5 deportistas que salieron del clóset en lo que va del año - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

5 deportistas que salieron del clóset en lo que va del año

Publicado

el

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Salir del clóset es un paso que nos puede llenar de miedo, el tan solo imaginar que la reacción de las personas a las que queremos y que son cercanas a nosotros sea negativa puede causar mucho estrés e incluso ansiedad, aunado a esto el sentirnos más expuestos al revelar algo tan personal también aporta preocupación y desgaste emocional.

El 11 de octubre se conmemora el día internacional para salir del clóset, es un día para tomar conciencia sobre la importancia de salir del clóset y discutir temáticas relacionadas con los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero y personas queer.

El día fue implementado por el Dr. Robert Eichberg y Jean O’Leary en 1988, en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington DC, Estados Unidos.

Este año algunos deportistas han reunido el valor y tomado la enorme decisión de ser sinceros con la gente que los rodea y han salido del clóset, aquí menciónanos a algunos de ellos.

Jon Lee-Olsen

Recientemente este jugador de Hockey quien forma parte de un equipo danés  durante una entrevista con el programa de noticias Go ‘aften, salió del clóset como gay y habló por primera vez sobre su orientación sexual. Asimismo afirmó que está listo para cualquier reacción violenta que conlleva ser LGBTQ + en un deporte que históricamente no ha recibido del todo bien a  hombres homosexuales y bisexuales.

Olsen es el primer jugador gay en el Metal Ligaen, la liga nacional de hockey de Dinamarca.

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.