Piloto de la F1 usó casco con la bandera LGBTQ en solidaridad y apoyo a la comunidad queer - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Piloto de la F1 usó casco con la bandera LGBTQ en solidaridad y apoyo a la comunidad queer

Publicado

el

El piloto británico de carreras Lewis Hamilton condujo en solidaridad con la comunidad LGBTQ en la pista de Qatar el 21 de noviembre del año presente.

Hamilton compartió en twitter una foto del casco que usaría. Este cuenta con la bandera multicolor Progress Pride, que incluye rayas negras y marrones que están destinadas a honrar a las comunidades marginadas.

“Estamos juntos”, dijo Hamilton en Twitter.

Hamilton cree que los atletas tienen la responsabilidad de crear conciencia sobre los derechos humanos en países que tienen un historial de inclusión deficiente como en Qatar donde la homosexualidad es ilegal.

“Si vamos a venir a estos lugares, tenemos que dar más visibilidad a la situación. Una persona solo puede hacer una pequeña diferencia, pero colectivamente podemos tener un impacto mayor. ¿Deseo que más deportistas se pronuncien sobre estos temas? Sí “, dijo Hamilton, según The Guardian.

Esta no es la primera vez que Hamilton se pronuncia en apoyo de la comunidad LGBTQ. También criticó una ley anti-LGBTQ + en Hungría antes de una carrera en dicho país:

A todos en este hermoso país Hungría

Antes de el Gran Premio este fin de semana, yo quiero compartir mi apoyo a todos aquellos miembros de la comunidad LGBTQ+ afectados por su gobierno.

Es inaceptable, cobarde y equivocado que aquellos en el poder apoyen esa ley. Todos merecen tener libertad de ser ellos mismos, sin importar a quien aman o cómo se identifican.

Exijo a las personas en Hungría que voten en el referéndum para proteger a las personas LGBTQ+, necesitan nuestro apoyo más que nunca.

Por favor, muestra amor a los de tu alrededor porque el amor siempre ganará. Enviando positivismo#lgbtq

Estos solo han sido un par de momentos en donde Hamilton ha mostrado su gran participación como aliado y activista por las personas LGBTQ+. A su lista también se suma el activismo en movimientos como BLM y los problemas de salud mental.

Con información de The Denver Channel

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.

Publicidad