Tom Daley pide no hacer torneos deportivos en países LGBTfóbicos
Síguenos en

Closet NEWS

Tom Daley pide no hacer torneos deportivos en países LGBTfóbicos

Publicado

el

Tom Daley, el clavadista británico abiertamente homosexual, ha pedido no realizar torneos deportivos, como mundiales de fútbol o juegos olímpicos, en países hostiles con la comunidad LGBTQ+.

“Simplemente pienso que cualquier país que tenga leyes que criminalicen a las personas LGBT no debería albergar un gran evento deportivo. Un país como Rusia no debería hacerlo, así como el Mundial de futbol en Qatar”, expresó Daley en una entrevista con la revista GQ.

Daley, quien se ha identificado a sí mismo como gay y antes como queer, ha criticado que haya países que criminalicen la homosexualidad a pesar de que existan atletas LGBTQ+.

“Hay 10 países en los que ser LGBTQ+ se castiga con la muerte que aún así están compitiendo en los Juegos Olímpicos”, cuestionó.

Daley se ha convertido en una inspiración para deportistas de la diversidad sexual. 

A sus 27 años ganó la medalla de oro en clavados en las Olimpiadas de Tokio de este año, y antes ganó mellas de bronce en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Hace ochos años hizo historia con un video en el que salió del clóset, aunque en un principio decía que todavía le gustaban las mujeres.

“Fue una experiencia traumática, pero también muy liberadora”, comentó.

Ahora Tom Daley está casado con Dustin Lance, guionista estadounidense y ganador del premio Óscar.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad