pozo de las Almas , un portal a través del cual las mujeres que murieron como resultado de la violencia a manos de los hombres reciben una nueva vida entre las amazonas inmortales.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

“Una de las amazonas más nuevas es una mujer trans negra. Bia tendrá un papel en Themyscira más allá de simplemente existir: no está preparada para vestirse, no es una casilla para marcar, es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad”.

“Así como las mujeres trans negras son importantes para nosotras en la vida real, para el equipo era importante dejar en claro que Themyscira es un lugar para TODAS las mujeres”, escribieron al respecto, las creadoras de la historia, las escritoras Stephanie Williams y Vita Ayala, por medio de sus cuentas de Twitter.

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

Fuentes: PinkNews, Advocate, Gay Times Magazine.
🎨: Screen Rat, Pink News, Bleeding Cool, Tumgir.

Continuar Leyendo

Anime

El nuevo Superman sale del clóset como bisexual

Publicado

el

El nuevo Superman sale del clóset como bisexual

Para celebrar el Día Internacional de la Salida del Clóset(11 de octubre), DC Comics ha revelado que el nuevo Superman, Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, se declarará bisexual en Superman: Son of Kal-El #5 del próximo mes. Llegará a puestos de cómics el 9 de noviembre. El interés amoroso de Jon, Jay Nakamura, es reportero. ¡De tal palo tal astilla!

“Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea”, dijo el escritor del número, Tom Taylor, en un comunicado. “El logo de Superman siempre ha simbolizado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics “.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Según la descripción, Jon y Jay inicialmente eran solo amigos, pero “después de una escena en la que Superman se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero”.

“Me siento increíblemente honrado de trabajar junto a Tom en la serie Superman: Son of Kal-El, que muestra a Jon Kent abordando su compleja vida moderna, al mismo tiempo que salva al mundo de sus mayores amenazas, villanos y amenazas”, dijo el artista John Timms.

Te podría interesar: Ellos son los 26 mejores actores “Top” del porno gay europeo

“No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de Tom Taylor y John Timms”, agregó el director creativo y editor de DC, Jim Lee. “Hablamos mucho sobre el poder del DC Multiverse en nuestra narración y este es otro ejemplo increíble. Podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los cómics, así como a Jon Kent aprendiendo los secretos de su familia en la televisión de Superman & Lois. Coexisten en sus propios mundos y tiempos, y nuestros fans pueden disfrutar de ambos simultáneamente “.

Jon no es el primer personaje LGBTQ de DC Comics, ni es el primer intento de la marca por la inclusión queer. En marzo, DC presentó las portadas gloriosamente queer para su campaña Pride 2021, que se lanzó en junio. En noviembre de 2020, la marca también presentó Kid Quick, su segundo personaje no binario y primer superhéroe no binario.

Si quieres ponerte al día con las aventuras de Jon antes de su super beso entre personas del mismo sexo, Superman: Son of Kal-El # 1-3 ya está disponible en tiendas de cómics y minoristas digitales, con el número 4 a la venta el próximo martes 19 de octubre y número 5 el 9 de noviembre. Vea las portadas variantes del número especial a continuación.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

 

Continuar Leyendo

Anime

17 ideas para disfrazarte de algún pokémon en una manera muy sexy

Publicado

el

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

No importa que sea Halloween o si solo tienes un evento y quieres disfrazarte de un pokémon. 

Desde un magikarp hasta un gyarados, tú echa a volar tu imaginación. Aquí te dejamos algunas fotografías de chicos disfrazados de pokémon y que la mayoría aprovechó para lucir su cuerpo.

Ver también: Estos son algunos Pokémon que transgreden y rompen normas de género

Magikarp

Kingdra

Gyarados

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continuar Leyendo

Anime

Estos son algunos Pokémon que transgreden y rompen normas de género

Publicado

el

Anterior1 de 2
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Ya sé lo que estás pensando: “¿Este artículo es en serio?” Pero aunque parezca de broma -claro, tampoco es una investigación de Harvard-, haciendo un análisis de las apariencias y géneros de los Pokémon, hay algunos que resaltan por transgredir la norma de macho=masculino y hembra=femenino, lo cual me resulta curioso y me motivó a escribir esta entrada. 

La mayoría de los Pokémon son 50% hembras y 50% machos, aunque pueden distribuirse los porcentajes de otras maneras.

Un alto porcentaje de ellos no tiene diferencias físicas entre ambos géneros aunque otro porcentaje sí la tiene -en ocasiones muy marcada y en ocasiones muy poco visible, pero existente-. También hay Pokémon sin género, algunos por asemejar máquinas u objetos, así como la mayoría de los legendarios.

Ver también: 17 ideas para disfrazarte de algún pokémon en una manera muy sexy

También hay Pokémon 100% macho o 100% hembra, como es el caso de Nidoking y Nidoqueen, por poner el ejemplo de un Pokémon de la primera generación. Éstos, casi siempre tienen una apariencia muy marcada a lo masculino o a lo femenino, respectivamente. Sin embargo, hay algunos Pokémon que a simple vista son muy femeninos, pero resulta que en su distribución de género hay más machos que hembras, o viceversa.

Aquí te doy algunos ejemplos de los Pokémon más queer.

Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

El primero que llamó mi atención fue Primarina, este Pokémon tipo agua-hada, perteneciente al trío de iniciales de la séptima generación. Primarina está basado en una sirena, tiene largos cabellos atados con perlas y sus aletas crean hermosos olanes con forma de blusa y falda; además canta con una fina voz angelical. Sin embargo, la distribución de género de este Pokémon indica que 87.5% son machos y 12.5% hembras… ¡Eso mi reina!

Anterior1 de 2
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continuar Leyendo

Anime

Emociónate con las ilustraciones bara yaoi de Mentaiko

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Otro artista reconocido por muchos como un profesional en el género Bara Yaoi es el japonés conocido únicamente como Mentaiko. Sus trabajos de ilustraciones y manga tienen como enfoque relaciones homosexuales y mayormente se centran en contenido dirigido a una audiencia madura debido al contenido sexual que incluyen.

Este autor nacido el 15 de abril de 1984 en Fukuoka Japón comenzó su carrera artística en el 2009 cuando lanzó su primera serie de doujinshi titulada “Itai Itai”. En sus cuatro volúmenes, la historia sigue el triángulo amoroso que se crea entre Tachikawa Shikou, presidente del club de judo, Narumi Shusaku, miembro del mismo club, y Ukeno Taiga, amigo de Shikou y compañero de clase. Las amistades y relaciones amorosas de los tres jóvenes se ven puestas a prueba por otros compañeros de clase y el desamor que experimentan.

Ve también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continuar Leyendo

Anime

El beso lésbico de ‘The Owl House’ acaba de mostrar a espectadores jóvenes que está bien ser queer

Publicado

el

Luz Noceda y Amity Blight están rompiendo fronteras queer en esta caricatura

La segunda temporada de The Owl House ha expresado la lucha de ser LGBTQ a la perfección a través de los personajes de Amity Blight y Luz Noceda. He escrito sobre el enfoque del programa en la rebelión juvenil y la importancia de sus temas queer antes, pero toda la prueba alcanza un nuevo crescendo con su último episodio. “Through The Looking Glass Ruins” es a la vez alegre y un vistazo conmovedor a las luchas de estar en el clóset, donde muchos no tienen más remedio que confiar en sus seres queridos cuando no hay otro lugar al que acudir. Es maravillosamente explícito en su honestidad, que culmina con un beso lésbico que rompe los límites del mundo de la animación moderna.

Spoiler alert del episodio:

Después de los eventos de un episodio anterior, Luz siente una inmensa sensación de culpa después de que Amity la salvó de una muerte segura, sabiendo que fue castigada por sus padres y obligada a esconderse una vez más por temor a ser etiquetada como una forastera entrometida. Esta culpa crece cuando se ve obligada a aventurarse en la biblioteca local en busca de un libro antiguo, el mismo lugar donde trabaja Amity. Ella se encuentra entre la espada y la pared, obligada a enfrentarse a la persona que le gusta de una manera que inevitablemente termina en un desastre. Es una conclusión inevitable, las dos adolescentes coqueteando torpemente con la idea de ser más que amigas sin siquiera comprometerse con nada.

Su excursión se estropea rápidamente, y la naturaleza abrasiva de Luz pone fin a esta misión sigilosa cuando son arrojados afuera y obligados a enfrentar la música. Al ser expulsada de la biblioteca y perder su trabajo, Amity rompe a llorar. “Todo cambió desde que viniste aquí”, dice, volviéndose hacia su amiga y esperando que se burlen de ella, o que esta pseudoconfesión se vuelva en su contra como un signo de anormalidad. “Estar cerca de ti me hace hacer cosas estúpidas y desearía no haberlo hecho”. Para nuestra sorpresa, es exactamente lo contrario. Luz se hace eco de sus sentimientos, afirmando que Amity también la obliga a hacer cosas estúpidas antes de que el dúo se separe y nos dejemos rumiar hacia dónde podría ir todo a partir de aquí.

Una escena así se destaca porque es inesperadamente cruda. Está inundada de confusión, un nivel de malentendido ansioso que surge cuando los jóvenes tienen que comprender su propia atracción, y cómo esta nueva identidad fomenta el resentimiento si las personas no están cerca para apoyarte, para demostrar que las personas LGBTQ + no tienen nada de qué avergonzarse. Amity ha pasado todo el programa enamorada de Luz mientras temía el rechazo, y esta es la primera vez que la han hecho sentir amada. Es un cristal que se rompe, una aceptación de su lugar en el mundo y cómo quizás, por primera vez, ha encontrado un lugar al que pertenecer.

Parece que la industria de la animación finalmente está dando la bienvenida a mentes creativas como Dana Terrace y Molly Ostertag que están dispuestas a defender personajes y narrativas que no tienen miedo de ser queer y mostrar a los espectadores más jóvenes que salir lentamente del armario no es algo que temer. Es difícil, pero es un desafío que, cuando se persevera, puede generar innumerables recompensas. Luz y Amity son solo pequeñas piezas del rompecabezas más amplio.

Con información de thegamer.com

Continuar Leyendo

Anime

Más allá del yaoi: 6 subgéneros que tienes que conocer

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

El yaoi también conocido como Boys Love (BL) es mucho más que solo chicos lindos con romances de ensueño, a través de los años, el género se ha adaptado para cubrir diferentes necesidades e incluso algunas perversiones. A continuación, les presentamos una lista de los subgéneros yaoi y qué es lo que pueden encontrar en cada uno de ellos.

Shounen Ai (少年愛)

Esta primera clasificación se refiere a series y manga con historias de contenido homosexual, pero que no cuentan con ningún tipo de contenido sexual. Debido a esa restricción, lo único que encontraras como muestras de afección dentro de este género son besos y algunas caricias entre los personajes. También es importante mencionar que este género tiene como protagonistas a varones de cuerpos delgados y características algo femeninas, pues es lo que se conoce como bishōnen (chico hermoso).

Ve también: Emociónate con las ilustraciones bara yaoi de Mentaiko

Algunas series de este género son: Sekaiichi hatsukoi (2011), Junjou Romantica (2008), No. 6 (2011), Hitorijime my Heroe (2017), Yuri on Ice (2017).

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continuar Leyendo

Anime

Todo lo que tienes que saber sobre el género del anime sobre lesbianas: Yuri

Publicado

el

En el idioma japonés, el termino yuri (también conocido como girl’s love) se usa para clasificar al manga, anime, o cualquier otro medio de comunicación que contenga o se enfoque en relaciones románticas o sexuales entre dos individuos del sexo femenino.

El género tiene sus raíces en obras literarias como Yaneura no Nishojo (“Dos vírgenes en el ático”, 1919) de la autora Nobuko Yoshiya. Este trabajo entre otros de la misma autora estaban centrados en temas de homosexualidad femenina. La obra previamente nombrada funge como semi-biografía de su autora en la que al final se revela la propia orientación sexual de Nobuko Yoshiya.

Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

Aunque la literatura japonesa incluía obras de ficción con temática lésbica desde inicios del siglo XX, no fue hasta 1970 que este tema comenzó a surgir dentro del manga. Ryoko Yamagishi y Riyoko Ikeda fueron de las pioneras en este campo al publicar “Shiroi Heya no Futari” (1971) y “Oniisama-e…” (1973).

En 1971, el editor de la revista homosexual Barazoku (tribu rosa) fue quien informalmente creó el término yuri al usar la palabra yurizoku (tribu del lirio) para referirse a publicaciones de temática lesbiana. Desde entonces los términos bara y yuri se usan para denominar contenido de relaciones homosexuales respectivamente.

Sin embargo, no sería hasta después de 1990 cuando el lesbianismo comenzaría a aparecer más prominentemente dentro del manga, anime y doujinshi. La década de los 90s trajo consigo nuevas tendencias y también una mayor aceptación del público en cuanto a este contenido. En 1991 comienza la publicación de Sailor Moon, el primer manga que contiene en retrato positivo a una pareja abiertamente lésbica. Varias revistas japonesas (Anise, Phryne, Carmilla y Mist) comienzan a incluir contenido de interés lésbico y manga yuri en sus publicaciones.

Gracias a ello, en el 2003 fue lanzada la primera revista dedicada enteramente a contenido yuri titulada Yuri Shimai. Aunque esta fue descontinuada en 2004, fue seguida por la publicación de Comic Yuri Hime. Aunque las primeras revistas de contenido 100% yuri estaban destinadas a una audiencia femenina, en el 2007 comienza a publicarse la revista Comic Yuri Hime S que apunta más hacia una audiencia masculina.

Dentro del mundo del anime, muchas de las personas involucradas en la serie de Sailor Moon continuaron trabajando juntos en la creación y publicación del manga Revolutionary Girl Utena (1996). En 1997 este manga también fue adaptado para la pantalla chica como un anime. Aunque el manga y anime se categorizan como shoujo, la trama se centra en una relación yuri y es un título que hasta hoy en día es reconocido como una obra maestra. Posteriormente otros manga de temática yuri dirigidos a una audiencia masculina fueron también adaptados en formato anime.

Hoy en día la lista de anime y manga yuri continúa creciendo con títulos como “Citrus”, y “Asagao to kase-san” y aunque a veces no es el tema central de algunos títulos, se puede ver personajes de orientación lesbiana dentro de la historia.

Díganos en los comentarios si han podido leer o ver los anime y manga que comenzaron este género.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Continuar Leyendo

Anime

11 superhéroes LGBTQ que seguramente no conocías

Publicado

el

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Muchas personas creen que es algo “nuevo” la presencia de personajes LGBTQIA+ en películas y series, y se quejan de que las producciones “fuerzan” meter personajes LGBT+ cuando “eso no tiene nada que ver con la historia”.

Lo cierto es que la representación sigue siendo muy limitada e incluso muchos personajes abiertamente LGBT+ en cómics de superhéroes “pierden” su sexualidad cuando pasan a la pantalla o muchos otros ni siquiera han salido del cómic. Por el lado positivo, otros han ido abriendo camino en películas y series a pesar de la resistencia de la población más conservadora.

Cuéntame, de estos 10 personajes abiertamente LGBTQIA+, ¿cuáles ya conocías? ¿sabías sobre su sexualidad?

Deadpool

Empecemos por uno de los más conocidos: Wade Winson Wilson, mejor conocido como el antihéroe Deadpool.  Este mercenario es un personaje abiertamente pansexual en los cómics, teniendo encuentos con mujeres, hombres y todo tipo de seres, aliens y monstruos. Su sexualidad no ha sido muy explorada en la películas, aunque se rumora que se verá más para la tercera entrega. 

John Constantine

Constantine es un detective y hechicero de DC Cómics del que se supo sobre su bisexualidad en 1992. Cuando está explicando por qué no tiene relaciones duraderas dice “he tenido novias, uno que otro novio, pero todos me abandonan”. En la película de Constantine (2005) ni en la serie que protagoniza (2014) se menciona su sexualidad, sino hasta la reciente Legends of Tomorrow donde es un personaje secundario recurrente.

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continuar Leyendo

Anime

5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

Publicado

el

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Sabemos que tenemos muchos fanáticos del anime, y más en específico del yaoi. Hoy les traigo un listado con cinco animes recientes con temática LGBT que deberías ver. Vota por tu favorito o por el que más te llame la atención si no los has visto.

Yuri on Ice

Género: ShounenAi, Deportes

Anime

Esta serie tomó una increíble fuerza y fama durante su emisión original hace dos años. Contando la historia de Yuri Katsuki, un patinador artístico que después de una actuación desastrosa pierde sentido en su vida. Estando en su pueblo natal, empieza a considerar ponerle su carrera deportiva en pausa indefinida, pero un encuentro inesperado con su ídolo Viktor Nikiforov hace que redescubra su amor por el patinaje y también por alguien más.

Satisfy the desires and needs of all of the individuals the planet may be the quest for Rolex . more about https://www.iapac.to

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continuar Leyendo

Anime

Prismatic Hearts: una historieta romántica gay que te encantará

Publicado

el

Les compartimos este mini cómic, realizado por el artista Oz Wald Moonshade, que busca darle visibilidad a un tema negado por muchos en relación a la sexualidad. Como saben, aún hay mucha gente que piensa la sexualidad aparece hasta llegar a la adolescencia, y claro si ésta es diferente a la norma social, se considera “una etapa”.

Este cómic, aun en desarrollo, busca explorar cómo va madurando mental y emocionalmente la sexualidad, comenzando desde la infancia y durante la adolescencia, por medio de los recuerdos del personaje principal.

Esperamos sea de su agrado y probablemente algunos puedan recordar sus propios momentos en los que se dieron cuenta de sus auténticos colores:

No olviden apoyar al artista con un like, comentario o compartiendo su trabajo en su Instagram; le será de gran ayuda para continuar con su trabajo.

Instagram: @oz_wald_moonshade

Continuar Leyendo

Anime

¿Qué es el yaoi? Todo lo que hay que saber sobre este género del anime

Publicado

el

Aunque este género de anime y manga se ha vuelto popular y normal en estos días, su origen y desarrollo no son muy conocidos. El origen del yaoi tomó lugar durante la década de 1970 cuando algunas autoras de manga shoujo comenzaron a publicar también pequeñas historias que mostraban romances platónicos entre chicos, estas historias eran conocidas como tanbi o shounen ai. A su vez, otro precursor del género apareció durante la mitad de 1970 cuando el doujinshi comenzó a ganar popularidad. En un doujinshi, fans del manga y anime reconstruían la historia original centrándola en una relación homosexual entre los personajes. Ambas fuentes popularizaron el género y al final de 1970 comenzaron a serializarse varias revistas centradas en este tipo de contenido.

Las historias de romance entre chicos, inicialmente eran publicadas solamente por mujeres y para mujeres. Debido a esto fueron autoras femeninas quienes impulsaron este movimiento. Una de las pioneras en este naciente género es la autora Keiko Takemiya con su manga Kaze to Ki No Uta (La balada del viento y los árboles). Este manga fue de los primeros en el género en moverse más allá de solo un romance platónico. Takemiya usó elementos románticos y sexuales y se negó completamente a permitir que su obra fuera censurada.

Otra autora igualmente reconocida por su ayuda en el avance del género es Kaoru Kurimoto. Su novela, Mayonaka no Tenshi (El ángel de medianoche) fue una de las primeras en ofrecer contenido homosexual antes de que se lograra popularizar dentro del manga. También fue una de las creadoras de June, que fue ni más ni menos que la primera revista yaoi publicada en Japón en 1978.

