Canadá aprobó de manera unánime una propuesta para prohibir las terapias de conversión
Síguenos en

Closet NEWS

Canadá aprobó de manera unánime una propuesta para prohibir las terapias de conversión

Publicado

el

El Parlamento de Canadá aprobó de manera unánime una propuesta para prohibir las llamadas “terapias de conversión” contra personas LGBTQ+, prácticas que la ONU califica de tortura.

La propuesta logró el apoyo del partido los Conservadores, quienes incluso pidieron que se aprobara en “fast-track” ante el consenso sobre el daño que causan estas prácticas, conocidas también como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).

“Sueño con el día en el que los derechos LGBTQ+ ya no se usen como pelotas políticas. Estamos más cerca de ese futuro”, declaró el parlamentario liberal Randy Boissonnault, quien es abiertamente homosexual. 

El proyecto de ley aún debe pasar al Senado para una votación individual, pero se espera que sea aprobada.

Con esta nueva legislación, las personas que realicen esta práctica recibirán hasta cinco años de cárcel.

“Seguiremos trabajando para asegurarnos de que esta aborrecible e inaceptable práctica quede prohibida en Canadá”, declaró el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Partido de los Liberales primero propuso la prohibición de los Ecosig en marzo de 2020, pero se retrasó hasta ahora por las elecciones y el previo voto en contra de los Conservadores.

El nuevo líder de los Conservadores, Erin O’Toole, ha reconocido la importancia de los derechos LGBTQ+.

Con este voto, Canadá pone el ejemplo a casi 70 países que permiten esta práctica, según la ONU, que ha pedido prohibir las “terapias de conversión” al advertir que en realidad son una forma de torturar a personas LGBTQ+ pues “no hay nada que curar”.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad