Participa el mayor número de atletas abiertamente LGBTTTI+ de la historia en Tokio 2020 - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Participa el mayor número de atletas abiertamente LGBTTTI+ de la historia en Tokio 2020

Publicado

el

Participa el mayor número de atletas abiertamente LGBTTTI+ de la historia en Tokio 2020

De acuerdo con una investigación realizada por el sitio web Online Gambling, aproximadamente 162 de las y los 11 mil atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son abiertamente LGBTTTI+, lo que representa más del doble que compitieron en las Olimpiadas de Río 2016.

Entre 1928 y 2018, se tenía conocimiento que habían participado, por lo menos 229 atletas abiertamente LGBTTTI+ siendo el corredor alemán, Otto Peltzer, el primero del que se tiene registro en 1928, y el ecuestre estadounidense Robert Dover el primero en participar en 1988.

Además, en esta edición, la participación del futbolista canadiense Quinn y la levantadora de pesas neozelandesa, Laurel Hubbard, constituye la primera vez que personas trans participan en los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, y teniendo conocimiento de dichas cifras, se presentó una ley contra la discriminación hacia la población LGBTTTI+ en el Parlamento japonés antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aunque no fue aprobada. Sin embargo, las y los deportistas que compiten en la justa deportiva sí cuentan con protecciones, gracias a la Carta Olímpica sobre la discriminación.

Aunado a ello, el Comité Organizador de Tokio 2020 instaló la “Pride House”, un centro de información y hospitalidad LGBTTTI+ en el centro de Tokio, y en el mismo sentido, el Comité Olímpico Internacional (COI), relajó sus restricciones de expresión política para permitir que las y los atletas usen símbolos en apoyo de la diversidad.

Entre las y los atletas abiertamente LGBTTTI+ que compiten en Tokio 2020 se encuentran: el nadador británico, Tom Daley, la corredora venezolana, Yulimar Rojas, el clavadista neozelandéz, Anton Down-Jenkins, la gimnasta mexicana, Rut Castillo, la regata argentina, Cecilia Carranza, la futbolista estadounidense, Megan Rapinoe, el gimnasta australiano, Dominic Clarke.

Fuente: Infobae, Online Gambling.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.