Anuncio de Nike presenta a la primera jugadora trans de fútbol en Latinoamérica: Mara Gómez - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Anuncio de Nike presenta a la primera jugadora trans de fútbol en Latinoamérica: Mara Gómez

Publicado

el

Anuncio de Nike presenta a la primera jugadora de fútbol trans de Argentina

El comercial es parte de la campaña “Play New” de la compañía que muestra a atletas que hacen historia y encuentran alegría en los deportes.

Nike presentó la última incorporación de la compañía a su campaña “Play New”, la futbolista Mara Gómez, quien es la primera mujer trans en jugar en la liga profesional de Argentina.

Gomez, de 22 años, comenzó a practicar este deporte solo a los 15. Comenzó a jugar para la liga femenina del país en diciembre de 2020, según AdAge.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

En el anuncio de 60 segundos, se ve a Gómez practicando sus habilidades futbolísticas, haciendo ejercicio, riendo y flexionando para la cámara. El anuncio también la presenta discutiendo el impacto que el deporte ha tenido en su vida.

Hoy soy la primera jugadora trans profesional en Argentina”, dice. “Y no fue fácil, porque no tenía un modelo a seguir. Así que es mi turno de abrir la puerta para que vengan más atletas”.

Al final del anuncio, los balones de fútbol caen como lluvia del cielo alrededor de Gómez, y “ella mira con asombro, como si estuviera viendo a la generación futura a la que inspirará”, escribe AdAge.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’

En una publicación de blog para el anuncio, Gomez dice que el fútbol la ayudó a lidiar con situaciones cotidianas.

“El fútbol fue bueno para mí, fue un ambiente de distracción y contención emocional. Vi que podía ser una herramienta para superar barreras, obstáculos y cosas que estaba experimentando a diario ”, dice.

Gomez dice que su próximo desafío es desbinarizar las regulaciones de la FIFA. “Y a nivel personal, me gustaría lucir los colores de nuestro país en un Mundial. Y si no es conmigo, no importa, deja que sea con otra persona, pero deja que suceda”, dice.

“El fútbol es un escenario de visibilidad donde todas las personas pueden manifestarse”.

La campaña “Play New” de Nike comenzó durante el verano y presenta a atletas que han hecho historia y que encuentran alegría en sus deportes.

La inclusión de Gomez en la campaña no es la primera vez que Nike destaca a un atleta transgénero en un anuncio. Chris Mosier, el primer atleta trans en competir por la selección nacional masculina de EE. UU. en los Juegos Olímpicos, apareció en un anuncio de 2016 para la campaña “Unlimited” de la compañía.

v

Con información de advocate.com

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad