Personal médico le pide a mujer lesbiana ocultar su orientación sexual para poder donar sangre en hospital de CDMX - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Personal médico le pide a mujer lesbiana ocultar su orientación sexual para poder donar sangre en hospital de CDMX

Publicado

el

Gaby Albo, una actriz y cantante abiertamente lesbiana que concursó en el programa televisivo La Voz, denunció, por medio de un video en su cuenta de Instagram, que una doctora del Hospital General de México le pidió que mintiera respecto a su orientación sexual para que pudiera donar plaquetas, refiriendo que si en el cuestionario donde había otras preguntas acerca de consumo de drogas, alcohol, medicamentos y padecimiento de algunas enfermedades, respondía que tenía una pareja del mismo sexo, su solicitud de donación sería automáticamente rechazada.

«Eres una excelente candidata para donar plaquetas, no mucha gente puede donar plaquetas, es muy difícil encontrar a la gente que lo pueda hacer. Porque no hay donadores, la gente no está viniendo en estos tiempos de pandemia a donar sangre y hay muchísima demanda.

El banco de sangre está con reservas escasas y si tú pones que sí (a la pregunta acerca de si tenía una pareja del mismo sexo) pues la verdad es que te van a rechazar por promiscuidad», le expresó la doctora a Gaby, quien relató que tomó la decisión de mentir para poder ayudar a su tía, quien requiere de la donación.

«Esto más que un tema de discriminación, que sí está mal y que se tiene que tocar, quiero que sea un llamado a las instituciones que están encargadas de nuestra salud y que están dándose el lujo de rechazar a personas que pueden donar para salvar las muchas vidas que lo están necesitando en estos momentos. Yo quiero hablar por mí y por muchos de mis compañeros que yo donaría con todo mi cariño y sin interés a ti o a cualquiera de tus familiares que lo necesitara» expresó Gaby.

#NuestraSangreEsLaMisma

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.