Político miente al decir que es gay para obtener candidatura en Morelos - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Político miente al decir que es gay para obtener candidatura en Morelos

Publicado

el

Político miente al decir que es gay para obtener candidatura en Morelos

De acuerdo con una nota publicada por el diario Milenio, Roberto Carlos Yáñez Moreno, se identificó como gay ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para poder ser registrado en la lista de diputaciones locales plurinominales por el Partido Social Demócrata (PSD) y, cumplir con el acuerdo establecido por el órgano electoral para que todos los partidos postulen en los primeros lugares a personas LGBTTTI e indígenas de acuerdo a las acciones afirmativas.

Roberto Carlos Yáñez Moreno, es hermano del diputado local, Julio Yáñez Moreno, quien también aparece en esa misma lista en la primera posición, al autoadscribirse como indígena.

En 2016, Roberto, quien también fue secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, fue acusado de haber vendido la candidatura de la presidencia municipal al hoy gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y a su representante, José Manuel Sanz Rivera, hecho por el que la Fiscalía General del estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron una investigación en su contra.

Otro que se auto describió como indígena para ocupar la primera posición plurinominal de su partido local Futuro, fue el ex senador y ex diputado local, Fidel Demédisis Hidalgo, quien logró ser reconocido como miembro originario por la comunidad de Cuentepec, municipio de Temixco. Atrás quedó su orgullo de decirse descendiente de la familia italiana los Medicis. En tanto, el ex diputado local en dos ocasiones y dirigente real del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),

Javier Estrada González, no obtuvo su registro en la primera plurimoninal pese a que también se auto determinó como indígena. Aquí su error fue haber presentado una constancia como tal por parte de Marcelino Pina Jaimes, quien se hace llamar gobernador indígena, cuya asociación civil que ostenta, no reúne las condiciones jurídicas para sustentar un reconocimiento indígena, según la determinación del Impepac.

Fuente: Milenio
📸: Conurbados, Astrolabio

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.