Hace algunos días, de acuerdo con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVIIH) Nacha Palma fue apuñalada y quemada viva en Valaparaiso. Palma, de 26 años, fue atacada en las calles de esta ciudad costera, a 100 kilómetros de Santiago, y fue encontrada con vida por personal de bomberos, que la trasladó hasta un hospital donde falleció minutos después debido a las quemaduras que alcanzaban todo su cuerpo.

“Estamos recopilando junto a la familia toda la información necesaria para hacer frente a este brutal ataque que nos estremece como personas y como activistas. Hasta ahora la información es preliminar, pero lo cierto es que en el deceso hubo intervención de terceros”, señaló Ramón Gómez, colaborador de MOVILH.

Por su parte, el Ministerio Público confirmó la detención del presunto responsable del incendio que causó la muerte de Nacha Palma en Valparaíso. A casi una semana del crimen, se confirmó la detención de un hombre por el delito de incendio con resultado de muerte.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que el detenido es un ciudadano venezolano de 20 años que conocía a la mujer porque ambos vivían en situación de calle. Además, añadió que el día de los hechos, previo a que el hombre le prendiera fuego al lugar donde dormía la víctima, por la mañana, ambos protagonizaron una pelea que estaría vinculada al consumo de drogas.

Con información de BiobioChile