El término yaoi fue por primera vez usado a finales de 1970 y es de hecho un acrónimo. Yasuko Sakata y Akiko Hatsu lo crearon y representa la frase Yama nashi, ochi nashi, imi nashi que puede ser traducida a “sin clímax”. Sin embargo, este término no se volvió parte del conocimiento común dentro de la comunidad del manga hasta 1998. Los términos “june” (que hacía referencia a la revista del mismo nombre) en Japón y “danmei” en China fueron los que mayormente se usaron para describir el género durante muchos años. De igual manera no fue hasta 1990 que el termino Boys Love comenzó a usarse mayormente para volverse el nombre más común al describir el género. 

A pesar de que varias publicaciones normalizaron el género durante esta década, no fue sino hasta 1980 que por primera vez se vieron relaciones homosexuales animadas en la pantalla. Patalliro! (1982), una adaptación de Kaze to Ki no Uta (1987) y Earthian (1989) fueron de los primeros anime yaoi en ser creados.

El género ha tenido diversos nombres durante su historia y actualmente continúa haciendo uso de ellos para describir el contenido que diferentes artistas usan dentro de sus obras. En estos días podemos ver a artistas y autores de todo el mundo creando contenido yaoi y distribuyéndolo a través de todo el mundo para el deleite de muchos.

Dígannos en los comentarios qué piensan acerca de los orígenes del yaoi y cómo es que conocieron este maravilloso género.

Continuar Leyendo

Lo Último

Closet NEWShace 6 días

Tenoch Huerta dice que es adicto a los besos negros ¡No es broma!

Pee wee kit connor closet gay lgbt manager casado
Atemporalhace 1 día

Sacar a la gente del clóset: una práctica que tiene que parar

Atemporalhace 5 días

Wednesday, la nueva serie de Netflix es señalada por “queerbating”

Michael Cimino, de Love Victor, se hace viral con un video donde enseña muy poco
Atemporalhace 1 día

Michael Cimino, de Love Victor, se hace viral con un video donde enseña muy poco

white lotus gay escena sexo queer
Atemporalhace 3 días

La impactante escena de sexo gay de White Lotus rompe récords de audiencia

Atemporalhace 6 días

Ya está el resultado de la sesión de fotos de Jordan Torres tras desnudarse en un video viral de TikTok

mamá gloria estefan emily estefan hija lesbiana closet
Atemporalhace 2 días

Gloria Estefan explica la ‘complicada’ razón por la que le dijo a su hija que no saliera del clóset con su abuela

¡Video! Marca de whiskey lanza comercial con un hermoso mensaje sobre las personas trans
Atemporalhace 2 días

¡Video! Marca de whiskey lanza comercial con un hermoso mensaje sobre las personas trans

knock at the cabin película gay lgbt queer thriller terror
Atemporalhace 21 horas

¡VIDEO! Knock at the Cabin, una película de terror que incluye una familia homoparental

Atemporalhace 3 días

“Todo está bien” dice Daniel Craig respecto a su personaje gay en la secuela de Knives Out

Atemporalhace 6 días

5 películas contra la serofobia

Atemporalhace 2 días

Theo James de The White Lotus revela la verdad detrás de la escena de desnudo completo

Billy Porter recibe su estrella en el Paseo de la Fama y festeja besando a su esposo
Atemporalhace 5 días

Billy Porter recibe su estrella en el Paseo de la Fama y festeja besando a su esposo

Atemporalhace 6 días

Activista se desnuda para dar un importante mensaje el Día Mundial Contra el VIH y SIDA

Niegan fianza a Andres Lee Aldrich, sospechoso del tiroteo anti-LGBTQ+ en Colorado
Atemporalhace 1 día

Acusan formalmente a persona encargada del tiroteo en bar LGBTQ. Se le acusa de más de 300 cargos

Destacado