Según el cantante, el proceso de llegar a un acuerdo con su sexualidad nunca fue «extraño», aunque sabía que los que lo rodeaban no necesariamente lo sentían de la misma manera. «Sé que hizo que algunas personas se sintieran incómodas cuando alguien se siente incómodo con que yo haga lo que solía llamar ‘stage gay’. De alguna manera me apremian a querer hacerlo más», dijo a Paper.

A lo largo de su carrera como vocalista de la banda, Urie ha aludido a su sexualidad fluida en las entrevistas y en la música de la banda. En declaraciones al Huffington Post en 2013, dijo que, aunque se identificó como heterosexual en ese momento, también había experimentado tanto con la homosexualidad como con la bisexualidad.

La revelación de Urie hoy sigue a su gran donación de $ 1 millón de dólares la semana pasada a GLSEN, una organización de educación cuya misión es crear escuelas seguras e inclusivas en todo Estados Unidos. El dinero ayudará a los estudiantes a establecer y financiar sus propias GSA (Género y Sexualidad / Alianzas gay-heterosexuales).

«Durante años, mis fanáticos me han inspirado con su determinación y creatividad, ya que han creado una comunidad segura e inclusiva», dijo Urie en un comunicado. «Sentí que había llegado el momento de unirme a ellos con valentía, para aportar esa energía y poder para enfrentar los enormes desafíos que enfrenta toda nuestra sociedad».

«Algunos de los líderes más inspiradores que existen ahora provienen de las GSA», agregó. «Trabajando de primera mano con GLSEN, líderes estudiantiles en todas partes y todos mis seguidores, quiero asegurarme de que cada uno de nuestros futuros líderes tenga el apoyo que necesitan para formar su propia GSA y comenzar su trabajo para hacer un mundo mejor».

Pánico! at the Disco celebró el lanzamiento de su último álbum, Pray for the Wicked, el mes pasado.