Por primera vez en la historia, Reino Unido tiene un alcalde abiertamente gay y que vive con VIH - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Por primera vez en la historia, Reino Unido tiene un alcalde abiertamente gay y que vive con VIH

Publicado

el

El pasado 22 de abril, durante la primera reunión general anual virtual de Lambeth, un municipio al sur de Londres, fue elegido como alcalde Philip Normal, un artista de 38 años, perteneciente al Partido Laborista que se comprometió a trabajar en favor de los derechos de la población LGBTI y de las personas con VIH o sida.

Él estudió moda en la Universidad de Westminster y desde hace dos décadas se ha dedicado al activismo de la diversidad sexual, después de que declarara públicamente que es gay.

«Me diagnosticaron VIH positivo en 2005. He estado tomando medicamentos durante 10 años y, gracias al increíble trabajo que realiza el NHS en el campo de la salud sexual, como muchos otros con esta afección, puedo vivir una vida larga y saludable».

«Dicho esto, no es algo de lo que ninguno de nosotros debería sentirnos orgullosos, ya que resalta la vergüenza y el estigma que se ha asociado con el VIH durante demasiado tiempo, pero espero que al elegir hacerlo, pueda demostrar que no hay límite para lo que las personas que viven con el VIH pueden lograr, y que tenemos que aplastar el estigma en torno al VIH de una vez por todas. Una vez estábamos desesperados y moribundos, pero ahora, con un tratamiento efectivo para el VIH, lo indetectable es intransferible», declaró Philip en su discurso de aceptación al cargo.

#VIHSinEstigma

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.