Willow Pill es una concursante de la temporada 14 de RuPaul’s Drag Race que se ha ganado al público con su gran talento. No solo es la reina con más seguidores en Instagram del cast, sino que su discapacidad (tiene una enfermedad crónica degenerativa llamada cistinosis) ha logrado ganar mucha empatía por parte tanto del público como de las otras reinas.

La noche de ayer compartió un mensaje en sus redes sociales contando al mundo sobre su identidad trans-femenina, continuando la conversación que se dio en Untucked con Bosco, con esto, es la cuarta reina de la temporada en transicionar después de la filmación (incluyendo a la misma Bosco).
Te puede interesar: Bosco, de Drag Race, sale del clóset como mujer trans
Te dejamos la traducción de sus palabras:
“Quiero complementar algunas de las cosas que dije la semana pasada en Untucked cuando hablé sobre mi género.
Ha sido un proceso largo para mí aceptarme como trans porque mi enfermedad toma un gran espacio de mi vida. Mi condición me ha causado tanto dolor físico y emocional, que mi cuerpo se convirtió en algo que nunca quise. Eventualmente, odiar mi cuerpo por fallarme y odiarme por no ser una mujer fueron tan constantes que los sentí como algo completamente normal. Sé que no es mi culpa, pero es la manera que encontré de sobrevivir.
Durante la cuarentena empecé a explorar mis sentimientos acerca de mi enfermedad, lo cual me despertó transtorno de estrés postraumático y mucho odio a mí misma, y fue hasta el año pasado que me di cuenta que no estoy feliz con mi identidad de género tampoco. Mucho tiene que ver con mi camino por drag race y sentir euforia de ser Willow por primera vez desde la cuarentena, así como estar rodeada de tantas amigas trans y queer en el set.
Aún no estoy segure de dónde encajo dentro del espectro, por ahora solo diré que soy trans-femenina, pero también sé que no tengo que saber exactamente ahora.
El noviembre pasado me hice una cirugía de feminización de rostro y para reducir algunos efectos que la medicalización a largo plazo ha hecho en mi cara. Transicionar con una enfermedad crónica no es sencillo. Toda medicalización de mi cuerpo me asusta por mi trastorno de estrés postraumático. Estoy discutiendo con mi médico empezar con una dosis muy pequeña de hormonas y tendré que tomar las cosas muy despacio porque tomó muchas medicinas muy fuertes. Puede ser que esto no sea para mí, pues mi salud es primero, pero quiero intentarlo. Quiero llorar más, tener la piel más suave y un trasero más grande. La felicidad también estaría bien.

Quiero compartir esto porque me he sentido muy sola guardándolo para mí. Muy rara vez he tenido la oportunidad de hablar con personas con historias similares, pero sé que debe haber muchas allá afuera. Estoy cansade de aguantar mi dolor y si estoy compartiendo al mundo en televisión humor negro mientras me baño y mis nalgas, también quiero compartir esto.
Por ahora, mi nombre es Willow dentro y fuera del drag, con pronombres neutros (elle/they) y femeninos (ella/she), pero sé que esta experiencia no es lineal.
Empiezo a sentir felicidad al ver mi cara y mi cuerpo, y esto es solo el comienzo. ¡Les amo mucho!”
Luego de esto, los fans no tardaron en retomar el meme de Kerri Colby como Thanos y a sus compañeras trans del elenco como las gemas del infinito, ¿quién será la próxima?