¿Qué es la pansexualidad y cómo saber si soy pansexual? - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

¿Qué es la pansexualidad y cómo saber si soy pansexual?

Publicado

el

Como saber Pansexual Pansexualidad

El día 24 de mayo se celebra el día de la visibilidad pansexual

El día de la pansexualidad se celebra el 8 de diciembre como tal, sin embargo, desde el 2015 ha sido tomado el 24 de mayo como día de la visibilidad pansexual por usuarios de tumblr y apoyado por más grupos. (Fuente).

Pero, quizás te has preguntado, ¿qué es la pansexualidad y cómo saber si lo soy?. Primero te decimos qué es.

Ver también: Soy pansexual: 11 cosas que tienes que saber sobre mí

¿Qué es la pansexualidad?

pansexual pansexualidad duda como saber si soy

La pansexualidad se define como: persona que se siente atraída sexual o sentimentalmente por otra persona más allá de su género.

Esto quiere decir que una persona que se identifique como pansexual puede entablar relaciones románticas y/o sexuales con hombres o mujeres sin importar sean cis-género, trans, no binarios, intersexuales, etc.

Según la sexóloga Carlen Costa, la pansexualidad “es la atracción sexual, romántica, emocional, física o espiritual hacia las personas, independientemente de su identidad de género o expresión sexual específica”.

“La pansexualidad consiste en reconocer que como personas, hemos evolucionado, por ende el lenguaje del amor y las relaciones también ha evolucionado y se ha vuelto mucho más inclusivo”, continúa.

En otras palabras, la pansexualidad significa que crees que “el género es una construcción social y la forma en que nos movemos a través del espectro de la sexualidad es una experiencia fluida”, según Costa. Es decir, atracción romántica hacia otras personas y puedes ser atraída por todas las identidades posibles.

Ver también: ¿La pansexualidad es bifóbica? Bisexual y pansexual, ambos existen y son válidos

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros datos de interés acerca de la pansexualidad: también es llamada trisexualidad u omnisexualidad.

Hay personas que se definen como pansexuales por el simple hecho de que pueden sentirse atraídas a nivel amoroso y sexual por individuos de un tipo o género. Y es que en ese caso lo que valoran es su forma de ser, el carisma que tengan o por la belleza interior.

Podría indicarse que los pansexuales pueden mantener vínculos íntimos con cualquier ser humano, ya que no otorgan relevancia a las condiciones de género y sexo.

Muchas personas que se definen como pansexuales se expresan como: “Me encantan los humanos y listo”.

Múltiples celebridades han salido como pansexuales.

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

Janelle Monae, en una entrevista con Rolling Stone dijo que se identificaba como bisexual al principio, pero después de leer sobre la pansexualidad se sintió “más yo. Estoy abierta a aprender sobre quién soy”.

También explicó que “ser una mujer LGBT en Estados Unidos, una persona que ha tenido relaciones con hombres y mujeres, me considero una persona libre”.

Miley Cyrus también popularizó el término cuando habló sobre su sexualidad en Elle UK en 2015.

Otras figuras pansexuales notables incluyen a la personalidad de YouTube y televisión Jazz Jennings, quien describe su atracción como “sin límites”.

“Saldré con alguien. Yo amo a alguien por su alma”, dijo.

Por su lado, el rapero Angel Haze aclaró que “si puedes hacerme sentir, si puedes hacerme reír, y es difícil, entonces, puedo estar contigo”.

A muchos les cuesta entender el término, sin embargo, muchas personas se identifican así y es válido.

Si crees que la pansexualidad es transfóbicas, te invitamos a leer este artículo. Comprueba que no lo es. Ambas son válidas y ninguna tiene conceptos transfóbicos.

Todos merecemos visibilidad, respeto, amor y los mismos derechos. Hoy nos toca alzar la voz por y para todas las personas que se identifican como pansexuales.

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.

Closet NEWS

Ex-alumno de Élite en candente escena gay en nueva serie

Publicado

el

elite miguel queer gay sexo beso 1899

La estrella de Élite Miguel Bernardeau es uno de los principales miembros del elenco de la nueva serie de Netflix 1899.

Más conocido por interpretar a Guzmán en Élite durante cuatro temporadas, Miguel Bernardeau está ahora de vuelta en nuestras pantallas en la serie multilingüe de Netflix 1899. Bernardeau interpreta a uno de los personajes principales del programa, Ángel, un español de clase alta que viaja a la ciudad de Nueva York y que tiene una relación candente con Ramiro (interpretado por José Pimentão).

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

1899 cuenta la historia de un grupo de migrantes europeos a principios de siglo que eligen viajar de Londres a la ciudad de Nueva York en un barco de vapor llamado Kerberos. A pesar de que 1899 es una producción alemana, el programa presenta personajes de varios países y todos hablan sus idiomas nativos.

Puedes ver la escena de amor gay de Bernardeau de 1899 a continuación.

Bernardeau ha sido un actor bastante ocupado desde que dejó Élite. Cabe destacar que ha protagonizado proyectos como Caronte de Amazon Prime Video y Todo lo otro de HBO Max. De cara al futuro, Bernardeau aparecerá en The Last One de Disney+ y en Zorro de Amazon Prime Video.

A pesar de que generalmente mantiene un perfil bajo en las redes sociales, el actor también es increíblemente popular en línea, habiendo alcanzado la cantidad de 6,6 millones de seguidores en Instagram al momento de realizar esta nota. Ahora, los fans de Élite pueden recordar Guzmán viendo a Bernardeau en este nuevo programa.

1899 se está transmitiendo ahora en Netflix.

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Lanzan linea de condones especiales para usar en el sexo anal

Publicado

el

Walmart comercializará los únicos condones aprobados por la FDA específicamente para el sexo anal.

ONE, una empresa de condones y lubricantes, está distribuyendo los primeros y únicos condones aprobados en EE. UU. por la Administración de Alimentos y Medicamentos para uso en sexo anal.

Después de la aprobación, ONE se asoció con Walmart en nuevos envases para resaltar la autorización de la FDA.

Las tiendas Walmart en los EE. UU. tendrán a la venta exclusivamente el paquete ONE “Backdoor” un kit de condones que es una muestra “aprobada para el trasero” de los diferentes estilos disponibles de ONE.

El paquete contará con productos como el ONE Vanish, que es un 25 por ciento más delgado que el condón ONE estándar y está recubierto con el lubricante ONE Move, según la compañía. La línea ONE Super Sensitive, Que son condones delgados y suaves con un 50 por ciento más de lubricante, también se incluirá en el kit.

Los condones Vanish y Sensitive del paquete “Back door” vienen en tamaños estándar. Además, MyONE Custom Fit, un estilo de condón diferente que cuenta con 52 tamaños y uno de esos tamaños se incluirá también en dicho kit. Para el paquete, la empresa eligió un tamaño pensado en función de los hábitos de compra populares y es un poco más corto y más ancho que un condón normal. La herramienta de medición “FitKit” incluida también ayudará a los compradores a encontrar su corte perfecto.

Walmart también llevará paquetes de 12 condones ONE Vanish y ONE Super Sensitive, ambos con un embalaje que destaca “FDA autorizado para uso anal”.

El popular lubricante de silicona ONE Move y la loción lubricante Oasis Silk también están disponibles en las tiendas Walmart.

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Primera aparición de Andres Lee Aldrich, quien presuntamente se encargó del tiroteo anti-LGBTQ en Colorado

Publicado

el

Niegan fianza a Andres Lee Aldrich, sospechoso del tiroteo anti-LGBTQ+ en Colorado

Primera aparición de Andres Lee Aldrich, quien presuntamente se encargó del tiroteo anti-LGBTQ en Colorado

Presunta persona encargada del Colorado Springs ha sido detenida sin derecho a fianza luego de su primera comparecencia ante el tribunal.

Anderson Lee Aldrich, de 22 años, cuyos abogados han dicho que usa pronombres elle (they/them), enfrenta múltiples cargos de asesinato y delitos de odio después del tiroteo fatal en Colorado Springs que mató a cinco personas e hirió a muchas más.

Las cinco víctimas han sido nombradas como Kelly Loving, Daniel Aston, Derrick Rump, Ashley Paugh y Raymond Green Vance.

Anderson presuntamente abrió fuego en el club LGBTQ+ en las últimas horas del 19 de noviembre antes de que le sometieran dos transeúntes.

Según los informes, los clientes del club le sometieron a golpes, incluida una mujer trans y un exoficial del ejército, antes de que le arrestaran policías del lugar.

Dieron de alta a Aldrich del hospital después de que le trataran por lesiones sufridas el martes.

Aldrich apareció por primera vez durante una comparecencia en la corte de El Paso a través de una videollamada, donde apareció desplomado y apenas capaz de hablar.

Durante el clip grabado, los abogados defensores tuvieron que incitar a Aldrich cuando la jueza de la corte Charlotte Ankeny le pidió que dijera su nombre.

Los cargos contra Aldrich se encuentran actualmente en las etapas preliminares, y la fiscalía aún trabaja en la presentación de cargos formales. Para tener condena, los fiscales tendrían que probar la motivación perpetuada por la orientación sexual o la identidad de género.

Si los cargos tienen éxito, el fiscal de distrito Michael Allen señaló que los cargos de asesinato conllevarían cadena perpetua, mientras que los delitos de prejuicio son elegibles para libertad condicional.

Si bien las autoridades no han declarado oficialmente un motivo, el caso aún está bajo investigación.

Algunos antecedentes de Aldrich

En 2016, solicitó a un tribunal de Texas que cambiara legalmente su nombre para “protegerse” de su padre, quien tiene antecedentes penales.

Su padre, un luchador de artes marciales mixtas, fue grabado diciendo que, después de enterarse del tiroteo que hizo su hijx, le preocupaba que Aldrich fuera gay.

“Empezaron a contarme sobre el incidente, un tiroteo”, dijo. “Descubrí que es un bar gay. Me asusté, ‘mierda, ¿es gay?’ Y él no es gay, así que dije, uf”.

Después de una condena por un delito menor de agresión en California en 2002, al padre de Aldrich, Aaron F Brink, se le prohibió contactar a su hijo a través de una orden de protección que luego se modificó para permitir visitas monitoreadas.

Según los informes, Aldrich fue arrestado en 2021 después de amenazar a su madre con una bomba casera y otras armas según Associated Press, que compartió grabaciones de video del timbre de la puerta.

Las imágenes mostraban a Aldrich llegando a la casa de su madre con una gran bolsa negra, diciéndole que la policía estaba cerca y agregando: “Aquí es donde estoy. Hoy me muero.”

Continuar Leyendo

Cine

Timothée Chalamet se va de ‘cruising’ con otro hombre en “Bones and All”

Publicado

el

Timothée Chalamet se va de ‘cruising’ y masturba a otro hombre en “Bones and All”

Esta nueva película de terror romántica de Luca Guadagnino, Bones and All, sigue la sangrienta historia de amor de Maren (Taylor Russell de Waves) y Lee (Lady Bird, Mujercitas y Timothée Chalamet de Dune), la historia es bastante más alegre de lo que cabría esperar.

Tal vez no deberíamos estar demasiado sorprendidos desde el último proyecto de Guadagnino y Chalamet juntos, el cuento queer sobre la mayoría de edad ganador de un Oscar, Call Me By Your Name, pero la película incluye algunos momentos queer de los que simplemente debemos hablar.

Esta publicación contiene algunos spoilers. Precaución.

Ambientada en el campo estadounidense de los años 80, seguimos a Maren, una joven caníbal, mientras sale sola por primera vez. Después de que aprende (literalmente) a olfatear a otros como ella, se topa con Lee, con quien establece una conexión inmediata.

Con dos personas al margen de la sociedad encontrándose en un lugar desesperado, la historia ya está catalogada como queer, pero hay un par de momentos que realmente la convierten en una historia queer.

Cuando conocemos a Lee por primera vez, es muy abierto sobre su amor por la banda KISS, las camisetas ajustadas y su cabello con mechas rojas.

Sus peculiaridades hacen que Maren se enamore de él rápidamente, aunque eso podría deberse a que son los dos únicos caníbales menores de 20 años. Cuando conocemos a la hermana pequeña de Lee un poco más tarde, ella no siente su vibra y no duda en decirle que se ve “como un maric*n”. Lee tiene una reacción muy visceral al insulto (pero bueno, son los años 80, así que “se entiende”).

Pero rápidamente aprendemos por qué el comentario tocó un nervio.

Sin embargo, pronto nos enteramos de que el comentario no ha tocado su fibra sensible por casualidad. Lee y Maren están en plena relación, paseando juntos por la feria de un pueblo y besándose en la noria cuando Lee se cruza con un vendedor que viste un traje abotonado. No pueden evitar quedarse mirándose fijamente el uno al otro y entonces Lee va a jugar a su juego de feria. Es entonces cuando sus miradas pasan a incendiarse.

A pesar de que ambos comparten un deseo tácito, llegan a un acuerdo: Reunirse cuando la feria cierre. Maren decide esconderse en el camión mientras Lee se acerca al hombre en cuestión. Juntos se acercan a un campo de maíz para tener un poquito más de intimidad y, entonces… Lee le agarra del cuello y le besa antes de que desaparezca en la noche.

Maren decide acercarse a hurtadillas para vigilar y lo que ve es… a su novio Lee masturbando al hombre mientras él gime. Lógicamente, como suele ocurrir en este tipo de géneros, cuando el amante está a punto de terminar, Lee opta por cortarle el cuello. Es entonces cuando Maren se acerca y se ponen las botas.

En fin, no queremos seguir diciendo más, pero esta película es un auténtico caos y, al mismo tiempo, un viaje delicioso que no podrás olvidar cuando veas un poco de carne poco hecha en tu plato.

https://www.youtube.com/watch?v=pjMt1MIk2EA

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Crean ‘Bandera Pantone LGBTQ+’ para burlar la homofobia en el Mundial de Qatar

Publicado

el

Sí, Pantone creó una versión sin colores de la bandera LGBTQ ante las restricciones en Qatar 2022

La celebración del Mundial de Fútbol en Qatar está rodeada de polémica desde su concepción, particularmente entre la comunidad LGTB. La legislación homófoba del país que alojará el Mundial ha llevado a los organizadores a «recomendar» que se «eviten» conductas que entren en conflicto con la ley. Entre ellas, la exhibición de simbología LGTB.

En Twitter se hizo viral un mensaje en el que afirman que la bandera es para que ondee en Qatar 2022.

Es verdad, como circula viralmente en Twitter, que Pantone creó una versión sin colores de la bandera LGBTQ para visibilizar los derechos de esa comunidad en el Mundial de fútbol Qatar 2022.

Qatar, donde se efectúa el Mundial 2022, tiene restricciones existentes (especialmente religiosas) y algunas tienen que ver con la comunidad LGBTQ. Es por ello que Pantone (empresa creadora de un sistema de identificación de colores para las artes gráficas), junto a la organización francesa Stop Homophobie, diseñó una versión de la bandera arcoíris en la que se leen los códigos de los colores sobre las franjas, en negro sobre blanco.

Una portavoz de Stop Homophobie, organización defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ, confirmó vía correo electrónico a elDetector que la campaña “Colores del amor” es organizada por ellos en colaboración con Pantone y la agencia TBWA París, que desarrolló el concepto.

“Diseñamos esta bandera para que podamos enarbolarla en Catar y en todos los demás países que criminalizan a las personas LGBTQ. La idea surgió después de agregar códigos pantone para la impresión, de ahí la iniciativa de mantenerlo así y sortear las restricciones”, escribió la vocera.

Asimismo, Pantone publicó en su cuenta de Instagram un video promoviendo la bandera con la siguiente descripción: “La mayor competencia de fútbol del mundo se acerca y los derechos LGBT en algunos países están retrocediendo. Porque siempre deberíamos poder lucir nuestros colores @stop.homophobie y Pantone presentan #Coloresdelamor”.

TBWA París, la agencia de publicidad que, según la portavoz de Stop Homophobie, también hizo toda la producción de la campaña, publicó la bandera en su cuenta de Instagram con el mismo mensaje.

La afirmación de que Pantone diseñó una bandera alterna a la LGBTQ para usar durante el Mundial y saltar las restricciones no solo se hizo viral en redes sociales, sino que también acaparó titulares. Lo comprobamos con la búsqueda en Google de palabras clave Pantone bandera lgbtq qatar. El tuit viral cuenta, al cierre de esta nota, con más de 105,100 “me gusta”, 11,300 retuits y 1,200 tuits citados.

 

Continuar Leyendo

Atemporal

Chris Colfer se relaciona con la salida del clóset forzada de Kit Connor

Publicado

el

Chris Colfer se relaciona con la salida del clóset forzada de Kit Connor

El alumno de Glee dijo que estaba aterrorizado de que interpretar a Kurt, el icónico personaje gay de la amada serie musical adolescente, lo sacaría del clóset

La homofobia casi hizo que no tuviéramos uno de los personajes de televisión gay más importantes de la década de 2000.

Relacionado: ¿Qué personaje eres de Heartstopper según tu signo zodiacal?

En el último episodio del podcast de las ex estrellas de Glee Kevin McHale y Jenna Ushkowitz sobre el programa, Y eso es lo que REALMENTE te perdiste, se les unió el mismo Kurt Hummel, Chris Colfer, quien reveló que casi no acepta el papel que haría él una estrella.

“Mi ciudad natal ha llegado muy lejos en las últimas dos décadas, pero cuando crecía allí, era peligroso estar afuera”, dijo Colfer en el podcast. “Los niños eran golpeados. En una ocasión, alguien fue apuñalado camino a la escuela. Así que salir y estar orgulloso no era una opción”.

“Entonces, cuando descubrí que habían escrito este personaje para mí, me emocioné”, continuó. “Y luego, cuando finalmente obtuve el guión, me di cuenta de que era el personaje gay y estaba aterrorizado”.

Incluso después de que su familia advirtiera que interpretar a un personaje gay “arruinaría tu vida”, Colfer decidió aceptar el papel, no solo para ingresar a Hollywood, sino también para descubrir su propia identidad.

Relacionado: Heartstopper: Esta es la razón por la que se cambió la historia de Nick Nelson

“Tenía tantas ganas de salir y ser parte de la industria que sabía que no había opción. También sabía que probablemente me obligaría a responder y hacerme preguntas que no estaba listo para hacer”, le dijo a Ushkowitz y McHale.

“Entonces, en cierto modo estoy un poco agradecido porque creo que me empujó a un camino de honestidad conmigo mismo”.

Colfer también dijo que se relacionó con otro joven actor LGBTQ+ que se vio obligado a salir del armario después de interpretar un papel gay.

“No había mucho apoyo para los jóvenes homosexuales en ese entonces. Todo el asunto de Heartstopper me rompió absolutamente el corazón porque, básicamente, me pasó lo mismo pero hace 15 años. Teníamos la misma edad”, dijo Colfer, aludiendo a la estrella de Heartstopper, Kit Connor, que salió del clóset después del acoso de los “fanáticos” y los trolls de que estaba engañando al interpretar un papel queer.

Relacionado: Kit Connor, de Heartstopper, cierra su Twitter por acusaciones de ‘queerbaiting’

“La gente estaba furiosa porque le pasó a [Kit], creo que eso es una prueba de lo lejos que ha llegado la comunidad”, continuó. “Cuando me pasó a mí, fue mucho ‘Me lo merecía’. Era obvio, así que, por lo tanto, no tengo motivos para estar molesto por eso”.

Realmente es una pena que los jóvenes actores LGBTQ+ todavía se enfrenten a las mismas presiones homofóbicas tanto de Hollywood como de los fanáticos que hace 15 años. Como dijo Colfer, se han logrado algunos avances, pero obviamente, aún queda más por venir.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Aquí está el primer vistazo al regreso de ‘Teen Wolf’ de Colton Haynes

Publicado

el

Aquí está el primer vistazo al regreso de 'Teen Wolf' de Colton Haynes

Aquí está el primer vistazo al regreso épico de ‘Teen Wolf’ de Colton Haynes

La exitosa serie de MTV que lanzó las carreras de Colton Haynes, Tyler Posey, Tyler Hoechlin y Dylan O’Brien (solo por nombrar algunos) regresa con Teen Wolf: The Movie en Paramount+.

A partir de 2011, Teen Wolf inició una nueva saga de hombres lobo que enganchó a los fanáticos desde el principio.

El programa continuaría al aire durante seis temporadas y se convirtió en un éxito entre el público más joven de MTV. Aunque hubo algunas idas y venidas dentro del elenco de Teen Wolf a lo largo de los años, personajes como Scott McCall, Derek Hale, Allison Argent, Lydia Martin y Liam Dunbar se convirtieron en elementos fijos de la serie.

Ahora, Teen Wolf: The Movie retoma la historia unos años después del final de la sexta temporada.

Como dice la sinopsis, “una luna llena se eleva en Beacon Hills y, con ella, ha surgido un mal aterrador. Los lobos están aullando una vez más, pidiendo el regreso de Banshees, Werecoyotes, Hellhounds, Kitsunes y todos los demás cambiaformas en la noche.

Pero solo un hombre lobo como Scott McCall, que ya no es un adolescente pero sigue siendo un Alfa, puede reunir nuevos aliados y reunir a amigos de confianza para luchar contra lo que podría ser el enemigo más poderoso y mortífero al que se han enfrentado”.

Esta semana, Paramount+ lanzó las primeras imágenes de los miembros del elenco en Teen Wolf: The Movie, ¡y no podríamos estar más emocionados de ver a Haynes, Posey y más retomando sus papeles icónicos!

Aquí te dejamos el elenco para Teen Wolf: The Movie y asegúrate de ver la película cuando se estrene el 26 de enero de 2023 en Paramount+.

Continuar Leyendo

Anime

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Publicado

el

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Más de un año después de que Tim Drake (más conocido en el mundo como Robin) fuera a su primera cita con su actual novio Bernard, los dos han compartido su primer beso en la página.

En la nueva portada de Ricardo López Ortiz para el número 6 de Tim Drake: Robin, finalmente podemos ver a Robin besando a su actual novio de cómics Bernard, y es un hermoso espectáculo para ver.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

En la portada, Tim Drake lleva su disfraz de Robin mientras abraza a Bernard y lo besa apasionadamente mientras su capa se revolca a su alrededor en la noche de Gotham City.

Al instante recuerda a innumerables escenas que hemos visto de Batman besándose con Catwoman (o con cualquier otra mujer) mientras su capa gira a su alrededor.

El número está escrito por Meghan Fitzmartin y cuenta con portada y arte interior de Ricardo López Ortiz.

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Según la solicitud de DC, el tema se centra en que Robin viene “cara a cara con el villano que se ha estado burlando de Tim usando sus poderes metahumanos para crear animales fantasmales”.

Cuando se revela la identidad de este Moriarty, se desata todo el infierno en el puerto deportivo. ¿Puede Tim mantener las cosas a flote, mientras que al mismo tiempo se ocupa de su relación con Bernard?”

Tim Drake salió del clóset por primera vez como bisexual en el verano de 2021 en un número de Batman: Urban Legends. En el cómic, Tim está pasando el rato con un amigo masculino, Bernard, cuando el villano Monstruo del Caos secuestra a Bernard, obligando a Robin a venir a salvarlo.

#Quiz: ¿Qué tan bisexual eres?

Aunque Bernard no sabe que Robin es su amigo cercano Tim, le confiesa a su rescatista que está enamorado del chico con el que estaba pasando el rato antes de que lo secuestraran, y que había planeado invitarlo a una cita.

Sin disfraz, Tim le hizo una visita a Bernard. “Me alegro mucho de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado”, le dijo a su amigo. “Y he estado pensando mucho en esa noche, y no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo”.

“Esperaba que lo hicieras”, respondió Bernard. “Tim Drake… ¿quieres tener una cita conmigo?”

“Sí”, dijo Robin. “Sí, creo que quiero eso”.

Aunque su primer beso ha pasado un tiempo, esta hermosa portada definitivamente vale la pena esperar. Tim Drake: Robin #6 sale en las tiendas de cómics el 28 de febrero de 2023.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Dove Cameron dedica su victoria en los AMA a la comunidad LGBTQ+ y a las víctimas de Colorado

Publicado

el

Dove Cameron dedica su victoria en los AMA a la comunidad LGBTQ+ y a las víctimas del tiroteo anti-LGBTQ en  Colorado

“Inmediatamente después de la tragedia que ocurrió en el Club Q en Colorado Springs, quiero recordarles a todos lo importante que es la visibilidad queer y lo importante que es la comunidad”, dijo la estrella del pop.

Una vez más, Dove Cameron ganó un premio y lo dedicó a las personas que más le importan: la comunidad LGBTQ+.

Esta vez, la dedicación se produjo después de que recogiera su primer American Music Award.

Cameron abrió los premios interpretando su seductor éxito sáfico “Boyfriend” y luego ganó el primer premio de la noche como Mejor Artista Nuevo.

Tan pronto como aceptó el premio, Cameron demostró por qué es una de las artistas queer más elocuentes de la actualidad.

“Quiero comenzar diciendo que cada premio que gane siempre estará dedicado ante todo a la comunidad queer en general”, comenzó su discurso de aceptación.

“Ustedes me han creado un espacio para ser yo misma y escribir música al respecto y nunca me he sentido más seguro o más amada o más apoyada, y espero poder darles una apariencia de ese mismo sentimiento en mi música. ” ella continuó.

Pero Cameron no solo dedicó su premio a la comunidad queer en general, sino que también mencionó el terrible tiroteo masivo en un club nocturno queer en Colorado Springs.

“Inmediatamente después de la tragedia que ocurrió en el Club Q en Colorado Springs, quiero recordarles a todos lo importante que es la visibilidad queer y lo importante que es la comunidad”, dijo Cameron. “Quiero dirigir su atención hacia organizaciones como GLAAD y The Trevor Project por lo que puede hacer ahora mismo”.

“Quiero recordarte que tienes toda la razón y eres tan amado y sostenido y quiero agradecerte por apoyarme y gracias por mantener este espacio, lo estoy manteniendo para ti también”, finalizó.

Cameron hizo una dedicación similar a principios de este año cuando ganó su primer premio MTV Video Music, también como Mejor Artista Nuevo.

“Quiero dedicar esto a todos los niños queer que no sienten que pueden ocupar espacio y habitar la plenitud de lo que son”, dijo Cameron en su discurso de los VMA. “Gracias por llevar una canción abiertamente queer a la radio convencional”.

“Gracias por apoyarme como la persona y la artista que soy, espero que de esa manera también te hayas dado ese privilegio”, continuó. “Te quiero mucho.”

Ver este tipo de aprecio genuino por los fanáticos queer y la comunidad queer en un escenario tan grande siempre es un punto culminante, y esperamos que Cameron siga ganando premios para poder destacar a la comunidad LGBTQ+ para todas las personas queer.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Laverne Cox dice que “muchos hombres famosos” se están acostando en secreto con mujeres trans

Publicado

el

Laverne Cox dice que "muchos hombres, hombres famosos" se están acostando en secreto con mujeres trans

Laverne Cox dice que “muchos hombres, hombres famosos” se están acostando en secreto con mujeres trans

Laverne Cox y Angelica Ross hablaron sobre el estigma de las mujeres trans y los hombres que las citan.

Las actrices trans Laverne Cox y Angelica Ross hablaron sobre el estigma que enfrentan los hombres al salir con mujeres trans en el último episodio de “If We’re Being Honest With Laverne Cox”.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

“Es profundamente problemático cuando la gente escucha que un hombre famoso está con una mujer trans y automáticamente piensan que es gay”, dijo Cox. “Porque eso es repudiar la feminidad de las mujeres trans”.

“No puedo creer que en 2022 sigamos lidiando con el estigma. Y que hay tantos hombres, hombres famosos, que están aterrorizados de que la gente descubra que se está acostando con mujeres trans. ¡Honestamente, no me lo puedo creer!”

Luego bromearon sobre escribir perfiles como acompañantes.

¡Si estamos siendo honestos con Laverne Cox se emite en E! Los miércoles a las 10 p.m.

