Televisión estatal rusa transmite ataques homofóbicos contra Tom Daley y transfóbicos contra Laurel Hubbard - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Televisión estatal rusa transmite ataques homofóbicos contra Tom Daley y transfóbicos contra Laurel Hubbard

Publicado

el

Televisión estatal rusa transmite ataques homofóbicos contra Tom Daley y transfóbicos contra Laurel Hubbard durante los Juegos Olímpicos de Tokio

Tom Daley ha sido víctima de insultos homofóbicos en la televisión estatal rusa, y Laurel Hubbard, la levantadora de pesas trans de Nueva Zelanda, ha sido tildada de «psicópata».

El canal Rossiya 1 emitió una serie de insultos homofóbicos dirigidos a Daley, e incluso describen a las personas LGBTI como una «abominación» por un panelista que es miembro del parlamento ruso.

La participación de Hubbard en el levantamiento de pesas de mujeres en Tokio fue descrita como «obscenidad y perversión» por el parlamentario Alexei Zhuravlyov, quien dijo que estaba «disgustado» por las personas LGBT.

Spiridon Kilinkarov, un ex miembro del parlamento ucraniano, dijo: «No creo que las personas transgénero tengan perspectivas en Rusia, porque aman a los hombres, mientras que los hombres rusos aman a las mujeres».

La neozelandesa también fue objeto de burlas en Channel One en Rusia cuando un presentador masculino usó una peluca para burlarse de ella.

Los jefes olímpicos investigarán insultos homofóbicos y anti-LGBT contra Tom Daley y hacia la levantadora de pesas de Nueva Zelanda Laurel Hubbard en la televisión rusa

Anatoly Kuzichev usó una peluca para burlarse de Laurel Hubbard (Imagen: Channel One Rusia / Ella Millward)

Anatoly Kuzichev también llamó «psicópatas» a las personas transgénero que deberían ser tratadas por psiquiatras.

El Comité Olímpico Internacional ha respondido, contactando a sus socios de la transmisión en Rusia por los impactantes comentarios y afirmando que «la discriminación no tiene absolutamente ningún lugar en los Juegos Olímpicos».

Con información de: metro.co.uk

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus