Pareja gay hace historia al ser la primera en adoptar a un niño tras ganar amparo - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Pareja gay hace historia al ser la primera en adoptar a un niño tras ganar amparo

Publicado

el

Pareja gay adopta a niño en Baja California, tras ganar un amparo contra el DIF estatal

El viernes pasado, el Sistema DIF Baja California notificó a Fernando Urias y Victor M. Aguirre, una pareja gay de activistas, la asignación de un niño para que pueda ser registrado como su hijo, luego de que un juzgado de Distrito ordenara a la dependencia otorgar la adopción, tras haber retrasado el proceso durante cuatro años sin justificación alguna.

La pareja se casó en 2015, convirtiéndose en el primer matrimonio igualitario celebrado en la entidad y mientras que en 2017 iniciaron los trámites de adopción, pero ante el retraso por parte del DIF para resolver su caso, decidieron iniciar un juicio.

Este proceso inició a principio de 2017, informó el abogado del caso, José Luis Márquez Saavedra.
Luego de 36 terapias psicológicas, 2 amparos, 4 años de un proceso, que normalmente durar 9 meses conforme lo dispone el artículo 908Bis Código Civil de Baja California, Victor y Fernando se convierten en el Primer Matrimonio de Varones en Baja California en tener la asignación de un menor dentro de un proceso de adopción.

Tras la noticia, Víctor escribió en sus redes sociales: «Solo podemos decir que no hay palabras para describir la felicidad que sentimos. Es oficial: ¡ya somos papás!». #AmorEsAmor

Fuente: El Imparcial, La Jornada.
📸: El Imparcial, The San Diego Union Tribune, Kera News.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.