Podrán solicitar tratamiento PREP derechohabientes del IMSS - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Podrán solicitar tratamiento PREP derechohabientes del IMSS

Publicado

el

Podrán solicitar tratamiento PREP derechohabientes del IMSS

Ahora, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social podrán acceder al tratamiento preventivo profilaxis preexposición (PREP), este se otorgará mediante una valoración clínica, principalmente, a aquellas personas que tienen relaciones sexuales con pacientes seropositivos no controlados o que tienen prácticas de riesgo.

Ve también: PREP: Una tableta al día que puede prevenir el VIH

El PREP es un tratamiento orientado a prevenir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) entre la población con mayor riesgo de contagio. Es decir, está orientado, generalmente, a la pareja sexual de personas con VIH en tratamiento antirretroviral, supresión virológica o serodiscordante. También a aquellas personas que tienen prácticas sexuales de riesgo o son usuarias de drogas inyectables.

“El PREP es un tratamiento de vanguardia y alta eficacia que protege del contagio a la pareja del paciente positivo, así como a quienes hayan tenido prácticas de riesgo en los últimos seis meses”, indicó Néstor Martínez Orozco, coordinador de Prevención y Atención a la Salud.

Para mayores informes, se puede ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/pivihimss/prep , donde encontrará información sobre el programa, beneficios, factores de riesgo y un cuestionario para saber si es candidato.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Fuente: Hidrocálido Digital

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.

Publicidad