Robyn Lambird se convierte en la primera medallista no binaria en los paralímpicos de Tokio 2021  - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Robyn Lambird se convierte en la primera medallista no binaria en los paralímpicos de Tokio 2021 

Publicado

el

Robyn Lambird se convierte en la primera medallista no binaria en los paralímpicos de Tokio 2021

Robyn Lambird de 24 años compitió este mes en la prueba femenina T34 de 100 metros en silla de ruedas como una de las tres atletas no binarias en Tokio 2021, obteniendo la medalla de bronce. La medallista prefiere los pronombres «ella» y «elle» (she/her, they/them).

La atleta, a quien le diagnosticaron parálisis cerebral cuando tenían nueve años, hizo historia el sábado 29 de agosto cuando finalizó en tercer lugar en la prueba femenina T34 de 100 metros con un tiempo de 18.68 segundos. Después de la carrera, Lambird escribió en un post de Instagram que “Las palabras no pueden describir mis emociones”.

Según lo reportado por The West Australian, Lambird señaló: “Son mis primeros juegos. Ha sido un sueño de casi 10 años, así que estar aquí y ganar una medalla entre los mejores del mundo… es asombroso”. También añadió que “discapacitado es sexy”.

Robyn Lambird hizo historia en los paralímpicos pero sabe que «esto no ha terminado»

La victoria por la medalla de Robyn Lambird es la última entrada a lo que se ha convertido en unos Juegos Paralímpicos de Tokio que hacen historia.

Los juegos ya estaban entre un número récord de atletas LGBT + que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio, según un recuento de Outsports, y es una de les tres atletas no binaries que compiten en los Juegos Paralímpicos con sus compañeres Maz Strong y Laura Goodkind del equipo de EE. UU.

El trío se une a personas como la patinadora estadounidense Alana Smith y la estrella del fútbol canadiense Quinn, quienes participaron en los Juegos Olímpicos el mes pasado.

«Las palabras no pueden describir mis emociones, Bronce en mi debut paralímpico», escribió Lambird en su Instagram.

Robyn Lambird desafía las percepciones sociales hacia las personas con discapacidad a través del modelaje; fue la primera persona en silla de ruedas en aparecer en una de las campañas de ropa activa de Target, y también ha modelado para Tommy Hilfiger, Bonds y ModiBodi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robyn Lambird (@robynlambird)

Fuente: Cromosoma X, Attitude

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.