¡Todo listo para el Primer Torneo Nacional Copa LGBT 2018!
Síguenos en

Estilo de vida

¡Todo listo para el Primer Torneo Nacional Copa LGBT 2018!

Publicado

el

El domingo pasado se cerraron las inscripciones para lo que será el 1er Torneo Nacional Copa LGBT 2018, el evento deportivo más esperado del año y el que promete ser el más importante. Y se cerraron con lleno total.

La expectación de este torneo es alta, según sus organizadores, ya que se espera la asistencia de al menos 200 jugadores y público en general.

El evento es organizado por Zorros LGBT A.C., club de fútbol con participaciones y campeonatos a nivel nacional e internacional, miembro activo de la Asociación Internacional de Fútbol de Gais y Lesbianas (IGLFA) y Divinas LGBT de Guadalajara, equipo con destacada participación a nivel nacional.

Zorros LGBT

Comenta Nicolás Pineda, Coordinador General de la Copa LGBT y Presidente de Zorros LGBT A.C.:

“El objetivo de la Copa LGBT es fomentar el deporte en beneficio de la comunidad LGBT+ y la promoción de actividades contra la homofobia en el deporte.”

Y no hay nada más cierto, dentro del deporte y, hablando específicamente del fútbol, todavía existen múltiples estereotipos que señalan que es un juego “para hombres” dejando a un lado las habilidades y el talento personal sobre la orientación sexual o la identidad de género haciendo éstos últimos lo más importante.

“… (la copa) pretende convertirse en el principal evento de fútbol para la comunidad LGBT+ en México.”

Dice Nicko, como lo conocemos en el equipo.

El evento consiste en un torneo de fútbol 7vs7 e incluye dos categorías de participación: Primera División (D1) y Segunda División (D2), esto con el ánimo de fomentar la participación de equipos LGBT de reciente creación.

En esta primera edición participarán 18 equipos de los estados de Jalisco, San Luis Potosí, CDMX, Estado de México y Querétaro, representando a las ciudades y alcaldías de Guadalajara, Zapopan, Querétaro, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Autlán, Naucalpan y Cd. Valles.

La Copa LGBT se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre, en las inmediaciones del Estadio de Futbol del Deportivo Azcapotzalco, CDMX. La entrada es libre al público en general.

Si quieres más información, te dejo el link desde donde podrás enterarte de todo: http://www.copa.lgbt/ y https://www.facebook.com/copalgbt/

Y qué importa si no te gusta el fútbol, lo que realmente importa es celebrar la inclusión y la visibilidad de los atletas LGBT que en cualquier disciplina demuestran que no importa si eres lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual o de cualquier otra orientación sexual o identidad de género con la que te identifiques, lo que verdaderamente te define es el espíritu, el ímpetu y la magnanimidad con la que realices tu pasión.

¡Que viva la diversidad y que ruede el balón!

Altanero, precioso y orgulloso. Cinéfilo, futbolista, gaymer y blogger. Mediocampista de Zorros LGBT.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario