Ex patinadora rusa critica a gimnasta Cristofer Benítez: “Es un deporte para mujeres”. Así respondió él - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Ex patinadora rusa critica a gimnasta Cristofer Benítez: “Es un deporte para mujeres”. Así respondió él

Publicado

el

El pasado 21 de julio de 2021, la ex patinadora rusa, Tatiana Navka, subió a través de su cuenta de Instagram el vídeo de una de las rutinas del gimnasta español de 31 años, Cristofer Benítez, en 2019, criticando la expresión artística del mismo por su vestuario, señalando que «era demasiado femenino«, al mismo tiempo que agradecía la ley «anti propaganda LGBTTTI+», vigente en Rusia desde 2013, para que sucesos de este tipo «no estuviera al alcance de la niñez para no confundirles».

“Yo, por supuesto, lo entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación de todos, pero para mí personalmente esto es demasiado!!! Siempre he considerado la gimnasia rítmica como un deporte maravilloso, bello y femenino, pero aquí .. ¡¿Crees que hay alguna forma de olvidar que viste esto?! … ¡Lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino! Y mis hijos nunca verán esto y no creerán que esta es la norma!”, escribió la deportista.

Además, la campeona en gimnasia rítmica, Tatiana Navka, agradeció al gobierno ruso por no permitir la incursión de hombres en deportes de mujeres. “Estoy feliz que tal cosa no exista en nuestro país”.

Tras la polémica que causó la publicación de Tatiana, el gimnasta español agradeció los comentarios en su apoyo y aseguró que la competidora rusa carece de valores deportivos y de respeto.

El gimnasta declaró en una entrevista para el periódico español, El Día, que ya había recibido ataques homofóbicos del vídeo con anterioridad debido a su expresión de género, en su mayoría de parte de personas rusas, al mismo tiempo que lamentó que sucedan actos de este tipo que siguen fortaleciendo los estereotipos de género y avalando la homofobia.

“Soy un poco especial con el vestuario y voy más a lo artístico, hago mi ropa un poco más temática. Por eso fui muy criticado en su momento”, dijo Cristofer.

“Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo […] Gracias de corazón, gracias por dedicarme unos minutos con vuestros mensajes y publicaciones, ha sido inmenso y sobre todo inimaginable el gran afecto recibido Mi lucha ha ganado sentido. Siempre valiente. Siempre fuertes. Juntos sumamos”, agregó el gimnasta en su cuenta de Instagram.

Al mismo tiempo, la Real Federación Española de Gimnasia publicó un comunicado en redes sociales para mostrarle su respaldo al deportista olímpico, subrayando que su participación representa un orgullo para su país, además de condenar los ataques homofóbicos de la que ha sido objeto, especialmente motivadas por personas como Tatiana Navka.

Cristofer Benítez de 31 años representa a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de gimnasia rítmica, convirtiéndose en el primer hombre que participa en la disciplina.

#NoMásHomofobia

Fuentes: El Financiero, Duna, La Sexta.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.