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

La ganadora de ‘Drag Race’ Jinkx Monsoon se une a ‘Chicago’ en Broadway

Publicado

el

El ícono de Drag Race, Jinkx Monsoon, está haciendo historia al unirse al elenco de Broadway de Chicago.

La dos veces ganadora de Drag Race será Matrona “Mama” Morton durante ocho semanas en 2023, convirtiéndose en la primera artista drag en asumir el papel, informó Entertainment Weekly.

Jinkx Monsoon, que ganó la serie cinco de Drag Race y la serie siete de All Stars, se unirá a Chicago a partir del 16 de enero de 2023, ya que extiende su carrera como el renacimiento musical de mayor duración en la historia de Broadway.

Celebrando en Twitter, Jinkx Monsoon escribió: “No puedo enfatizar lo suficiente que este ha sido un sueño mío de toda la vida.

“Estoy haciendo mi debut en Broadway… ¡Lo logramos, niñes!”

Ella agregó a Entertainment Weekly: “Hacer mi debut en Broadway, como mi papel favorito, en uno de mis programas favoritos: ese sueño de toda la vida se está haciendo realidad y algo más.

“El primer número que interpreté como drag fue ‘All That Jazz’, por lo que parece casi demasiado fortuito. Pero nunca cuestiono mis bendiciones, solo agradezco a Hécate por ellas”.

La estrella de Pose, Angelica Ross, recientemente terminó una temporada en Chicago. Se convirtió en la primera mujer trans en interpretar a Roxie Hart en Broadway.

Antes de su papel en Chicago, Jinkx Monsoon protagonizará junto a su compañera concursante de Drag Race, BenDeLaCreme, su cuarta gira internacional de vacaciones, titulada The Jinkx & DeLa Holiday Show.

Hablando sobre lo importante que es el drag para la comunidad queer, Jinkx Monsoon dijo: “Es para la comunidad queer, por artistas queer.

“Entonces, el arte es mejor debido a la declaración de la misión, y la declaración de la misión se cumple porque la seguimos mientras creamos el arte. Ese es el trabajo que siempre he querido hacer.

“Cuando algo es de nicho, como la comunidad queer, la cultura dominante nos condiciona a pensar en ello en términos más limitados.

“Lo que hace nuestro programa es basarse en [programas como Drag Race] y decir, no solo hay muchos tipos diferentes de drag queens, hay muchas formas diferentes de realizar drag y recibir drag”.

Continuar Leyendo

Atemporal

Maluma se retira de entrevista tras cuestionarle sobre derechos humanos por su presentación en Qatar

Publicado

el

El cantante colombiano Maluma dejó una entrevista televisiva en vivo después de que el reportero sugiriera que podría ser acusado de encubrir los abusos contra los derechos humanos en Qatar.

Maluma salió furioso de una entrevista sobre su participación en la Copa del Mundo después de que se le preguntara sobre los abusos de los derechos humanos en Qatar.

El cantante actuó en un evento de la FIFA el sábado (19 de noviembre) en Qatar, y grabó un himno oficial de la Copa del Mundo con Nicki Minaj y Myriam Fares.

Los artistas se han enfrentado a reacciones violentas por respaldar efectivamente a Qatar, dado el maltrato del país hacia las mujeres, los trabajadores migrantes, las personas LGBTQ+.

En una entrevista, realizada por la emisora ​​pública israelí KAN, se le señaló a Maluma que Shakira y Dua Lipa se han negado a participar en la Copa del Mundo debido a los “malos antecedentes de Qatar en materia de derechos humanos”.

“La gente piensa, Maluma, ¿no tienes un problema con las violaciones a los derechos humanos en este país?”. preguntó el entrevistador.

Maluma respondió: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar de la vida, disfrutar del fútbol, ​​la fiesta del fútbol.

“En realidad no es algo en lo que tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de la música y de la hermosa vida y al fútbol también”.

El entrevistador presionó y agregó que la gente puede pensar que “por su sola presencia aquí, está ayudando [con] el blanqueo” de la Copa Mundial de Qatar.

En ese momento, Maluma comenzó a enfadarse diciendo: “Entiendo, tengo que responder esa pregunta”, y luego de una breve conversación inaudible detrás de la cámara, se alejó.

Mientras se alejaba, acusó al entrevistador de ser “grosero”.

El presidente de la FIFA intentó defender la Copa del Mundo de Qatar durante una conferencia de prensa al dar un discurso extraño en el que dijo: “Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento discapacitado”.

Aunque luego aclaró que él no era ninguna de estas cosas, dijo que sabe lo que es “ser discriminado” ya que fue acosado por su “pelo rojo y sus pecas, además yo era italiano”.

Maluma no es el único criticado por apoyar el Mundial

David Beckham se ha enfrentado a un intenso escrutinio por su acuerdo de 150 millones de dólares para ser el rostro de Qatar.

Mientras tanto, Inglaterra, Gales y otras naciones han dejado de usar brazaletes pro-LGBTQ+ “OneLove” después de haber sido amenazados con tarjetas amarillas.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Estas son las cinco víctimas del tiroteo masivo anti-LGBTQ+ en Colorado

Publicado

el

Identificadas las cinco víctimas del tiroteo masivo anti-LGBTQ+ en Colorado Springs

Las cinco víctimas del horrible tiroteo que “destrozó” el Club Q en Colorado Springs ahora han sido identificadas formalmente.

Los cantineros Daniel Aston y Derrick Rump, así como la patrocinadora trans Kelly Loving fueron nombrados poco después del tiroteo, y las dos víctimas restantes, Ashley Paugh y Raymond Green Vance, fueron nombradas en los días siguientes.

Cinco personas murieron y al menos 25 resultaron heridas después de que un hombre, identificado por la policía como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, abriera fuego en el local LGBTQ+ Club Q el sábado (19 de noviembre).

El tiroteo en Colorado Springs se detuvo después de que un valiente cliente agarró el arma de Aldrich y lo golpeó con ella, antes de que él y otro cliente inmovilizaran al pistolero hasta que llegó la policía.

Ashley Paugh, de 35 años, era madre de una niña de 11 años y fue descrita como una persona “amorosa y cariñosa”.

Según su hermana, Stephanie Clark, Paugh no era parte de la comunidad LGBTQ+, pero había venido al Club Q con un amigo para ver a un comediante.

Clark le dijo a NBC News que la hija de Paugh está “devastada”, y agregó que Paugh “había vivido para su hija”.

Ella le dijo al medio: “Simplemente no parece real… Estamos desconsolados. Estaba triste. Estamos enojados, enojados.

“Nada volverá a ser lo mismo sin ella.

“En este momento, no quiero reírme. Era una persona cariñosa y cariñosa que haría cualquier cosa por cualquiera. La vamos a extrañar mucho”.

Raymond Green Vance, de 22 años, asistió al Club Q con su novia durante cinco años y, según los informes, le salvó la vida escondiéndola durante el tiroteo.

Según los informes, no se identificó como LGBTQ+, pero era un “aliado”.

Richard Fierro, el padre de su novia y uno de los clientes que detuvo al tirador desarmándolo, le dijo al Denver Post: “Agarró a mi hija y se fueron y se escondieron… salvó la vida de mi hija”.

Agregó que Vance había estado “sonriendo y bailando como un niño” antes del tiroteo.

“Mi hija pudo pasar un último día con él, feliz”, dijo.

Su familia lo describió en un comunicado como “un adulto joven amable y desinteresado con toda su vida por delante”.

Agregaron: “Su ausencia dejará una angustia irreparable en innumerables vidas… Raymond será extrañado insoportablemente”.

‘Tenía mucha más vida para dar’

Daniel Aston, de 28 años, aseguró su trabajo como barman en el Club Q en agosto de 2020, y recientemente se mudó de Oklahoma a su ciudad natal de Colorado Springs.

Su madre, Sabrina, habló con Colorado Public Radio (CPR) poco después del tiroteo mortal y afirmó que él estaba “más feliz que nunca” mientras trabajaba en el Club Q.

“Estaba prosperando, divirtiéndose y teniendo amigos. Es simplemente increíble. Tenía mucha más vida para darnos a nosotros y a todos sus amigos y a sí mismo”.

Agregó que, a medida que la retórica anti-trans se disparó en los EE. UU., le preocupaba la seguridad de su hijo, quien “supo que era trans” por primera vez a los cuatro años.

“Siempre me preocupé por eso”, dijo. “Es un hombre trans y la comunidad trans son realmente los principales objetivos en los que puedo pensar en este momento”.

Derrick Rump trabajó junto a Aston como camarero en el Club Q, y también se presentó como artista drag.

Shadavia Green, otra camarera del Club Q, compartió en Facebook: “Eras más que un tipo con el que trabajé. Eras familia. No merecías salir así.

“Guardaré recuerdos tuyos en mi corazón. Gracias por ser tan amable y considerado conmigo. Gracias por ayudarme a crecer como cantinero, respaldarme cuando me faltaba confianza y hacerme reír cuando estaba deprimido.

“Trabajaste duro e hiciste que nuestras vidas fueran más placenteras contigo en la habitación”.

El amigo de Rump, Anthony Jaramillo, agregó a CBS: “Supongo que solo estoy esperando que alguien diga: ‘Oh, es el Derrick equivocado’… Cuando fui al Club Q, Derrick iba a estar allí todo el tiempo”.

Según los informes, Kelly Loving, una mujer trans, se había mudado recientemente a Denver, Colorado, y estaba visitando el Club Q en un viaje de fin de semana a la zona.

Su hermana, Tiffany Loving, le dijo al New York Times que era una persona “cariñosa”.

“Ella era amorosa, siempre tratando de ayudar a la siguiente persona en lugar de pensar en sí misma. Ella simplemente era una persona cariñosa”, dijo.

Su amiga Natalee Skye Bingham agregó en las redes sociales: “Estoy tan devastada porque ella era una buena persona.

“Iba a estar en mi casa para el Día de Acción de Gracias el próximo jueves y, ahora, hay una persona menos en mi mesa”.

Lamentamos mucho las pérdidas y es un llamado a que paren estos terribles crímenes de odio.

 

Continuar Leyendo

Atemporal

Reportera de la BBC se rebela contra la FIFA y realiza transmisión EN VIVO portando el brazalete LGBTQ

Publicado

el

La reportera y exfutbolista Alex Scoot lució el brazalete ‘One love’ mientras cubría los entrenamientos de la selección inglesa en la previa de su debut en el Mundial Qatar 2022 frente a Irán.

Que Alex Scott haya usado el brazalete One Love fue motivo de inspiración y demostración de valentía para muchas personas.

Hace unas semanas se había reportado que los capitanes de varias selecciones europeas iban a portar el brazalete One Love, una cinta que se utiliza para apoyar a la comunidad LGBTIQ+ en Qatar; sin embargo, los jugadores no pudieron salir al campo de juego portándola luego de que la FIFA casi que vetara su uso.

La máxima entidad del fútbol ha sido fuertemente criticada por elegir a Qatar como sede del Mundial y por ser muy condescendiente al permitir que el emirato casi que maneje su torneo. A decir verdad, las libertades individuales de los turistas y participantes en la Copa del Mundo son muy reducidas.

Así quedó evidenciado luego de que la organización casi que le prohibiera a los capitanes portar el brazalete One Love. ¿Cómo lo hicieron? Sencillo, amenazando a los futbolistas diciéndoles que quien portara esta cinta, sería amonestado con una tarjeta amarilla al inicio del encuentro.

Y es que tener una amarilla en la Copa del Mundo podría significar ser expulsado en la primera falta que cometa, o acumular otra amarilla en un partido y perderse una fase decisiva.

De este modo Países bajos, Inglaterra, Gales, Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca dieron un paso al costado y rechazaron portar el brazalete One Love.

ALEX SCOTT LE HACE FRENTE A LA FIFA

@bal.news #ALEXSCOTT ♬ original sound – balnews

Ante el veto de la FIFA al brazalete One Love, la exfutbolista y ahora periodista Alex Scott sorprendió al mundo al aparecer usando la cinta en plena transmisión en vivo.

Además de portarlo en contestación al veto de la FIFA y las prohibiciones en Qatar, la periodista lo usó justamente en el partido entre Inglaterra e Irán. Tengamos en cuenta que Irán también es un país conocido por atentar contra las libertades individuales de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+.

Alex Scott jugó por más de 13 años en la selección femenina de Inglaterra, era ficha clave del Arsenal y actualmente hace parte del panel de periodistas de BBC Sports.

Continuar Leyendo

Atemporal

Una pareja de lesbianas gana el derecho a no ser identificadas como “madre” y “padre”

Publicado

el

Una pareja de lesbianas en Italia gana el derecho a no ser identificadas como “madre” y “padre” en los documentos del gobierno

“El juez puso sobre el papel lo que ya sabíamos: las instituciones deben proteger los derechos de los más débiles, en este caso los menores”.

En un rechazo al nuevo gobierno de derecha de Italia, una pareja de lesbianas en Italia ganó el derecho a no ser identificada como “madre” y “padre” en la tarjeta de identidad de su hija.

Un juez en Roma dictaminó que debido a que ambas son las madres legales de su hija, no tenía sentido que una de ellas fuera “el padre”.

El juez emitió el fallo en septiembre, pero la organización de defensa LGBTQ Famiglie Arcobaleno (Rainbow Families) lo hizo público recientemente.

Las tarjetas solían referirse a los tutores de los niños simplemente como “padres”, pero en 2019, el entonces ministro del Interior de extrema derecha, Matteo Salvini, lo cambió a “madre” y “padre”, informó Reuters.

Alessia Crocini, presidenta de Famiglie Arcobaleno o “Rainbow Families”, dijo que el fallo “nos dice que en Italia la persecución política de la familia arcoíris es simplemente vergonzosa y profundamente ideológica”.

“Por un lado está la realidad de la vida: miles de familias compuestas por dos madres o dos padres viven en nuestro país desde hace al menos 30 años, por otro está la ideología de cierto partido político que quisiera borrar la existencia y los derechos de estas familias y de los menores que nacen, crecen y viven en ellas cada día”.

“El juez puso sobre el papel lo que ya sabíamos: las instituciones deben proteger los derechos de los más débiles, en este caso los menores, y no escribir en los documentos oficiales información falsa que atente contra la dignidad de las personas por ley”.

Si bien la decisión es una victoria para la igualdad LGBTQ, se aplica solo a la pareja específica en el caso y no cambia nada para los demás.

Una declaración de la oficina de la primera ministra anti-LGBTQ, Giorgia Meloni, dijo que su equipo examinará el fallo “muy cuidadosamente porque presenta problemas de implementación obvios” y “pone en riesgo [el sistema nacional de identificación]”.

Pero el fallo es permanente, ya que el gobierno del ex primer ministro Mario Draghi ya se negó a apelar el caso.

Meloni se opone a permitir la adopción por parte de parejas del mismo sexo, así como al matrimonio igualitario, que no ha sido legalizado en Italia, y ha dicho que las uniones civiles son “suficientemente buenas” para las personas LGBTQ.

“Sí a la familia natural, no a los grupos de presión LGBT”, declaró a principios de este año.

Como miembro del parlamento, Meloni impulsó una ley para hacer de la subrogación un “crimen universal” en respuesta a las parejas del mismo sexo que trabajan con subrogadas en el extranjero.

Meloni también ha criticado la “ideología de género”, o la idea de que no todos son heterosexuales y cisgénero y que no todas las personas quieren seguir los roles de género tradicionales.

Un miembro de su partido también trató de impedir que la emisora ​​estatal italiana RAI transmitiera un episodio de Peppa Pig que tenía una osita con dos mamás, argumentando que eso es “adoctrinamiento de género” porque los niños pensarán que ser gay es “normal, porque no lo es”. ”

Meloni es la líder de extrema derecha de Italia desde que el fascista Benito Mussolini dirigió Italia durante la Segunda Guerra Mundial. También es la primera mujer en ser primera ministra del país.

Continuar Leyendo

Atemporal

¡Horror! Detienen a periodista por usar playera con arcoíris en Qatar

Publicado

el

Prohíben la entrada a un estadio a Grant Wahl (periodista) por llevar la bandera del arcoíris en la camiseta

Grant Wahl iba a cubrir el partido de Estados Unidos y Gales, sin embargo, la policía qatarí no lo dejó pasar al portar una playera en apoyo a la comunidad LGBTI

El Mundial de Qatar 2022 ha provocado que la opinión pública se divida ante la violación a los derechos humanos en el país y sus restricciones, sin embargo, algunos extranjeros ya han sido ‘víctimas’ de estas reglas.

Las personas que más han sufrido estas prohibiciones han sido los periodistas, ya que algunos han denunciado que no les permiten grabar e incluso han estado detenidos, como Grant Wahl, que fue retenido por la policía al portar una playera con el arcoíris que no es bien vista en el país.

A través de tu cuenta de Twitter, Grant señaló que los guardias de seguridad qataríes no le permitieron ingresar al estadio ya que estaba utilizando la playera.

“Cuando llegué a la entrada para medios en el estadio para cubrir el partido Estados Unidos – Gales, vistiendo una playera de futbol que apoya a la comunidad LGBTI, el guardia de seguridad se rehusó a dejarme pasar, me detuvo por 20 minutos y furiosamente demandó que me la quitara”, explicó.

Wahl agregó que el guardia le dijo que tenía que cambiarse la playera porque no estaba permitido.

El periodista explicó en su blog que las relaciones entre personas del mismo sexo no son legales en Qatar, no obstante, la FIFA había dicho claramente que la bandera de arcoíris era bienvenida a la Copa del Mundo.

Selecciones como Gales, Inglaterra, Países Bajos, Suiza, y Dinamarca anunciaron que no usarán el brazalete con el arcoíris para evitar sanciones por parte de la FIFA.

De todos modos, Gareth Bale, el capitán de Gales, lució un brazalete en contra de la discriminación en el partido frente a Estados Unidos.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Andrés Manuel López Obrador condena crímenes de odio contra comunidad LGBT

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó una ola reciente de crímenes de odio contra la comunidad LGBT al denunciar que, detrás de ellos, está la ideología del conservadurismo.

“Nosotros estamos en contra de los agravios y desde luego de los crímenes de odio, estamos constantemente protegiendo a todos los ciudadanos y son acciones ilegales, de carácter autoritario, de gente de malas entrañas, irrespetuosos”, manifestó el mandatario en el Palacio Nacional.

En su rueda de prensa diaria, un periodista preguntó a López Obrador sobre un crimen de odio en el que un grupo de 10 sujetos golpearon a una pareja homosexual en una taquería en Polanco, un barrio de clase alta de Ciudad de México.

El ataque ha encendido alertas de organizaciones como el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT, que ha documentado 25 asesinatos y ocho desapariciones de esta comunidad en lo que va del año.

“Nosotros tenemos que garantizar la libertad a todos y reprobamos estos actos y se castigan, en todos los casos, no hay delitos que no se castiguen porque no hay impunidad”, sostuvo el mandatario.

López Obrador, quien antes ha recibido críticas de grupos progresistas por mostrar ambivalencia respecto a la comunidad LGBT, ahora prometió castigar los hechos.

Además, se diferenció de los políticos de derecha y conservadores.

“No aceptamos la impunidad y lo vamos a seguir haciendo, es una postura muy clara, en el conservadurismo, ofrezco disculpas por insistir, pero son muy autoritarios, en este aspecto y en otros, son partidarios de razias, no respetan la diversidad sexual, esa es una característica del conservadurismo”, dijo.

México es considerado el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, después de Brasil, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris.

Aún así, la población que se reconoce como LGBTI+ asciende a 5 millones de personas en México, donde está prohibida la discriminación por “preferencia sexual” en la Constitución.

“Nosotros tenemos en México que seguir combatiendo el racismo, el clasismo, la discriminación y les voy a dar una buena noticia, vamos avanzando, vamos ganando en ese proceso”, declaró López Obrador.

El gobernante mexicano aprovechó para cuestionar a otros mandatarios de derechas y conservadores.

“Hay dirigentes a nivel mundial de derecha que se han atrevido a declarar que ellos no aceptarían a un hijo homosexual, imagínense el atraso de ese pensamiento conservador, si esto lo declara un dirigente mundial, pues cómo está el pensamiento conservador en todos lados”, comentó.

Continuar Leyendo

Atemporal

Jason Momoa vuelve a emocionar a todes con su bulto. Solo que no es lo que esperábamos

Publicado

el

Jason Momoa vuelve a emocionar a todes con su bulto. Solo que no es lo que esperábamos

El actor de Aquaman ha estado pidiendo un poco de atención en las últimas semanas y se la hemos estado dando.

Apenas el mes pasado, la estrella se volvió viral luego de usar un taparrabos mientras pescaba con su trasero en exhibición.

Si bien eso probablemente no fue intencional, el artista fue al programa de entrevistas de Jimmy Kimmel para repetir su actuación. Sí, la estrella de Slumberland mostró sus activos en Jimmy Kimmel Live. Un momento que nunca se olvidará.

Relacionado: Jason Momoa se desnuda en pleno show en vivo de Jimmy Kimmel

Ahora, un nuevo concepto ha surgido. Momoa en traje de ciclista muy pegado donde se le resalta mucho un butlo. Y todo con un gran mensaje, tratar de salvar nuestro planeta.

Las fotos de Momoa con un uniforme de ciclista luciendo un bulto considerable han comenzado a circular nuevamente en Internet. En ellas, el actor parece estar emergiendo de algún tipo de RV. Después de un poco de investigación, encontramos que la fuente es un video en Instagram.

“Aloha kākou. Día tres”, comienza el pie de foto. “Sigamos adelante y salvemos el planeta. Reemplace el plástico por aluminio infinitamente reciclable. Vaya en bicicleta al trabajo en lugar de conducir. ¿Me acompaña?”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jason Momoa (@prideofgypsies)

El video en sí muestra a Momoa saliendo de una camioneta, publicando en celebración de la Semana de la Tierra en abril. En él, habla sobre considerar cambiar al trabajo en bicicleta en lugar de conducir un automóvil. Hacia el medio, aunque alcanza el uniforme de ciclista, agarra lo que parece ser su bulto y… saca su contenedor de agua.

“¿Dónde más voy a ponerlo?” él pide. Un rey estratégico. ¡Amamos!

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

 

Continuar Leyendo

Atemporal

25 fotos de Antoni Porowski y Kevin Harrington para celebrar que están comprometidos

Publicado

el

25 fotos de Antoni Porowski y Kevin Harrington para celebrar su próxima boda

25 fotos que prueban que Antoni Porowski y Kevin Harrington para celebrar que próximamente serán esposos

Después de salir durante tres años, Antoni Porowski y Kevin Harrington ahora están oficialmente comprometidos.

La estrella de Queer Eye y su nuevo prometido hicieron el anuncio el jueves 17 de noviembre y fueron felicitados por muchas personalidades de Hollywood. Los cuatro coprotagonistas de Queer Eye de Porowski en los Fab Five están muy entusiasmados con la noticia, entre otras celebridades con las que el experto en comida y vino ha trabajado a lo largo de los años.

Además de sus apariciones en Queer Eye, Porowski recientemente se ha sumergido en el mundo de la actuación.

Entre sus primeros créditos como actor se encuentran Louis en Withdrawal, Antoine en Queen y Sebastian en el próximo drama gay Spoiler Alert. De lo contrario, el rompecorazones de Queer Eye también ha lanzado dos libros de cocina: Antoni in the Kitchen de 2019 y Antoni: Let’s Do Dinner de 2021.

Porowski y Harrington celebraron el tercer aniversario de su relación en 2022. Aunque normalmente mantiene un perfil mucho más bajo que su prometida celebridad, Harrington trabaja como director creativo en la ciudad de Nueva York y le encanta viajar por el mundo junto con Porowski, lo que puede ser visto en sus muchas fotos de viajes en todas las redes sociales.

Te dejamos unas fotos de Antoni Porowski y Kevin Harrington, y asegúrate de seguirlos en Instagram en @antoni y @kevharrington.

Continuar Leyendo

Atemporal

Directivo FIFA sale del clóset como gay a un día del Mundial menos inclusivo

Publicado

el

Bryan Swanson, uno de los hombres detrás de Gianni Infantino, cerró la conferencia previa al arranque de Qatar 2022, con esta revelación

Bryan Swanson, quien es el tipo que le cubre las espaldas al presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, cuando éste puede irse de la boca en algunos temas de trascendencia, tomó el micrófono y, como encargado del departamento de comunicación del órgano rector del soccer, lanzó un mensaje final antes de dar por terminada la rueda de prensa.

El mandamás Infantino, como pasa cada cuatro años durante la Copa del Mundo, en este caso Qatar 2022, un día antes del arranque de la justa compareció ante los medios, pero entonces uno de sus asistentes, de sus hombres más allegados, el escocés Swanson, sorprendió revelando que era gay, cuando todo apuntaba a que más bien daría por terminada la cita de su patrón.

No es habitual que el jefe de prensa cierre un acto del tipo tomando la palabra, más que para despedir conforme al protocolo, pero el periodista dejó un mensaje importante dentro del marco crítico que hay alrededor de este Mundial, que pareciera poco inclusivo.

De hecho, Infantino también hizo mención al colectivo LGTB; aseguró que en Qatar se está dando “la bienvenida a todo el mundo” y que “las puertas se están empezando a abrir” en el país árabe.

El mensaje de Swanson

Estoy sentado aquí como un hombre gay. El hecho de que Infantino no sea gay no significa que no le importe. A él sí. Ustedes ven la parte pública, yo veo la parte privada. Hablamos mucho de esto.

“Ya he pasado algún tiempo trabajando al lado de Gianni, y en todo momento me he sentido respaldado y ayudado. Soy gay como también lo son otros muchos de mis compañeros. La FIFA se preocupa mucho por todas las personas de todas las orientaciones sexuales.

“La FIFA es una organización que ayuda, que es inclusiva y que siempre está pendiente de todo para ayudar a todas las personas. Estamos aquí en Qatar para trabajar y no hemos tenido problema alguno. Bueno, ya tienen el titular”, concluyó.

Continuar Leyendo

Lo Último

Atemporalhace 6 días

Jason Momoa vuelve a emocionar a todes con su bulto. Solo que no es lo que esperábamos

Atemporalhace 2 días

Chris Colfer se relaciona con la salida del clóset forzada de Kit Connor

Sin categoríahace 4 días

Hombre sobrevive tras recibir 7 disparos al tiroteo anti-LGBTQ de Colorado

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics
Animehace 3 días

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Laverne Cox dice que "muchos hombres, hombres famosos" se están acostando en secreto con mujeres trans
Atemporalhace 3 días

Laverne Cox dice que “muchos hombres famosos” se están acostando en secreto con mujeres trans

Closet NEWShace 4 días

Andrés Manuel López Obrador condena crímenes de odio contra comunidad LGBT

Atemporalhace 7 días

Directivo FIFA sale del clóset como gay a un día del Mundial menos inclusivo

Aquí está el primer vistazo al regreso de 'Teen Wolf' de Colton Haynes
Atemporalhace 3 días

Aquí está el primer vistazo al regreso de ‘Teen Wolf’ de Colton Haynes

Atemporalhace 4 días

¡Horror! Detienen a periodista por usar playera con arcoíris en Qatar

David González termina el rodaje de su peli LGBTQ "Dark Chat"
Cinehace 4 días

David González termina el rodaje de su primera peli LGBTQ “Dark Chat”

Niegan fianza a Andres Lee Aldrich, sospechoso del tiroteo anti-LGBTQ+ en Colorado
Closet NEWShace 1 día

Primera aparición de Andres Lee Aldrich, quien presuntamente se encargó del tiroteo anti-LGBTQ en Colorado

Cinehace 1 día

Timothée Chalamet se va de ‘cruising’ con otro hombre en “Bones and All”

Atemporalhace 4 días

Estas son las cinco víctimas del tiroteo masivo anti-LGBTQ+ en Colorado

25 fotos de Antoni Porowski y Kevin Harrington para celebrar su próxima boda
Atemporalhace 7 días

25 fotos de Antoni Porowski y Kevin Harrington para celebrar que están comprometidos

Atemporalhace 3 días

La ganadora de ‘Drag Race’ Jinkx Monsoon se une a ‘Chicago’ en Broadway

Destacado