Mujer trans es agredida por parte de feministas radicales transexcluyentes
Síguenos en

Closet NEWS

Mujer trans es agredida por parte de feministas radicales transexcluyentes

Publicado

el

Feministas se pronuncian ante ataque transfóbico en Guadalajara

El pasado 13 de noviembre una mujer cis con discapacidad motriz y su pareja, una mujer trans, fueron agredidas en la mercadita feminista separatista del Parque Rojo, en Guadalajara, México por parte de feministas radicales transexcluyentes.

Según me contó una amiga que presenció los hechos, Megan siempre pasa por la zona en su silla de ruedas vendiendo aretes y accesorios, y va acompañada de su pareja, a quien el grupo de radfems encargadas de la mercadita no dejaron pasar por ser una mujer trans y considerar que no pertenece al espacio separatista. 

Comenzaron entonces a discutir, pues las radfems argumentaban que Megan sí podía pasar, pero su novia no, y se ofrecían a “brindarle apoyo” ellas (una solicitud claramente violenta y desconsiderada para una persona con discapacidad).

La discusión empezó a subir de tono, hasta el punto que Megan y su pareja estaban rodeadas de más de 10 feministas transexcluyentes, algunas de las cuales amenazaron a las chicas con un bat metálico. 

Luego de esta situación, mujeres feministas y colectivas antipatriarcales se han posicionado contra los discursos y ataques de odio capacitistas (en contra de personas con discapacidad) y transfóbicos.

 

Sociólogx y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta jugar en equipo. Le tomo foto a las paredes. Tarotista. Cuir.

Publicidad