Él es Gottmik, el primer hombre trans en concursar en RuPaul's Drag Race - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Él es Gottmik, el primer hombre trans en concursar en RuPaul’s Drag Race

Publicado

el

Él es Gottmik, el primer hombre trans en concursar en RuPaul’s Drag Race

Gottmik participa en la temporada 13 del reality RuPaul’s Drag Race, que se estrenó el primer día del 2021.

Gottmik está haciendo historia al ser el primer participante hombre trans en «RuPaul’s Drag Race». La drag queen habló con el portal TheWrap antes del estreno de la temporada 13 sobre abrir nuevos caminos para el programa.

«No podría estar más feliz de que RuPaul me permitiera venir a este programa y demostrar que el drag es literalmente para todxs», dijo Gottmik. “Todo lo que tienes que hacer es hacer una audición y confiar en tu drag. [RuPaul] sabe que arrastrar es arrastrar. Solo tienes que confiar en ti mismo y matarlo «.

De hecho, el programa no estipula que sus concursantes tengan que ser hombres cisgénero.

La finalista de la temporada 9, Peppermint, fue la primera en ingresar a la competencia como una mujer abiertamente trans (la concursante de la temporada 5, Monica Beverly Hills, anunció que era trans durante el programa.

Otrxs concursantes (Sonique de la temporada 2, Carmen Carrera y Stacy Layne Matthews de la temporada 3 y Kenya Michaels y Jiggly Caliente de la temporada 4) se declararon trans después de competir. La destacada de la temporada 6, Gia Gunn, compitió inicialmente presentándose como hombre antes de regresar a «All Stars 4» como una mujer trans.

Celebridades trans, incluidos Chaz Bono y Candis Cayne, se han desempeñado como mentores y jueces invitados.

Gottmik también intervino en las noticias recientes del actor de «Juno» y «Umbrella Academy», Elliot Page, anunciando que es trans.

“Mi teléfono explotó cuando Elliot salió del clóset”, dijo Gottmik. «Ni siquiera podía creerlo».

“Me encantaba su trabajo en el pasado, así que estaba tan emocionado de ver a alguien a quien admiro durante tanto tiempo salir y tener un viaje muy similar al mío”, agregó.

Gottmik también emitió un mensaje contundente sobre el «deadnaming (uso incorrecto de pronombres a personas trans)», un tema con el que algunos medios de comunicación erraron tras la salida del clóset de Elliot.

Gottmik es parte de mi nombre muerto y parte de mi apellido juntos. Pensé que me representaba porque descubrí quién era a través de drag, así que me gusta mantener una parte de mi antiguo yo muerto en ella. Pero al mismo tiempo, si buscas en Google cuál es mi nombre completo, NO me llames así o pelearé contigo «.

«RuPaul’s Drag Race» se estrenó el 1 de enero por VH1. Algunos grupos de Facebook como «La Grupa» hará transmisiones en vivo del episodio los viernes a las 7:00 PM.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus