Pareja gay posa desnuda y protagoniza campaña sobre "la alegría del sexo en la vejez" - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Pareja gay posa desnuda y protagoniza campaña sobre «la alegría del sexo en la vejez»

Publicado

el

Protagoniza pareja gay de personas adultas mayores campaña en Reino Unido

¿Cómo viven la sexualidad los adultos mayores? Eso es lo que busca visibilizar una campaña en Inglaterra en la que los protagonistas son las personas de avanzada edad. Hablar de sexo aún es un tema tabú cuando se trata de ellos y la idea de esta iniciativa es derribar las barreras que todavía existen en torno al tema. De la mano del fotógrafo británico Rankin, cinco parejas, y una mujer, posaron desnudas frente a la cámara.

La campaña titulada «Hablemos de la alegría del sexo en la vejez» es promovida por Relate, un grupo que se encarga de brindar asesorías psicológicas a parejas, y busca visibilizar, reconocer y sensibilizar sobre la sexualidad entre personas adultas mayores, especialmente entre parejas del mismo sexo, al señalar que es un grupo poblacional que se enfrenta a la doble discriminación, debido a su edad y orientación sexual.

En conversación con The Guardian explicó que “el simple hecho es que todos necesitamos intimidad ahora más que nunca, y la edad realmente es solo un número. La grandeza del amor y el afecto, las mismas cosas sobre las que no podemos dejar de escribir libros, películas y canciones pop, no necesitan cambiar a medida que nos encontramos en nuestros últimos años”.

Las imágenes publicitarias son protagonizas por Andrew y Mark, una pareja gay que que lleva 31 años juntos y que tienen más de 60 años y son obra del fotógrafo de moda, Rankin. «Lo que intentamos hacer hoy es abrir una conversación en toda la sociedad sobre el hecho de que el sexo y la intimidad -cualquiera que sea su significado- pueden ser tan importantes para las personas mayores como para cualquier otra persona», ha señalado al respecto, Relate.

Según Relate, una nueva investigación en Reino Unido reveló que “la mayoría (60%) de las personas mayores de 65 años no se sienten cómodas hablando abiertamente con nadie sobre sexo e intimidad, citando la vergüenza como la razón principal en el 66%. A esto le siguió, ‘simplemente no se hablaba de cuando era más joven’ (64%), no querer incomodar a los demás (63%), no saber cuándo mencionarlo (58%) y falta de confianza ( 57%)”. 

Fuentes: Oveja Rosa, Relate
📸: Oveja Rosa, Watch Relate,

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus