Multa Hungría a editorial por publicar libro infantil sobre familia homoparental - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Multa Hungría a editorial por publicar libro infantil sobre familia homoparental

Publicado

el

Multa Hungría a editorial por publicar libro infantil sobre familia homoparental

La Oficina del Gobierno del condado de Pest, misma que también es responsable de la capital de Hungría, Budapest, impuso una multa de 830 dólares a la Fundación para Familias Arcoíris, por haber traducido «Early One Morning» y «Bedtime, Not Playtime!» en un mismo libro, del escritor estadounidense Lawrence Schimel, por incluir dentro de su contenido a dos familias homoparentales.

«El libro se encontraba entre otros libros de cuentos de hadas y por ello cometió una violación […] No hay manera de saber que este libro se trata de una familia que es diferente de una familia normal», expresó Richard Tarnai, comisionado del condado de Pest, a través de la televisora comercial, HiTV.

En contraparte, la editorial acusó un acto de censura por parte del gobierno húngaro, al mismo tiempo que subrayó la necesidad de que exista representación de todos los tipos de familias en los libros, pues ello, dijo, abona al respeto, la inclusión y la no discriminación. “Todas las familias merecen tener un cuento de hadas sobre ellas […] Las familias arcoíris son completamente normales… la sexualidad de los padres no es un tema en el libro”, enfatizó.

El Parlamento húngaro aprobó recientemente una ley que prohíbe la difusión de cualquier tipo de contenido relacionado a la diversidad sexual en material escolar o campañas de medios de comunicación. Sin embargo, tras una serie de protestas de activistas y la presión internacional de distintos países que amenazan con sanciones, incluso con la expulsión de Hungría de la Unión Europea (UE), el primer ministro, Viktor Orbán, principal impulsor del proyecto, ha anunciado que el proyecto será sometido a finales de este año o principios de 2022 a un referéndum popular.

Fuentes: Milenio, El Universal.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.

Publicidad