‘Cashsexuales’: heteros que tienen sexo gay por dinero - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

‘Cashsexuales’: heteros que tienen sexo gay por dinero

Publicado

el

Sexólogos han descubierto una nueva tendencia sexual: los “cashsexuales”, que se refiere a hombres heterosexuales que en ocasiones tienen relaciones sexuales con homosexuales a cambio de dinero.

Aunque los especialistas piden recordar que la sexualidad es un espectro y las personas tienen derecho a experimentar, explican que la clave de esta expresión sexual está en el dinero.

Joe Kort, uno de los sexólogos que difundió el término y autor del libro “¿Mi esposo es gay, heterosexual o bi?”, detalla que los “cashexuales” se diferencian de los prostitutos y los “bicuriosos” porque hay un elemento de narcisismo y excitación en el pago que reciben.

> Te podría interesar: Brojob: sexo gay entre hombres heterosexuales

“Estos hombres tienen intimidad con otros hombres a cambio de dinero, la sensación les genera una idea de admiración, además su ego crece pues reciben dinero a cambio”, comenta el experto, según Radio Fórmula.

El sexólogo precisa que esta conducta los hace sentir más importantes, lo que aporta un elemento sensual a los encuentros pasionales, según Cosmopolitan.

Sin embargo, fuera de estas relaciones sexuales, estos hombres tienen novias o incluso esposas y familias, pues su orientación sexual pública es heterosexual.

Por esta razón, este tipo de tendencias despiertan críticas entre algunas personas de la comunidad LGBT y feministas que combaten los estereotipos y roles de género.

Aunque activistas argumentan que las etiquetas no son necesarias, consideran que este tipo de conceptos perpetúan la estigmatización de la homosexualidad porque estos hombres no están dispuestos a asumirse como tal.

No obstante, otros defienden que estas prácticas permiten avanzar hacia un mundo en el que la experimentación y el consentimiento prevalezcan sobre los estigmas tradicionales de la sexualidad.

Otras tendencias similares han sido los “highsexuales”, hombres heterosexuales que tienen sexo gay cuando fuman mariguana.

Te podría interesar: Highsexuales: heteros que tienen sexo gay solo cuando fuman marihuana

También están los “brosexuales” o quienes tienen “bud sex”, es decir, quienes también tienen vidas heterosexuales, pero de vez en cuando tienen sexo entre amigos muy cercanos.

Periodista por el Tec de Monterrey y Maestro en Desarrollo de América Latina por King's College London. Soy regio, feminista y anti-discriminación.