Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1, critica ley anti-LGBTTTI+ de Hungría - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1, critica ley anti-LGBTTTI+ de Hungría

Publicado

el

Por medio de su cuenta de Instagram, Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, y quien ha sido siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1, expresó su rechazo a la reciente ley aprobada por el Parlamento húngaro que prohíbe la difusión de contenido relacionado a la diversidad sexual en escuelas y medios de comunicación, al mismo tiempo que manifestó su postura a favor de los derechos humanos de las personas LGBTTTI+.

La declaración del deportista ocurre días antes de que el Gran Premio de la Fórmula 1 se dispute en territorio húngaro, quien calificó la medida impulsada por el partido gobernante ultraconservador, Fidesz, como «cobarde y fuera de lugar».

“Antes del Gran Premio de este fin de semana, quiero mostrar mi apoyo a todos los afectados por la ley gubernamental anti LGBT. Es inaceptable, cobarde y fuera de lugar para las personas que ejercen el poder proponer una ley así. Todo el mundo merece tener la libertad de decidir ser uno mismo, amen a quienes amen o elijan identificarse del modo que sea. Yo insto al pueblo húngaro a votar en el próximo referéndum para proteger los derechos de la comunidad LGBT, que necesita nuestro apoyo más que nunca. El amor triunfará siempre», escribió Hamilton en el post.

La medida propuesta y defendida por, Viktor Orbán, primer ministro húngaro, ha generado reacciones internacionales por considerarse como una violación a los derechos humanos de las personas LGBTTTI+ en el país europeo, ocasionando incluso que la Unión Europea haya emprendido sanciones en su contra, incluso deslizando la idea de expulsarle de la misma. Recientemente, Orbán anunció que se realizará un referéndum o votación popular acerca de dicha ley debido a la oposición por parte de la Comisión Europea ante la misma.

Fotografía: Independent

#NoMásHomofobia #NoMásLesbofobia #NoMásBifobia #NoMásTransfobia

Fuentes: Mediotiempo, Récord, El Economista

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.