Qatar aceptará a gays en el Mundial pero sin “demostraciones públicas”
Síguenos en

Closet NEWS

Qatar aceptará a gays en el Mundial pero sin “demostraciones públicas”

Publicado

el

Los gays, lesbianas y otras personas de la comunidad LGBTQ+ podrán asistir al Mundial de futbol de Qatar en 2022, pero “sin demostraciones públicas”, advirtió Nasser Al Khater, el director ejecutivo del comité organizador del torneo.

 “En diferentes países, hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más modestos, y Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos: que respeten”, declaró el directivo.

Al Khater ofreció una entrevista con CNN en la que defendió que el Mundial se realice en su país, donde la homosexualidad entre hombres es ilegal con un castigo de hasta tres años en prisión y una multa.

Además, los musulmanes acusados de homosexualidad pueden recibir la pena de muerte.

Aun así, Al Khater afirmó que “todos son bienvenidos”.

“Todos son bienvenidos aquí. Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros aquí. Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario”, expresó a CNN.

Como muestra de la supuesta apertura, Qatar anunció en 2020 que permitiría el uso de banderas LGBTQ+ en los estadios.

Relacionado: Josh Cavallo hace historia como el único futbolista profesional abiertamente gay del mundo (VIDEO)

Pero la polémica se reavivó en los últimos días porque Josh Cavallo, el futbolista australiano que se convirtió en el primer jugador profesional en salir del clóset, dijo sentir miedo de viajar a Qatar.

El futbolista gay Josh Cavallo dice que tiene ‘miedo’ de jugar en el Mundial 2022 en Qatar

El organizador del Mundial aseguró que Cavallo sería “bienvenido en el país”.

“Le damos la bienvenida aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga a ver incluso antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro. La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa”, insistió.

Pese a estas declaraciones, la polémica no cesa a un año del Mundial, que será entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad