Empresas que sí apoyan a la comunidad LGBTQ pese a la falta de marchas - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Empresas que sí apoyan a la comunidad LGBTQ pese a la falta de marchas

Publicado

el

Estas son las empresas que sí se ponen la camiseta del orgullo, ¡con orgullo!

Llegó junio, el mes del orgullo, y aunque este año la celebración se llevará a cabo de una forma nunca antes vista, no representa un impedimento para que grandes marcas comiencen a llenar de colores sus logos y publicidad en redes sociales. Pero aquí salta la pregunta, ¿qué tan cierto es que detrás de esas fotos de perfil y logos coloridos existe una empresa con la playera “del orgullo” bien puesta?

Es triste saber que para algunas empresas sólo signifique una oportunidad para refrescar sus campañas y “sumarse” al movimiento, pero en una realidad donde “el orgullo” se queda en sus redes e imagen pública.

Pero no hablaremos de ellas (por chusmas), las que sí mencionaremos será de aquellas que sí se suman al movimiento. Por eso aquí les dejo una lista de algunas empresas que no sólo se llenan de colores, sino que buscan ayudar a la comunidad de una u otra manera, en esta ocasión no solamente con colecciones especiales, también apoyando a diferentes organizaciones LGBTQ+ internacionales y a sus empleados LGBTQ.

Torrid

Marca estadounidense especializada en accesorios y prendas de “tamaño inclusivo” para mujeres. Este año ha lanzado su colección #CelebrateLove de la cual donará el 20% de sus ingresos a la ONG GLAAD (Agencia contra la difamación Gay y Lésbica, por sus siglas en inglés).

Happy Socks

Empresa especializada en creación de divertidos calcetines y calcetas. Este año ha creado una alianza -nuevamente- con el proyecto PHLUID, para una colección de calcetines que celebren el orgullo. El 10% de ésta será donado a The Trevor Project, la organización mundial más importante para la prevención de suicidio en personas LGBTQ.

Reebok

No todo es CrossFit para Reebok (aunque al parecer ya rompieron relación las dos marcas, pero bueno ese es chisme para otro momento). La empresa ha lanzado su colección “All Types of Love” llena de colores para varios de sus calzados clásicos. Reebok donará $75,000 dólares para It Gets Better.

Target

¿Quién no ama Target? Y una razón para amarlo mucho más es que este año donará $100,000 dólares para la ONG GLSEN, organización educativa que brinda soporte a estudiantes desde kindergarten hasta secundaria.

Dr Martens

La compañía ha creado unas botas edición especial conmemorando el mes del orgullo 2020. Sumando la donación de $25,000 para The Trevor Project.

Banana Republic

Su colección edición limitada para el mes del orgullo y una donación de $60,000 para “United Nations Free & Equal”, ha sido la mejor manera de mostrar su apoyo a la comunidad.

Converse

Su colección “Orgullo 2020” ya está disponible, y las ganancias beneficiarán a diversas organizaciones como It Gets Better Project, Ali Forney Center, BAGLY y OUT MetroWest. Además de una donación de $1,000,000 a otras organizaciones mundiales.

Levi´s

El 100 por ciento de las ganancias generadas de su colección Pride 2020 serán donadas a OutRight Action International, organización encargada de trabajar y acelerar el reconocimiento de los derechos humanos para las personas LGBTQ+.

Nike

El 19 de junio será el día en que la empresa lance su colección “BeTrue”. También ha dicho que donará medio millón de dólares a organizaciones y fundaciones enfocadas al VIH y SIDA.

UGG

Ya sé que todos nos hemos burlado alguna vez de las botitas de UGG que parecen peluche mal amarrado pero es momento de quererla. La empresa ha lanzado una colección “para todos los géneros”, la cual se venderá durante todo el año y donará $125,000 dólares a GLAAD.

Hasta aquí ha llegado la lista de unas de las muchas empresas que se ponen la camiseta del orgullo, ¡CON ORGULLO!

Cuéntanos, ¿qué otra empresa añadirías?

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.